Jump to content

Soltar interruptor auto-stop?


Javi074

Recommended Posts

Muy buenas a todo,

Quería hacerle una ñapa al coche (samrt 453) y añadirle un interuptor justo en el bloque donde están los interruptores de auto-start-stop, indicador de antiderrapes... que está justo bajo el volante y al lado de la puerta izquierda. Alguien sabe como se puede llegar a soltar ese bloque de interuptores/indicadores? Tal vez si alguien tiene el manual del taller haya algún esquema de como hacerlo?

Muchas gracias a todos...Javi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te diria que mirases uno que fuese full equip, quizá se pueden sacar los botones porque están troquelados, es decir hacen una pieza para todos los modelos y luego van quitando piezas de plástico en función de las opciones que lleve el coche, quizá hay que sacar la tapa entera y mirarlo por detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve claramente que son botones "reales" (start-stop), indicadores (Antiderrapes) y botones que son solo una tapa. Me gustaría modificar un botón tapadera de esos para ponerle detras el mando a distancia del garaje... así con los estirar la mano y dar una pulsación se me abre el garaje ;-)

Hay una opción más chula que viene del mundo de los moteros (os podeis imaginar... saca los guantes, busca en el bolsillo el mando, sin apagar la moto... luego se abre la puerta y a sujeta el mando con la boca... una película) que es conectar el mando a las luces largas con un pequeño transformador o regulador de tensión y cuando das largas se abre el garaje. Si das largas en la carretera o en la ciudad lejos del garaje... pues nada das largas :-) y si estas en la puerta del garaje se abre ;-)

El mando que tengo del garaje ahora tiene dos botones, uno abrir y otro cerrar. Se ajustaría a esos botocitos con una simple pieza impresa en 3d. Al apretar arrba que un cilindrillo pulse un boton del mando y al pulsar abajo se pulsa el boton de barrar la puerta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Javi074 dijo:

Se ve claramente que son botones "reales" (start-stop), indicadores (Antiderrapes) y botones que son solo una tapa. Me gustaría modificar un botón tapadera de esos para ponerle detras el mando a distancia del garaje... así con los estirar la mano y dar una pulsación se me abre el garaje ;-)

Hay una opción más chula que viene del mundo de los moteros (os podeis imaginar... saca los guantes, busca en el bolsillo el mando, sin apagar la moto... luego se abre la puerta y a sujeta el mando con la boca... una película) que es conectar el mando a las luces largas con un pequeño transformador o regulador de tensión y cuando das largas se abre el garaje. Si das largas en la carretera o en la ciudad lejos del garaje... pues nada das largas :-) y si estas en la puerta del garaje se abre ;-)

El mando que tengo del garaje ahora tiene dos botones, uno abrir y otro cerrar. Se ajustaría a esos botocitos con una simple pieza impresa en 3d. Al apretar arrba que un cilindrillo pulse un boton del mando y al pulsar abajo se pulsa el boton de barrar la puerta.

 

estaría bien que luego en la ITV cuando hagas las largas les cerraras las puertas :thumbup1: .. ya nos contarás que tal ha ido el brico. Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Javi074 Me ha gustaddo la idea de las largas.

En un coche que tenía antes pillé un botón original de puertas eléctricas, mi coche no tenía esas puertas, así que puese ese botón para abrir el garaje conectándolo a un mando que dejé tras el sapicadero.

El caso es que echaba de menos el sistema, pero en el roadster no me queda ningún hueco para colocar un botón original, así que creo que voy a hacer lo de las largas, meto el mando en una cajita y lo escondo en el cofre de delante.

Gracias por la idea :thumbup:

En cuanto a lo que preguntas de soltar los botones no tengo ni idea en tu modelo, si encuentro algo por ahí te lo posteo.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened cuidado por que le tendréis que poner un regulador de voltaje. La idea de las largas es la siguiente. Al mando le quitais la pila. Con alguna brida o similar le haceis que el botón de abrir esté siempre presionado. Del cable de las largas sacais un cablecillo y le poneis un regulador (estilo esto https://www.mouser.es/ProductDetail/Texas-Instruments/LM1085IT-12-NOPB?qs=X1J7HmVL2ZFfNHrQjivOkw%3D%3D&vip=1&gclid=CjwKCAiAgqDxBRBTEiwA59eEN6fUbxfC62F1rQG71Ix6U5B3gtt9yWf6XTx2Ej6_9g96AKh_IKX9thoCSxUQAvD_BwE), que baje el voltaje de la batería a los voltios de la pila del mando (generalmente 12 v). Estos regualdores tiene 3 patitas, una a las largas (Vin) la tierra a la chapa y que tambien será el negativo del mando a distancia (GND) y la última patilla al positivo de la pila del mando a distancia (Vout). Tambien hay reguladores a 9 y 5 v pero para el mando del garaje lo habitual son 12 v.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Por cierto, alguien sabe como se instala el dispositivo para anular el start & stop?

Me parece increíble que los únicos vídeos que hay en YouTube se limiten a enseñar cómo funciona y no el proceso de instalación 

https://www.ebay.com/itm/Start-Stop-Automatik-Abschalter-smart-fortwo-453-Ausschalter-ECO-Umschalter/362183868743?hash=item5453d74147:g:3hQAAOSwti9c7PaC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal