Jump to content

La leyenda de los pistones del Roadster Brabus


BrabusRoadster

Recommended Posts

Hola:

He leído mucho sobre el tema de los pistones para el Roadster Brabus. Que si son iguales los del 82 cv y lo del Brabus, que si cambia la aleación en el Brabus(aleación 903 L),que si los fabricó Mitsubishi, que si lo que único que cambia, es la medida de los bulones (16mm para 82 cv y 17mm para el Brabus)... o sea, que cada día sé menos...

He oído incluso, que los motores en la versión Brabus, llegó a tener bloques y por tanto pistones, con medidas diferentes...

¿Alguien nos puede arrojar luz, en base a experiencias empíricas, y no que se lo haya dicho el amigo del vecino de su cuñado?

Muchas gracias.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, BrabusRoadster dijo:

Hola:

He leído mucho sobre el tema de los pistones para el Roadster Brabus. Que si son iguales los del 82 cv y lo del Brabus, que si cambia la aleación en el Brabus(aleación 903 L),que si los fabricó Mitsubishi, que si lo que único que cambia, es la medida de los bulones (16mm para 82 cv y 17mm para el Brabus)... o sea, que cada día sé menos...

He oído incluso, que los motores en la versión Brabus, llegó a tener bloques y por tanto pistones, con medidas diferentes...

¿Alguien nos puede arrojar luz, en base a experiencias empíricas, y no que se lo haya dicho el amigo del vecino de su cuñado?

Muchas gracias.

Saludos,

Hola. Yo el pistón del brabus no lo he tenido en la mano. Si he rectificado el motor de mi roady de 82 cv y el pistón es grafitado, igual que el que viene como recambio del brabus, y el bulon es de 17 mm y flotante, igual que en el brabus. Si el material cambia, no lo sé. El bulon de 16 mm solo lo tiene el de 61 cv, y va fijo a la biela, se mete con calor, y no se fija con circlips. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 14/1/2020 at 12:42, BrabusRoadster dijo:

Hola:

He leído mucho sobre el tema de los pistones para el Roadster Brabus. Que si son iguales los del 82 cv y lo del Brabus, que si cambia la aleación en el Brabus(aleación 903 L),que si los fabricó Mitsubishi, que si lo que único que cambia, es la medida de los bulones (16mm para 82 cv y 17mm para el Brabus)... o sea, que cada día sé menos...

He oído incluso, que los motores en la versión Brabus, llegó a tener bloques y por tanto pistones, con medidas diferentes...

¿Alguien nos puede arrojar luz, en base a experiencias empíricas, y no que se lo haya dicho el amigo del vecino de su cuñado?

Muchas gracias.

Saludos,

El unico motor con lo que colaboro mercedes y mitsubishi es el motor de F4 . montado en Hollanda por NEDCAR en la serie F4 454 en su dia . El resto es fabricacion propia de Daimler . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo diría que los 451 son motor mitsubishi, pero igual estoy equivocado, pero no se si colabora en algo mercedes

 

Respecto a los pistones, los pistones que ha visto fernando son del 82, que son los mismos que el del fortwo brabus 75 cv, que son distintos a los 61cv

 

los del 101 pues a saber,deberían ser iguales, pero....

 

lo digo por esta frase, como mercedes no vende pistones, no podemos saber si realmente son iguales, los fabricantes paralelos marcan la misma referencia, pero la realidad puede ser otra, no se si habia quedado claro, pero a mi me daba lugar a una cierta confusión 

On 14/1/2020 at 15:11, ferdonadio dijo:

. Si he rectificado el motor de mi roady de 82 cv y el pistón es grafitado, igual que el que viene como recambio del brabus, 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente. Cómo dice Audiomeca yo hablo de pistones que pedí a Alemania porque la Merche me dijo que no vende los pistones y me ofreció un motor básico, al módico precio de 4000 y pico de euros más IVA. Cuando alguien desmonte su roady brabus saldremos de dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/1/2020 at 5:51, Arnol438 dijo:

Por cierto ferdonadio,hace tiempo que no subes nada en tu blog pasion smart?

Hola Arnold! He tenido algunos problemas que me han quitado tiempo y ganas de hacer cosillas. Encima he borrado muchas fotos para hacer algunos artículos pensando que ya las había bajado al pc y ahora no las encuentro. Yo cambié las ópticas de luz de cruce del roady por unas Hella versión premium, pero no he podido hacer el artículo pq he perdido las fotos para el reportaje. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/1/2020 at 15:04, ferdonadio dijo:

Hola Arnold! He tenido algunos problemas que me han quitado tiempo y ganas de hacer cosillas. Encima he borrado muchas fotos para hacer algunos artículos pensando que ya las había bajado al pc y ahora no las encuentro. Yo cambié las ópticas de luz de cruce del roady por unas bellas versión premium, pero no he podido hacer el artículo pq he perdido las fotos para el reportaje. 

Estaremos pendiente para cuando subas mas articulos,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
hace 11 horas, Sureco dijo:

Buenos dias, tengo un problema con motor smart, no encuentro pistones con bulon de 17mm, alguien podria ayudarme? 
Necesitaria 1 a medida std pero no lo encuentro por ningun lado

Hola Sureco! Aquí en España ninguna tienda online los trabaja. Yo Escribi a Mahle, y a KolbenSmichdt, que es el que fabrica los pistones de serie del coche, y me dijeron que no los proveían como recambio. Yo al final los compré en Alemania a través de EBay. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/7/2021 at 21:14, ferdonadio dijo:

Hola Sureco! Aquí en España ninguna tienda online los trabaja. Yo Escribi a Mahle, y a KolbenSmichdt, que es el que fabrica los pistones de serie del coche, y me dijeron que no los proveían como recambio. Yo al final los compré en Alemania a través de EBay. 

Buenos dias!! Muchisimas gracias por la informacion, ya he dado con el y lo he dejado pedido.
Espero que me llegue bien y que sea exactamente lo que estoy buscando. 
Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal