Jump to content

E 451 fallo sistema AV


magomo

Recommended Posts

Hola...Me llamo Manuel, de Cádiz, y acabo de comprar online un Smart 451E del 2016 que me llegó sin cargador, navegador, etc. Pude comprar cargador y resulta que da fallo de sistema AV. Tengo Autocom y nada. Mecánicos de la zona entraron con Autel pero no consiguieron desbloquearlo. La batería AV creo recordar tenía más de 200V y la auxiliar de 12V se ha reemplazado. Nadie sabe por dónde continuar y en esa búsqueda he llegado a este foro donde he leído que se autoprotege ante golpes y demás, cosa que creo le sucede al tener los plásticos de los bajos muy estropeados. Alguien que pueda ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal asunto ese de los códigos de error que, en principio no estaban pensados para los coche eléctricos.

A ver si tienes suerte y das con quien sea capaz de interpretar correctamente el problema. De todos modos ¿Tienes la seguridad de que la batería está correctamente cargada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Txuchin dijo:

Mal asunto ese de los códigos de error que, en principio no estaban pensados para los coche eléctricos.

A ver si tienes suerte y das con quien sea capaz de interpretar correctamente el problema. De todos modos ¿Tienes la seguridad de que la batería está correctamente cargada?

Hola Txuchin...Gracias en principio por responder e intentar ayudar. Seguridad no tengo de nada, pues éste es mi primer problema con coche eléctrico (sólo sé que en la diagnosis midió voltaje por encima de 200, no recuerdo exacto, ni tampoco sé todavía el voltaje exacto al que debe estar); no obstante, basándome en la lógica de la electromecánica, pide que enchufe el cargador por estar baja, lo detecta y no carga. De ahí y lo leído que "suponga" que es por estar protegido, bloqueado, en emergencia por algo, y mientras no se borre esa avería o se cambie alguna pieza que podría estar mal no dejará ni cargar ni agotarla.

Justo hoy por ello me ha llegado Autel MaxiAP AP200

Mañana espero saber si entra y es capaz de borrar esas averías contradictorias y si no tendré que ir descartando posibilidades hasta llegar mercedes-benz star-diagnosis 09. 2019 y set multiplexor sd connect c4 que no ofrece duda respecto a entrar y borrar

En cualquier caso, tampoco hay duda respecto a que esto es el futuro y las averías nos obligan a aprender

Un saludo y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

en principio tienes mal la batería de alto voltaje, recuperarla es complicado

 

tienes uno o mas de los tres packs de baterías descargado, si se h an descargado mucho son irrecuperables, sino toca desmontar toda la batería y cargar las celdas a mano

 

el error p18051 no es borrable de ninguna manera por puerto de diagnosis, hay que reparar la bms (unidad que va dentro de la bateria) no es barato minimo 1200 euros

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, audiomeca dijo:

Hola, 

en principio tienes mal la batería de alto voltaje, recuperarla es complicado

 

tienes uno o mas de los tres packs de baterías descargado, si se h an descargado mucho son irrecuperables, sino toca desmontar toda la batería y cargar las celdas a mano

 

el error p18051 no es borrable de ninguna manera por puerto de diagnosis, hay que reparar la bms (unidad que va dentro de la bateria) no es barato minimo 1200 euros

 

saludos

 

 

https://onedrive.live.com/?id=C53108DA53F646B7!918&cid=C53108DA53F646B7

Buenas tardes y muchas gracias por la ayuda. Comparto vínculo donde está el listado de códigos de error:

N82/2 (Battery management system control unit) 06 Falha

1.1. P1D799A
El contactor del módulo de la batería de alto voltaje se ha abierto debido a un error de
autorización. No se cumplen las condiciones de funcionamiento para el componente o el
sistema.
Memorizado&Actual
1.2. P1D7800 La protección de la descarga de la batería del módulo de la batería de alto voltaje está
Autel INFORME DE DIAGNÓSTICO DE
www.autel.com 1
activada.
Memorizado&Actual
1.3. P14F300 Las funciones internas del módulo de la batería de alto voltaje se han desactivado debido a
una tensión de elemento de batería demasiado baja.
Memorizado&Actual
1.4. P0DE6FA Las tensiones de elemento de batería del módulo de la batería de alto voltaje son demasiado
bajas.
Memorizado&Actual
1.5. P180D13 La unidad de control 'batería de alto voltaje' ha realizado una desconexión del sistema.
Existe una interrupción.
Memorizado&Actual
1.6. P18051C La función de vigilancia hardware ha detectado una avería en la unidad de control. El valor
de tensión se encuentra fuera del margen admisible.
Memorizado&Actual

De otro archivo : Estado de carga de la batería de alto voltaje 29 %

De otro: 

Tensión de la batería de alto voltaje 245.77, siendo el rango 192/ 400 V
 Suma de las tensiones de elemento de batería 245.77

Confírmame por favor que efectivamente hay celdas malas para, en su caso, abrirla e intentar recuperarla. Perdida ya está

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal