Jump to content

Temperatura del motor en andamiento


rnrfaria

Recommended Posts

Hola, el motor de mi Roadster 82 en circulación normal en calle no sube más de los 70ºC. Solo si estoy parado empeza a subir hasta los 90-100ºC.
Alguien me sabe informar si es normal o si debo cambiar el termostacto?
Si no es normal, cual es la marca del termostato original en el Smart Roadster?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, rnrfaria dijo:

Hola, el motor de mi Roadster 82 en circulación normal en calle no sube más de los 70ºC. Solo si estoy parado empeza a subir hasta los 90-100ºC.
Alguien me sabe informar si es normal o si debo cambiar el termostacto?
Si no es normal, cual es la marca del termostato original en el Smart Roadster?
Saludos

Hola. Lo normal es que suba cerca de 90 grados, y una vez en funcionamiento puede subir en días de calor, retenciones, etc, y cuando salte el electroventilador bajar hasta cerca de los 90 pero no mucho menos. La marca del original no lo sé. Yo monte uno de marca Mahle y no he tenido problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre 80 y 90 suelen estar andando, cuando está parado como dices entre 90 y 100.

Si no te sube de 70 es problable eso, que tengas el termostato tocado y no cierre bien.

Revisa también que no tengas suciedad en el circuito de refrigeración.

La marca del original no sé, te dejo este de ejemplo y debajo en la misma página tienes equivalencias:

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-febi-bilstein-37081-4895702-316-p#

 

Si al final lo cambias limpia bien el circuito y cambia todo el refrigentante.

Un saludo.

 

P.D.: @ferdonadio contestamos a la par :biggrin:

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, rnrfaria dijo:

Hola Ferdonadio,
o sea, el coche a circular por la calle debe ir en los 90ºC, verdad? Voy a comprar un termostato para acalentar un poco la temperatura del motor.
Gracias

Yo lo cambié por ese mismo motivo a mi roadster. Ahora anda siempre rondando los 90 aunque sea invierno. Antes cuando bajaba por la sierra en invierno se iba a menos de 70 grados. A cuanto, no lo sé porque no marca menos de eso el reloj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal