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Alerta fallo motor


arroinama

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Estimados. Reciéntemente se encendió la luz de alerta de motor de mi smart fortwo 450. Al poner el lector OBD mostraba error en el cilindro 1. Los síntomas eran falta de potencia y olor a gasolina, algo lógico dado que estaba en dos cilindros. Lo llevé al taller pensando que podían ser las bujías, pero en el taller me dijeron que también había que cambiarle las bobinas. Siguió dando el error y me dijeron que le cambiarían los cables de las bobinas. Aún así el fallo persiste.

Ahora me dicen que habría que abrirle la culata o ponerle otro motor (lejos ha llegado un posible fallo de bujías). El presupuesto que me han dado es de 3000 Euros con un motor revisado o 2500 Euros con motor de desgüace y sin garantía, es decir, casi lo mismo que me costó el coche.

Alguien me puede dar alguna otra idea.

También he llegado a plantearme que dado que la avería parece ser importante quizás sería interesante meterle un motor eléctrico, pero ahora que me he puesto a mirar por internet empresas que hagan este tipo de transformaciones no he encontrado ninguna para que me de información. Si alguien conoce alguna le rogaría que me diera su contacto para ver que me pueden decir.

Espero vuestras ideas.

Saludos

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Hola @arroinama ! 

Vaya faena.  Para empezar yo descartaría la opción del motor eléctrico. 

 Por ahí están en lo cierto y el motor ha fallado por falta de compresión. Yo creo que con esos presupuestos que te han dado yo preferiría sacar mi motor, mandarlo a rectificar y poner un motor rectificado a cero. Por ahí solo hace falta rectificar cilindros cambiar pistones, segmentos y hacer la culata,  porque posiblemente del cigüeñal esté bien, dependiendo de los kilómetros que tenga el coche. Depende también del estado del resto del coche y de lo que uno quiera hacer con ese coche. Si es para venderlo yo no lo arreglaría. Si es para uso particular no me importaría gastar el dinero.

De donde eres?

Editado por ferdonadio
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Con ese presupuesto, lo mejor es deshacerse de él como ya te han recomendado, pero antes es mejor asegurarse, medir compresión en ese cilindro y en caso de que esté baja, se puede intentar sacar el pistón por el carter (algunos motores lo permiten, en este caso no lo sé) para ver si es "solo" una rotura de segmentos que no haya dañado la camisa o alguna válvula pisada.

Lo malo de este asunto es que es un trabajo que no todos los talleres querrán hacer y  que incluso queriendo es un gasto que es solo para decidir si lo reparas o no. Difícil decisión.

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  • 3 months later...

Lo primero pedir disculpas por haber tardado tanto en responder pero hasta el sábado pasado no volví a saber del coche, por otro lado, no me han llegado los avisos de nuevos mensajes del foro, no sé porqué.

El final de la historia es que no acepté el presupuesto y lo saqué del taller de dónde estaba. Lamentablemente no ví tampoco el mensaje de un compañero forero que se brindó a ayudarme. El caso es que con la esperanza perdido lo llevé al taller de un conocido que, con sinceridad, tampoco me daba buenas expectativas. Allí lo dejé y empezó todo el tema este del coronavirus y cerraron los talleres.

Pues sí, el sábado pasado recibí su llamada diciéndome que ya lo tenía arreglado. El problema fue que se le había roto la biela del primer cilindro. El precio final de la reparación fue de 800 Euros, incluyendo nuevamente bujías y cables de encendido, que se volvieron a comprar por error,  y que se sumaron a los otros 200 Euros de piezas que pagué en el primer taller con un acuerdo amistoso (que realmente no cumplieron con su parte).

Creo que fue un buen precio teniendo en cuenta que pagué por dos veces lo cables de encendido y bujías, además de comprar las bobinas en el primer taller que tampoco hubieran hecho falta. Es decir, he pagado mil euros incluyendo 400 Euros en piezas que me podría haber ahorrado. Desde ahí a la barbaridad de 3000 euros que me decían en el primer taller...Lo doy por bueno y ya vuelvo a tener al pequeño.

 

Gracias a todos por vuestras opiniones y muy especialmente al forero que me escribió para ayudarme (no puedo dar su nick por discrección). También a Audiomeca que siempre está ahí para dar buenos consejos.

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No creo que sea un biela rota, osea partida, normalmente eso destruye el motor. El trozo de biela que queda en el cigüeñal acaba haciendo un agujero en el bloque.

En fin, sea lo que sea, que dure muchos años.

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Tenéis razón, posiblemente haya algo más roto o por romper: cigüeñal, cilindro rallado, etc...

Por el momento no he notado nada extraño, quizás el sonido algo más bronco (a vigilar). De potencia no he notado la diferencia con la situación anterior. 

Efectivamente el coche lo trasladé al taller andando en dos cilindros y con un olor fuerte de gasolina.

Cruzo los dedos para que reaparezca el problema. Ya os seguiré contando como evoluciona el tema.

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perdona, una pregunta, con cuantros kilómetros te paso eso?, menuda tela, bobina y cables no tienen nada que ver con eso, gasto inútil, y la verdad, con una

biela rota, entrar con el coche andando ... rarísimo, pero bueno, si con 800 euros el coche te va bien, ..... a ver si te dura.

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  • 1 year later...

@Misstral36, ante todo disculpas por la tardanza en contestar, aún así respondo por si a alguien le viene bien la información.

Cuando ocurrió el coche tenía 200.000 km, como ves unos cuantos...

La continuación de la historia es que después de la reparación el coche funcionó, sólo funcionó, porque seguía teniendo un ruido extraño del motor. Me dijeron que podía ser la cadena, patín, etc y que venden unos kit para dejar el coche como nuevo. También que me lo podrían haber hecho en esa reparación ya que tenían el motor abierto y que, por ese precio habría sido lo correcto.

La situación actual es que anda pero sigue sonando mal, tiene alguna fuga de aceite que mancha totalmente todo el motor y ya me ha producido varias roturas en las correas, así que se impone una nueva y costosa reparación más a fondo. Ahora mismo tengo el coche parado ya que no tiene sentido cambiar la correa, nuevamente rota, porque volverá a romperla, así que estoy en busca de taller que realice esa reparación que "resucite" el coche.

Saludos a todos.

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  • 2 semanas después...

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