Jump to content

Mejora de faros e iluminación Smart Roadster


ferdonadio

Recommended Posts

Hola Smarteros foreros!!
 
Os dejo un tutorial para solucionar un defecto que muchos usuarios de Smart Roadster sufrimos durante la conducción nocturna: la pobre iluminación de los faros de cruce de nuestros pequeños vehículos, que hace que las travesías nocturnas sean poco menos que un suplicio para nuestros ojos. En mi caso llevaba sufriendo este problema desde que lo compré, en parte porque la humedad había deteriorado algo la superficie reflectante de una óptica, ya que tenía los capuchones de estanqueidad cortados, porque imagino que algún dueño anterior le habría puesto luces de leds ó similar y necesitaban lugar para el sistema de refrigeración.
 
Este tutorial lo empecé hace más de un año, tras consejo de @gtturbo60, pero había perdido las fotos asique nunca lo pude terminar. He rescatado las fotos de una copia de seguridad, asique he aprovechado para terminarlo y colgarlo en mi blog PasionSmart.
Es una de las mejores modificaciones que le he hecho al Roady, porque en mis rutas con el amigo@gtturbo60, siempre me pillaba la noche a 160 kms de mi casa, y lo pasaba regular porque no veía ni los carteles ni los radares, y llegaba con los ojos como el gato Silvestre. :scared:
El faro nuevo es más largo que el clasic de origen, por lo que hace falta hacer una pequeña modificación para acortar la ficha y el portalamparas para que entre en su lugar. Aunque nada difícil.
 
 
Espero que os guste y sea útil a quien se anime.
 
Un saludo!!
 
Os dejo unas fotos de los nuevos faros Hella Premium y el antes y el despues....
 
Faro+smart+Roadster1.jpg

Faro+smart+Roadster5.jpg

Faro+smart+Roadster60.jpg

Faro+smart+Roadster41.jpg

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @ferdonadio muchas gracias por compartirlo.

Yo al mio me la estoy jugando con xenon y la verdad es que tampoco ha mejorado  mucho, a parte de ser demasiado cantoso.

Estoy esperando unos led para probar.

Voy a echarle un ojo a tu blog porque puede ser la solución definitiva.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ratm_535 dijo:

Buenas @ferdonadio muchas gracias por compartirlo.

Yo al mio me la estoy jugando con xenon y la verdad es que tampoco ha mejorado  mucho, a parte de ser demasiado cantoso.

Estoy esperando unos led para probar.

Voy a echarle un ojo a tu blog porque puede ser la solución definitiva.

 

Gracias.

Hola. Yo llevo más de un año con los nuevos faros, y con lámparas halógenas osram básicas de los faros antiguos, y el cambio es notorio. No en intensidad, sino en alcance y distribución del haz de luz. El haz es más ancho y profundo. Ahora si vuelvo de noche, ya no vengo sufriendo como antes. Próximamente le pondré unas lámparas mejores, tipo night braker o similar. Si mejora algo más, mejor aún. Ya lo veremos .... un saludo

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un tutorial hecho hace años sobre la operacion de catarratas de los faros roadster . Mejora bastante . Yo he probado varias halogenas . a final me quede con las Night Braker de Osram . Caros pero satisfactorios . Xenon . despues de 1 ano no convence mucho . El coche es muy bajo y el aluumbrado " se pierde " en oscuro . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, cartoongabi dijo:

Hay un tutorial hecho hace años sobre la operacion de catarratas de los faros roadster . Mejora bastante . Yo he probado varias halogenas . a final me quede con las Night Braker de Osram . Caros pero satisfactorios . Xenon . despues de 1 ano no convence mucho . El coche es muy bajo y el aluumbrado " se pierde " en oscuro . 

Si, de cataratas al mio lo he operado pero ya sabes mejora pero tampoco tanto. El Xenon como dices a mi tampoco me convence, llevo alrededor de un mes, es eso creo que alumbra desde muy abajo el haz es demasiado paralelo a la carretera.

Tirando de la pista de @ferdonadio con la hella premium tienen un catálogo compatible de 90mm con auténticas virguerías:

http://mkdb.hella.com/hellamk/upload/MKData/977_Overview_90mm_Modules_HELLA_ES.pdf

Me encantaría probar el led con DRL, me tengo que poner a ver qué haría falta para homologarla, el xenon en nuestro coche "no se puede", pero las led con cambio de faro completo creo que tiene un resquicio para poder homologar.

Captura.jpg

 

Aunque el precio es un poco una pasada:

https://www.amazon.es/HELLA-488-101-Óptica-principal-Derecha/dp/B019H0FRN8/ref=pd_ybh_a_27?_encoding=UTF8&refRID=MKN4N7RHSE0DHXWW65YY&th=1

 

Seguramente cuando me llegen las H7 led les acabe poniendo las Hella Premiun como las de @ferdonadio .

Un saludo.

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo hacéis mal con el xenon

 

o el kit que montáis es malisimo o algo esta mal, la mejora en el roadster con la óptica original con kit de xenon es abismal y la iluminación perfecta

 

montar un kit de led en cualquier coche, es tirar el dinero, aparte de que duran muy poco, el haz es imposible que corte perfecto, solo una óptica completa de led da buen resultado, pero claro son todas muy caras

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te doy la razón @audiomeca el kit de xenon que tengo es malísimo.

No el más malo pero seguro que el segundo empezando por abajo :biggrin:

Sin embargo antes lo tenía montado una fiat ulysse que llevaba tambíen unas ópticas parecidas de lupa con halógenas

Captura.jpg

El cambio de halógena a xenon fué abismal, en el roaster se ve mejor pero no lo noto un cambio tan brutal.

Lo achaco al el ángulo en el que incide el haz en la carretera, en el roadster es más paralelo y es como que la luz tiene muy buen alcance pero se difumina el haz.

 

El kit de led, pues eso para probarlo, lo interensante sería poner una óptica completa como la hella L4060 del post anterior, pero lo que dices, saldría en casi 500€ sólo el material para las luces de cruce y DRL, y claro si te gastas eso por mi parte qué menos que intentar homologarlas que por poco van a ser otros 150€.

Creo que cuando pruebe los leds al final terminaré con una solución como la de @ferdonadio unas ópticas hella premium, unas buenas halógenas y a conducir y pasar la ITV tranquilo ;)

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

la mejor iluminacion son tal como ha puesto el amigo ratm-535 los faros led pero lo que no ha comentado es que valen sobre 600e cada uno asi que si quiere algo mas asequible pues esta un buen kit de xenon pero claro siempre esta la posibilidad de que te pillen y como ya sabemos todos,son ilegales en nuestro coche asi que solo nos queda el cambio que ha hecho el amigo ferdonadio, con muy buen criterio y aunque tampoco podeis esperar milagros si he de decir,que se nota la mejoria en comparacion con los de serie pero sobre todo vas legal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues yo, después de mucho probar bombillas de toda clase, que siempre duran menos que las de origen, y que muchas veces no justifican su sobreprecio si relacionas sus prestaciones y duración con el precio, suelo ponerle estas bombillas a todas los coches que tengo:

 

Bombillas Alcampo H7

 

La cosa no es que mejore espectacularmente, pero brillan considerablemente más las señales y las líneas blancas, y, sobre todo en mojado, no pierde luminosidad, como con otro tipo de bombillas, o led.

 

Todo ésto dentro de la legalidad, claro. Si nos vamos a Xenon, pues probablemente solucionemos todos los problemas, pero a base de ir en "tensión" por si nos paran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, depende de las consideraciones de cada uno. Hace como un año me fui de cena con un grupito de amigos de la juventud en la "flagoneta" de uno de ellos, una Vagen T4.

El caso es que le comente si no le daba miedo llevar faros led en ese coche, ya que se nota a la legua que ese modelo nunca jamás ha llevado luces de una blancura impoluta como aquella.

- No, no me da miedo ¿por qué?

- Si te para la Arantxa (Hertzaintza) te va a sancionar.....

- Claro, ya me han parado y me han denunciado ¿y qué?

- ¿No te importa?

- ¡Claro que no! ¿No ves lo bien que alumbran? por una multa que llevo en cuatro años (100 euros por pronto pago) pago una al año sin problema, y de momento me sale a 25 euros al año así que voy amortizando..... ¡jejeje!  y llevo un alumbrado de maravilla ¡a que mola!

Así que todo depende, como dijo el poeta, del color del cristal con que se mire. Yo me quedé ojiplático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal