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Llave bloqueada


niko118

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Hola! 
Ayer luego de estar un rato largo manejando (4hs más o menos), cuando volví a casa e intentar sacar la batería, el auto se quedó con la llave trabada en posición 1. No se movía hasta la posición 0 que es donde la llave sale. Es un Smart ForFour Passion Automático del 2018. 
Intente todo: arrancarlo, moverlo hacia los 2 lados, mover el volante apagado y prendido, hacer un poco de fuerza, apagarlo en distintas posiciones de la caja de cambios. En posición 2 aparece claramente que está en modo P y no la libera igual. 
 

Quedó ahora toda la noche así y cuando amanecí el auto está casi sin batería (ya ni logra prender las pantallas), pero la llave no la libera. No puedo tocar la batería porque el auto sigue en contacto leve. 
 

Por la cuarentena todos los concesionarios están cerrados y yo debo hacer transporte de personal de salud. Alguno sabe qué podré hacer? 

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desconecta la batería

aunque este con contacto

sino la batería se va a descargar de todo y va quedar debilitada

creo que no vas a poder usar el coche

de todos modos los concesionarios en la parte de taller están abiertos, por lo menos la gran mayoría

 

saludos

 

 

Editado por audiomeca
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Los concesionarios oficiales SMART/MERCEDES tienen una parte del taller abierto , para atender coches que necesitan ser usados como ambulancias , etc. Por lo menos en Coruña .

prueba a darle unos golpecitos a la llave ó aplicarle algún tipo de spray desblocante , pero quizá esto último pueda dañar algo interno.

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  • 3 semanas después...
On 4/10/2020 at 8:59 PM, niko118 said:

Yo soy de Argentina, no están abiertos aquí los concesionarios oficiales, lamentablemente. 

Estoy aplicando lo de desconectar la bateria para evitar que se dañe, mientras espero que vuelvan a abrir. Parece ser algo mecanico en el tambor de la llave. 

Lo mismo. Un Smart Play automático.  No sé que más hacer. Argentina, Buenos Aires

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On 4/29/2020 at 2:47 PM, Leandroramirez said:

Lo mismo. Un Smart Play automático.  No sé que más hacer. Argentina, Buenos Aires

Solucionado. Se había trabado el solenoide. Lo destrabaron y lubricaron.

La primer solución era cambiarlo pero al estar parada la importación de repuestos por el coronavirus, entonces se realizó ese trabajo.

En teoria no fue algo complejo: acomodas la columna con la palanca de bajo del volante para trabajar mejor. Abris la carcasa y ahí ya está el tambor junto al solenoide. Le destrabas el pestillo y ya la llave queda liberada. Para lubricar desconozco que usaron. Luego volver a armar todo.

 

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