Jump to content

Aceite caja de cambios


Angel100

Recommended Posts

¿Cada cuantos km tocaría el cambio de aceite en la caja del roadster?

Tiene unos 60.000 km actualmente y diria que no se ha cambiado nunca. Buscando información me he liado mas que informado porque hay quien dice que no se cambia y quien la cambia a los 60 o 80.000 km. Lo que si que encuentro es que llava aceite para cajas automaticas que cumpla la mb 235.71 y que lleva algo mas de 1,5 l. ¿La referencia y la cantidad creeis que es la correcta?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, creo que según los manuales de mantenimiento oficiales no hay que cambiarlo.

Por otra parte cambiarlo cada 80 ó 100 mil kilómetros, o cuando se haga una intervención en la transmisión, malo no va a ser, además es muy fácil de cambiar.

Yo al el mio se lo cambié el año pasado con 70 mil kilómetros, tenía el de fábrica, y sinceramente no he notado nada ni para bueno ni para malo, aunque supongo que la caja con aceite nuevo trabajará mejor. Con lo que si he notado una gran mejoría ha sido con el ajuste de embrague.

 

La especificación si, es esa, la mb 235.71 pero te va a costar encontrarlo ya que sólo lo cumple un aceite específico de MB y uno de Mobil, creo que lleva 1,4l.

https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/235.71_en.html#close

 

Yo lo compré en una web francesa, 2 botes de 1 litro, por aquí me fue inposible encontrarlo.

https://www.lubweb.fr/index.php?id_product=342&controller=product&search_query=21065&results=1

Si no en Ebay también venden, pero mucho más caro:

https://www.ebay.es/itm/HUILE-DE-BOITE-MOBIL-ATF-D-21065-BIDON-DE-1L/273091108583?hash=item3f957f9ee7:g:ACkAAOSwxwVamG3Q

 

También se supone que este de PSA es el mismo y es más fácil de encontrar:

https://www.citroen-accessoires.com/de/smv/303862-huile.html

Aunque ante la duda yo pillaría el Mobil.

 

Un saludo y espero que te ayude.

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Angel100 dijo:

Hola

Gracias por responder tan rapido. Cuando lo cambiaste, ¿que tal te salió el antiguo? ¿Tenia buen color aún? Mas que nada para hacerme una idea.

Realmente cambiarlo es facil, casi diria mas que el de motor porque, al menos, tiene tapón de vaciado !!

 

Lo cambié creo que en septiembre y salió bantante sucio (marrón muy oscuro), si era rojo no tenía buen color pero vamos lo normal para un aceite usado.

Lo tiré la semana pasada, hasta entonces lo he tenido en una botella transparente y seguía igual de oscuro, no he visto que se decantara nada en la botella.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , yo suelo cambiarlo cada 50.000 km o cada 5 cambios de aceite , asi me es mas facil .

Lleva aceite Dextrom III y es rojo caramelo.

No noté nada al cambiarlo .

Para hacerlo hay que sacar los dos tornillos Torx ( no se si 40 o 45 ) uno esta debajo del cambio y el otro al lado .

el nivel de llenado es el agujero del tornillo lateral.

Para cambiarlo , lo mas facil es ir al chino a por un embudo y 50 cm de tubo de goma. Embocas el tubo en el embudo y lo pones por arriba junto al filtro de aire.

Luego el otro extremo del tubo lo embocas en el agujero lateral y asi puedes rellenar sin morir en el intento.

Cuando leí que se hacia con una jeringa grande me lleve las manos a la cabeza ya que caben un litro y medio dentro de la caja aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea lo del embudo, mejor que la jeringa de 200 cc que tenia preparada. Además, así haces menos burbujas que pueden falsear el nivel de llenado.

Puedo conseguir el liquimoly 3681 que, en teoría al menos parece que supera la especificación MB y es Dextron III, en cuanto tenga que cacharrear para algo en el coche, me pongo y lo cambio también. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias !!

De todas formas, haga lo que hago voy a terminar rebozado en aceite, no se como lo hago pero por mas que prepare el recipiente, tenga trapos a mano, papel de cocina, etc, terminamos el coche, yo y el suelo del garaje pringaos. Eso si no termina el tapón en el cubo y tengo que meter la mano para pillarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal