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Consulta escapes


Angel100

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Buenas

Ya se que se ha hablado mucho de escapes en el foro pero como la normativa va cambiando y el tema ITV tambien, os quería consultar sobre un posible cambio de escape.

Sería para un 62cv y la idea es, si es posible, ya que me pongo, pues ponerle el doble tipo brabus.

En el 82cv es quitar uno y poner otro y además hay que cambiar parte del parachoques (la T y las rejillas) pero en el 62cv ya no es tan facil la cosa porque los tubos no son iguales. ¿Esto es cierto? ¿no es posible poner un escape tipo brabus en un 62?

A mi, a ojo, me parece que el escape del 62 es muy parecido o igual al del fortwo. Entonces, si no se puede poner un escape de roadster con doble salida, ¿se puede poner el del fortwo con doble salida?

Y tambien, si no se puede poner ninguno original, hay alguno homologado aunque no sea el de la casa pero que esté bien

Saludos

 

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Entiendo, antes no tenia claro el porque, pero es evidente que si el turbo es mas pequeño, no encaja. Gracias por la aclaración.

Entonces, para un 61 (sin cambiar turbo, que está casi nuevo), que opciones tenemos actualmente homologadas? Si es que hay alguna, claro.

Un escape de fortwo vale?

Alguno de don silencioso o similar?

 

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hace 27 minutos, Txuchin dijo:

Y, es solo curiosidad ¿cual es el objeto de ese interés en poner otro escape al coche?

Pues, al menos en mi caso, por pura estética. Me gusta que se vea la salida de escape mucho mas que la salida de escape oculta bajo el parachoques. Además si la salida es central, como la del brabus, pues para mi, perfecto.

Tengo además una "T" del parachoques y unas rejillas por lo que pensaba que sería encontrar un escape y listo pero veo que no va a ser así por lo que cuentan DeAngelis y Audiomeca

 

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hace 10 horas, Angel100 dijo:

Pues, al menos en mi caso, por pura estética. Me gusta que se vea la salida de escape mucho mas que la salida de escape oculta bajo el parachoques. Además si la salida es central, como la del brabus, pues para mi, perfecto.

Tengo además una "T" del parachoques y unas rejillas por lo que pensaba que sería encontrar un escape y listo pero veo que no va a ser así por lo que cuentan DeAngelis y Audiomeca

 

Angel, el Camino es cambiar el turbo a uno de 82 y se te abren las puertas a muchas más opciones.

El problema es el montante de la jugada, pero también ganarías un turbo nuevo...

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No te digo que no, pero me frena el tema porque el coche tiene 50.000 km. Doy por hecho que el turbo esta semi nuevo porque ha llevado buena vida. Incluso, soy de esos que se espera un rato antes de pisarle y también lo deja un rato antes de apagar el motor.

Según tengo entendido también el motor de 61 y el de 82 no son iguales, cambian las bielas, el árbol de levas, etc. Meterme en el jardín de cambiar el turbo no se si me aporta mas beneficio que el del escape dado que mi motor no va a beneficiarse del cambio a no ser que cambie mas cosas, no? Porque si cambiando turbo y escape consigo algunos caballos mas sin comprometer por otro lado, igual si es interesante.

 

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hace 6 horas, audiomeca dijo:

tu has preguntado por uno homologado, y el de berlin tuning no esta homologado

 

saludos

Pone que lleva certificado ABE por lo que con eso y certificado de taller te lo incluyen en la ficha técnica, no? 

Por lo menos con otras piezas como los latiguillos metálicos si es así, si resulta que con el ABE no vale, pues yo no ahorro;D

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hace 21 horas, iLutzifer dijo:

Es muy triste aquí si... yo alguna pieza de UK con homologación Europea me he traído para el otro coche que tengo y por mucha TUV o lo que quieras.. no vale aquí.

Por que Espana no es parte de la UE . 

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Si te sirve la experiencia con un fortwo con tu motor (61cv) y 100000 km le cambie el turbo a un 82, el escape de un brabus para el turbo 82 a un smann, inyectores amarillos y filtro de aire y dio en banco 69cv antes de reprogramar. Es una pasta, no se si te merecera la pena pero notarse se nota. y el cambio del escape brabus al Smann se notó una pasada.

Editado por icv
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