Jump to content

Gasolina 95 o 98


Angel100

Recommended Posts

Según el manual el roadster de 62cv lleva gasolina de 95

El caso es que le he puesto de 98 un par de veces porque no he encontrado de 95 o por no hacer cola y noto que me dura el deposito algo mas

El coche va igual, ni mejor ni peor y supongo que no hay perjuicio ni beneficio en poner una o otra gasolina, ¿no?

Por un lado la de 98 es algo mas cara pero creo, tengo que apuntarme bien los kilómetros, que me dura algo mas el deposito

Vosotros cual le ponéis? le sigo poniendo 98?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues como te dice @audiomeca  es un tema bastante tratado pero así como resumen te diré que no tires el dinero en tu motor con la 98.

El que gaste menos, teniendo como referencia 1 ó 2 depósitos, es muy subjetivo.

Tendrías que monitorizarlo por lo menos 10000km, y aun así, ¿Cuanto menos consume? si el ahorro es menor del 15% tampoco trae cuenta ya que el combustible es un 10-15% más caro.

Yo, como opinión personal, le echaría 95 y con lo que te ahorras le ponía aceite y filtros buenos cada 6-7000 km y le llevaría un buen mantenimiento mecánico general, creo que el coche y el bosillo te lo agradecerá mas.

En esos 6 ó 7000 km la diferencia de la 95 a la 98 puede ser entre 40 y 60€ de ahorro en combustible, pues directos para el mantenimiento :biggrin:

 

Un saludo y recuerda que es mi opinión personal, sin entrar en tecnicismos pero ya te digo que en tu motor es tirar el dinero.

 

P.D.: doy por supuesto que tienes el motor de serie, sin repros ni modificaciones mecánicas.

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, de serie total.

Aceite y filtros los cambio siempre antes de que toque, siempre lo hago yo en casa y siempre antes, incluso me he liado con las bujías de abajo, que tiene tela el cambio.

Como es un tema un tanto "especial" por eso preguntaba. No creo que aporte nada malo, quizás tampoco nada bueno pero para los kilometros que le hago al año, si hay alguna cosa positiva, por poner la 98, pues tampoco me importa.

De hecho, no noto que corra mas ni que funcione mejor, nada de eso, solo lo que comentaba, que parece que hace mas kilometros por deposito con la 98.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Angel100 dijo:

Sip, de serie total.

Aceite y filtros los cambio siempre antes de que toque, siempre lo hago yo en casa y siempre antes, incluso me he liado con las bujías de abajo, que tiene tela el cambio.

Como es un tema un tanto "especial" por eso preguntaba. No creo que aporte nada malo, quizás tampoco nada bueno pero para los kilometros que le hago al año, si hay alguna cosa positiva, por poner la 98, pues tampoco me importa.

De hecho, no noto que corra mas ni que funcione mejor, nada de eso, solo lo que comentaba, que parece que hace mas kilometros por deposito con la 98.

 

Hola Ángel! la gasolina 95 y 98 en lo único que se diferencian es en su poder antidetonante, es decir en la capacidad que tiene para no autoencender por la compresión o por puntos calientes antes de que salten las chispas de las bujias, de modo que si tu motor es estándar y no te pide específicamente gasolina 98, no le vas a sacar ningún beneficio al hecho de ponérsela. 
Otra cosa sería si tu motor está reprogramado y le han aumentado la presión del turbo o está modificado y le han aumentado la relación de compresión, caso en el que usar una gasolina de 95 octanos podría conducir a auto encendido que es peligroso para el motor ya que puede ocasionar daños en el mismo. 
Después hay gente que siempre usa gasolina 98 aunque el coche no lo especique y no le va a causar ningún problema ni beneficio y hay gente que usa gasolina 95 en un coche que le pide gasolina 98 bajo su cuenta y riesgo, que seguramente en un uso tranquilo no le afectará  pero en un uso exigente sí.

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor no lo podían explicar, si la presión del turbo es la de serie 0.6 no tienes ninguna ventaja en el motor, el perjuicio está en el bolsillo por pagar más por nada

Si llevas o pones una repro que aumente la presión, entonces si es necesario poner 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien esto que comentáis....

 

que yo sepa ,un coche con sensor de picado no puede autodetonar y por tanto nunca es obligatorio usar 98, lo que pasa, es que si un coche que puede sacar rendimiento a una gasolina de mas octanos, lo que hace es reducir la potencia, si usamos una de inferior octanaje, la centralita de motor se encarga de ajustar el encendido

 

Por tanto para mi, nunca es obligatorio usar 98 , este, o no, el coche reprogramado, o el coche pueda aprovechar 98 o superior

 

y respecto al consumo en un coche diseñado para usar 95 , es 100% idéntico, el punto de encendido es el mismo con 95 y con 98

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, audiomeca dijo:

No entiendo muy bien esto que comentáis....

 

que yo sepa ,un coche con sensor de picado no puede autodetonar y por tanto nunca es obligatorio usar 98, lo que pasa, es que si un coche que puede sacar rendimiento a una gasolina de mas octanos, lo que hace es reducir la potencia, si usamos una de inferior octanaje, la centralita de motor se encarga de ajustar el encendido

 

Por tanto para mi, nunca es obligatorio usar 98 , este, o no, el coche reprogramado, o el coche pueda aprovechar 98 o superior

 

y respecto al consumo en un coche diseñado para usar 95 , es 100% idéntico, el punto de encendido es el mismo con 95 y con 98

 

saludos

 

 

El sensor de picado puede decirle a la centralita que retrase el momento en el que salta la chispa para retrasar el encendido, pero eso no cambia nada si el picado está causado por autoencendido por compresión o puntos calientes por depósitos de carbón o por filos incandescentes por el mecanizado de las piezas. 
 

Da igual que se retrase el momento del encendido por la chispa,  si el encendido se está produciendo por otra causa (autoencendido).
 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jsolas dijo:

Algunos coches pueden detectar el octanage de la gasolina, y ajustar la presión del turbo o la apertura de válvulas para ajustar la compresión, como los biopower de saab, pero creo que en smart no se da el caso. 

Hola. No sabía que Saab tenía esa característica en algunos de sus motores. Y siempre leía mucho sobre Saab porque me gustaban sus coches. Aunque en los últimos tiempos de su historia me dejaron de gustar porque montaban motores de otro fabricante, al menos en diésel. Lastima que desaparecieran, porque al menos sus coches se diferenciaban del resto, al menos en su estética. 
Pero es verdad que el motor de Smart no tiene esa tecnología. Al menos los modelos que yo tengo que llegan hasta el 451. Y con el tema de que ya solo se producirán eléctricos, creo que pocos Smarts más compraré, salvo que saquen alguno con algo más de autonomía. Del 453 no puedo opinar porque no se nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal