Jump to content

Incendio de un Smart Fortwo


Jomi

Recommended Posts

Hola Buenos dias, soy perito de seguros y estoy llevando un tema de un Smart Fortwo q realizó un cambio de aceite en un taller de una gasolinera de la isla de TENERIFE y al recorrer 100 kms se incendió. Motivo: despiste en poner la tapa de aceite. En el taller indican q no se hacen cargo porque dicen que “este tipo de cosas le suele pasar a estos coches”. Alguien podría decirme si esa afirmación es cierta? Agradecería total sinceridad. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres perito de seguros, tu sabrás, nosotros no somos peritos, ni esto es un foro de peritos, ni cosa que se le parezca.

Que va a ser lo siguiente? 

Hola buenas, soy cirujano y tengo un paciente con problemas vasculares, debería de hacerle un doble bypass, o esperamos a ver si con la medicación mejora? 

En fin, sin comentaros con algunos profesionales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es un tema que deberías tratar con el departamento estadístico de la compañía para la que trabajes.

Si eres autónomo lo puedes consultar con tu colegio, supongo que estás colegiado.

Por último decirte que espero que sea "tu primerito día" porque ir a un foro de internet con este tipo de preguntas, como dice el compañero @Jsolas , deja a la profesión, digamos, en un nivel muy bajo.

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Jomi dijo:

Hola Buenos dias, soy perito de seguros y estoy llevando un tema de un Smart Fortwo q realizó un cambio de aceite en un taller de una gasolinera de la isla de TENERIFE y al recorrer 100 kms se incendió. Motivo: despiste en poner la tapa de aceite. En el taller indican q no se hacen cargo porque dicen que “este tipo de cosas le suele pasar a estos coches”. Alguien podría decirme si esa afirmación es cierta? Agradecería total sinceridad. Gracias 

No me lo creo.

 

Si eres un perito de verdad con formación y el título correspondiente esta pregunta es una vergüenza para todos tus compañeros.

 

Si lo que realmente eres parte del taller te digo que no, eso no le pasa a ningún coche y si ha sido así es una negligencia por parte del taller y deben pagar el siniestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo q hay respuestas de todo tipo. Como profesional de la peritación q soy tengo claro la forma de proceder en este siniestro pero también debo averiguar si esa afirmación “este tipo de cosas le suele pasar a este tipo de vehículos” es cierta. Solo trato de averiguar si se han dado más casos de incendios de este tipo en un smart fortwo. Nada más. No obstante, gracias por vuestras respuestas y a ver si alguien más q le haya pasado algo similar se anima y opina sobre el tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay respuestas de todo tipo

Por lo que yo se hay varias cosas.

Si el coche planto fuego, hay que pagárselo al dueño, sea por lo que sea, el caso es saber quien lo tiene que pagar....

Lo primero deberías identificar un poco mas el vehículo para poder darte una respuesta, algo que supongo entenderás...

Lo segundo, el motivo....., el olvidarse de poner el tapón de rellenado, no puede ser habitual ni en este ni en ningún coche, podría ser, en todo caso ,que la tapa se soltase por algún defecto de fabricación, pero no ponerla, es un fallo humano ,nunca una característica, otra cosa es que el taller diga que es normal ,que una vez puesta ,por el tipo de tapa lleva, que se suelte , cosa que ya te digo que es imposible.

Por otra parte, es muy muy raro que por dejar la tapa sin poner el coche arda, porque ademas, cuando la dejas sin poner y cae algo de aceite por el bloque debido al chapoteo, hecha mucho y mucho olor, cosa que se nota fácilmente.

En todo caso tendrá que pagarlo o bien el seguro de responsabilidad civil del taller, o bien el seguro del vehículo, pero yo creo que es muy complicado ,verificar ,que el coche ardió por no tener la tapa del aceite, para que el aceite arda necesita una temperatura bastante mas alta que la que se produce en el exterior del bloque.

 

Y ya pare cerrar esto, no creo que lo que te puedan decir en un foro tenga el mas mínimo  valor legal, Puedes preguntar, puesto que como dicen mas arriba, eres perito, pero ni mecánico, ni experto en una marca en concreto y por lo que veo tratas de ser justo con la decisión, algo que no todos los peritos hacen....y conozco muchos

Un saludo y espero haberte ayudado 

 

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno. Que puedo decir antes este tema. Profesional de la peritación no se, pero retrasado mental profesional, si que está claro que eres. 

Igual hemos sido demasiado sutiles en las anteriores respuestas. Porque ves que están repartiendo, y vuelves a la carga, además poniéndote elegante... 

Por mi parte que sepáis que estoy muy en contra de colaborar de ninguna manera con gente que funciona así. 

No voy a decir nada más. Porque creo que ha quedado claro lo que pienso de este personaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
On 16/1/2020 at 13:22, Jsolas dijo:

Bueno, bueno, bueno. Que puedo decir antes este tema. Profesional de la peritación no se, pero retrasado mental profesional, si que está claro que eres. 

Igual hemos sido demasiado sutiles en las anteriores respuestas. Porque ves que están repartiendo, y vuelves a la carga, además poniéndote elegante... 

Por mi parte que sepáis que estoy muy en contra de colaborar de ninguna manera con gente que funciona así. 

No voy a decir nada más. Porque creo que ha quedado claro lo que pienso de este personaje. 

Ojo con los insultos Jsolas, este no es el lugar para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal