Jump to content

Nivel de gasolina


Marcos2516

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y sinceramente esto me da un poco de verguenza por que suelo arreglar las cosas yo solo..(tambien romperlas:closedeyes:).

El caso es que el otro dia de camino a mi pueblo en Caceres me quede tirado, el aforador marcaba 3/4 de deposito de mi Smart forfour w454 1.5 passion.

Al desmontar el aforador (junta 1,25€) compruebo el potenciometro de la boya, marca mal y decido ir al desguace a por otro y cambiarlo (potenciometro 6€). Sigue igual. Ahora tendria que comprobar si se comunica bien con el display del cuadro pero no tengo mucho tiempo y cambiarlo serian (30€).

La pregunta es: ¿es esto un fallo comun en los f4? Y si es asi, ¿en concreto que es?

Marca 80ohm abajo y 130ohm arriba Abajo=4rayas//Arriba=8rayas.  (Puedo publicar/subir fotos)            Gracias de antemano a todos por que useis vuestro tiempo en ayudarme y espero poder hacer lo mismo con vosotros en algun momento. 

Smart forfour i F4 f4 w454 1.5 passion 2004-2006:smartlogo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los F4 . hay algunos fallos endemicos . entre otros . el indicador de combustible ..Esto es cauzado por la oxidacion de los puntos de soldadura del display . Hay que dezmontar los relojes . sacar la placa y soldar limpio cada punto . En Evilution .UK . hay un tutorial al respecto ..

 

Suerte . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo, lo abrí, desmonté e intenté limpiar los contactos para soldarlos luego pero es un trabajo de chinos y luego, al montarlo, se veía mal el display led. Solución, me he comprado un tablero de instrumentos en un desguace y parece que funciona, el problema es que el "donante" tenía 181.000 km y el mío tiene 139.000 por lo que ahora estoy buscando ayuda para ver como ajustarlos a la realidad y no envejecer el coche de la noche a la mañana.

Espero que te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 years later...
hace 12 minutos, ming1980 dijo:

Al mío le ocurre lo mismo desde hace unos años. Solución: llenar el depósito hasta arriba y poner el contador parcial a 0. Con 47 litros de capacidad, puede hacer 700-800kms antes de que salte la luz de reserva.

Curioso, el mío solo hace 620-650KM con 47L siendo un 1.5i Gasofa, lleva 243.000 KM también :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya bueno, el mío es un 1.5 CDI de 95cv con Softouch, de 6 velocidades en lugar de 5 y eso en autovía a velocidad constante se nota el ahorro con respecto a un manual...Recientemente pude hacer Alicante - Sierra Nevada; fueron 850kms y volví a casa sin tener que recurrir los 5 litros de reserva...Eso sí, yendo en modo "ECO", a 110-120 por autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro con el medidor de combustible estropeado.

Lleno los 47 Lt del depósito y cuando llevo unos 450 kms vuelvo a llenar. Y con esto tambien saco el consumo muy exacto del coche,  ya que la máquina de la gasolinera te dice los litros que has consumido en esos kms. El mío anda en ls 7.8 - 8.0 L a los 100. Andando tranquilo con algún achuchón de vez en cuando. 70 % ciudad y 30% cercanías. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
On 23/8/2023 at 22:30, Aritz dijo:

Ya he hecho el vídeo. Espero que os sirva de ayuda. El título del vídeo es "Reparación de marcador digital en Smart Forfour 454". Después de hacer el vídeo lo he probado y de momento parece haberse arreglado. 

Por si alguno quiere el enlace es el siguiente: Video de nuestro compi @Aritz

Muchas gracias por tu trabajo y por el detalle de crearnos el video.

Saludo! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal