Jump to content

Taquets haciendo ruido


nwhorn

Recommended Posts

El otro día se quedó sin aceite mi roadster brabus sin avisar y ahora hace ruido a lata taca taca taca... Me han dicho que son los taquets... Se le ha añadido al aceite un aditivo para volverlo más espero o no sé qué... pero sigue igual... Eso es solucionable? Tiro el motor? Qué hago? Vaya desastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque estaba recién salido de trabajar, cansado, con la música y no me di ni cuenta hasta que llegaba a casa y quité la música para escuchar el móvil...

Pero vamos, que lo que necesito son soluciones, no que me echen la bronca por algo que ya me jode bastante por si mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues jugando a ser adivino, yo apuesto a que esos tacataca, provienen de muñequillas del cigüeñal (desgraciadamente) aunque en realidad puede ser otra cosa igual de grave. Lo que no creo que sea es de los taqués, claro que nunca se sabe, hasta que no se abra el motor, y ojalá me equivoque.

¡Que mala suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nwhorn dijo:

El otro día se quedó sin aceite mi roadster brabus sin avisar y ahora hace ruido a lata taca taca taca... Me han dicho que son los taquets... Se le ha añadido al aceite un aditivo para volverlo más espero o no sé qué... pero sigue igual... Eso es solucionable? Tiro el motor? Qué hago? Vaya desastre...

Hola. Si anduviste con el motor sin lubricación y al reponer aceite sigue el clacketeo, probablemente no sea de taqués. Lo más probable es que sea cojinetes de biela y posiblemente muñequillas de cigüeñal. Lo malo que árbol de levas no tiene cojinetes, y trabaja sobre aluminio de la culata, y si se joden los asientos del árbol es otra faena. Cuando abras y compruebes daños, te podrás plantear soluciones y valorar que es lo que te conviene hacer. Según el tiempo que estuvo funcionando sin aceite, los daños pueden ser graves, o muy graves. Espero que tengas suerte. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, nwhorn dijo:

Pues sí que me lo ponéis bonico el asunto... Vamos, q vaya buscando un motor nuevo...

Tendrás que hacer números cuando vean los daños, pero teniendo en cuenta la mano de obra del mecánico, rectificador, y recambios, seguro que sale más económico un motor de segunda mano. Aunque si lo rectificas, sabes que queda casi nuevo. No se puede ser optimista según lo que cuentas que pasó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q suele costar una rectificación de esas y un motor de segunda? Porque aún me queda renting por pagar... Mira que he tenido con éste 12 Smart de todos los modelos tamaños y colores, pero nunca me había visto en esta situación... Veremos si no lo malvendo y me compro un TVR Tuscan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, nwhorn dijo:

Q suele costar una rectificación de esas y un motor de segunda? Porque aún me queda renting por pagar... Mira que he tenido con éste 12 Smart de todos los modelos tamaños y colores, pero nunca me había visto en esta situación... Veremos si no lo malvendo y me compro un TVR Tuscan...

Yo solo te puedo Contar lo que me salió a mí mi rectificada. Rectificar cilindros 165 €. Pistones y segmentos sobre medida 185 euros.  Aunque no hizo falta rectificar, cigüeñal 120 €. Cojinetes de Biela y bancada 50 €. Bomba de aceite 22 €. Distribución completa 120 €. Válvulas de admisión y escape 90 €. Cambio de guías de válvula 60 € sin contar con rectificado de asientos que eso lo hice yo. Súmale unos 75 de juntas y retenes y no se cuanto te cobrará el mecánico por sacar y poner motor y el rectificador por desarmar y armar el motor. Como dice Audiomeca, también habrá que ver el turbo como está. Y ver asientos del árbol de levas que también habrá trabajado sin aceite. Yo fui a la Mercedes para ver cuánto costaba el bloque motor completo y ellos te venden lo que llaman el motor básico que es todo el motor sin embrague, sin turbo, sin admisión, y se ponía en 4700 euros más o menos. 
Hasta que no lo abras no sabrás lo  que te toca cambiar. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4700€? Tamos locos? Mejor al taller y que rectifiquen. Taller de un amigo q sólo toca coches de alta gama. A la Mercedes de aquí, Dimóvil, no voy ni loco. Ya acabamos de juicio por otro Roadster y tuvieron que comérselo el coche que me habían vendido. Son unos verdaderos chapuzas con Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal