Jump to content

Nuevo por aquí y con dudas....


Frank45001

Recommended Posts

Bueno antes que nada, hola a todos.. soy nuevo, no solo por aquí, sino en este mundillo de los smart. Mi nombre es Fran y les saludo desde la maravillosa ciudad de  Toledo. 

Felicito a los foreros, la verdad que el foro está muy interesante, buenos temas y buenas respuestas..... os comento, vamos a adquirir un smart (Forfour 2019, 90cv aut) es un segundo coche para la casa, pensando en un uso urbano.. y la verdad que aunque nunca había pensado en el smart como opción, a mi esposa le gustaba (hay que hacerles caso a las mujeres) yo no lo había probado y la verdad me ha encantado el coche, creo que tiene todo lo necesario, con un toque especial, difícil de encontrar en los coches de este segmento.

Pero vamos al grano, a ver tengo unas cuantas dudas.. 

1ero, el sitio que hemos visto se llama Automóviles10 en Madrid, y la verdad que tiene una amplia gama de coches smart, solo venden smart. El precio que nos han dado por este específicamente va en la media de los precios habituales, y la verdad que nos gustó no solo el trato, sino la calidad de los coches que tienen, creo que se cumple eso de no solo compres el coche, compra al comprador... ...aún así, alguna experiencia alguno con este consecionario? 

 

2do es en relación con los mantenimientos. perdonar mi ignorancia, pero a mi cuando me hablan de llevar un coche a la Mercedes, me pica un poco la cartera, por no decir otra cosa... que soléis hacer, lo llevan a la casa ( más o menos qué frecuencia de revisiones anuales, cada 15,000kms, etc...) alguna experiencia con estas revisiones en sitios como norauto etc.. y más o menos de qué precio estamos hablando por revisión.....
 

3ro, aunque es un coche pequeño, me gustaría ponerle sensores de aparcamiento, al menos traseros.. alguna experiencia, al ser un coche con motor trasero, en plan que sea una instalación especial, teniendo cuidado con él paragolpes trasero.

 

Por último algún consejo más... no sé todo es bienvenido.. muchas gracias a todos y espero estar por aquí un buen rato, saludos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me interesa tu tema, mi coche tiene cámara trasera pero no tiene sensores de aparcamiento, esta tarde me he acercado a la Mercedes para pedir precio de sensores originales y me dicen que si lleva cámara no se le puede poner sensores, he flipado con esa respuesta, mi otro  coche es un passat y lleva las dos cosas, no me creo la respuesta del taller. 

¿Alguien que lo haya puesto originales? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola frank  yo también peco de ignorante , lo compré de ocasión como tu y en cuestión de 2 semanas se me termina el plazo para decidir si me quedo con el o no. La alerta del coche me indica que el día 30 +- tengo revisión y estoy temblando .... en Mercedes la última me costó 300 €. Como tu dudaba si al ser un coche de ocasión estoy obligado a pasar dichas revisiones en la casa , no estas obligado . Pero temiendo en cuenta que en mi caso lo compré con la opción de cambiarlo a los dos años no podía arriesgarme sin saber de un taller fiable aquí en san sebastian de los reyes. Lo que si te diré es que es un coche que se puede desmontar con mucha facilidad y con los tiempos que corren tienes que estar muy al loro.

Un saludo Dolle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/2/2020 at 22:09, guille666999 dijo:

Me interesa tu tema, mi coche tiene cámara trasera pero no tiene sensores de aparcamiento, esta tarde me he acercado a la Mercedes para pedir precio de sensores originales y me dicen que si lleva cámara no se le puede poner sensores, he flipado con esa respuesta, mi otro  coche es un passat y lleva las dos cosas, no me creo la respuesta del taller. 

¿Alguien que lo haya puesto originales? 

Hola Guille, gracias por responder.

La verdad que al igual que a ti me ha sorprendido esa respuesta del concesionario, pero sus razones tendrá. Yo he estado investigando en diferentes páginas y he encontrado un taller instalador en Alcorcón que se llama Sport Music, por si alguno lo conoce y nos da su versión. 
 

La semana que viene iré a preguntar precios y demás y prometo que escribiré por aquí si al final lo instalo, para la cámara es necesario instalar un radio navegador o algún tipo de pantalla, preguntaré por el paquete completo y te dejaré por aquí lo que me digan ellos. De nuevo gracias por responder y un placer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/2/2020 at 0:00, Dolle dijo:

hola frank  yo también peco de ignorante , lo compré de ocasión como tu y en cuestión de 2 semanas se me termina el plazo para decidir si me quedo con el o no. La alerta del coche me indica que el día 30 +- tengo revisión y estoy temblando .... en Mercedes la última me costó 300 €. Como tu dudaba si al ser un coche de ocasión estoy obligado a pasar dichas revisiones en la casa , no estas obligado . Pero temiendo en cuenta que en mi caso lo compré con la opción de cambiarlo a los dos años no podía arriesgarme sin saber de un taller fiable aquí en san sebastian de los reyes. Lo que si te diré es que es un coche que se puede desmontar con mucha facilidad y con los tiempos que corren tienes que estar muy al loro.

Un saludo Dolle.

Hola Dolle. 
 

Al final, en el concesionario que compramos el coche tuvieron un detalle con nosotros y nos entregaron el coche con la revisión pasada (cierto que es un detalle, pero es que le quedaba una semana para pasar la revisión).

 

De todas formas ya había preguntado en la Mercedes aquí en Toledo, que también es el representante Smart en la provincia de Toledo Y el precio que me dieron por la primera revisión no me pareció del todo caro (subía en comparación con la revisión que pasa mi Hyundai por ejemplo, por la diferencia de precio en la hora de mano de obra).

De momento estamos muy contentos con el coche, me parece bastante cómodo para lo que yo me esperaba, y luego este de 90 caballos tiene bastante tiro en carretera. De momento casi un mes después de la compra yo estoy encantado.

de momento estamos muy contentos con el coche, me parece bastante cómodo para lo que yo me esperaba, y luego este de 90 caballos tiene bastante tiro en carretera. De momento casi un mes después de la compra yo estoy encantado. 
 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal