Jump to content

QUITAR ASIENTOS DELANTEROS Y TRASERO


Smartsegundamano

Recommended Posts

Otra pregunta, como se quitan los asientos del coche?

Acabo de adquirir unos el piel de un desguace y me gustaria saberlo antes de ponerme a ellos

Estos de piel son calefactables. Alguien sabe si está preparada la preinstalación o me tendría que buscar la vida?

Gracias

NOta: ya pondré fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Antes de quitar los asientos recuerda desconectar la batería ya que tienen airbag y puede estallar. Ten mucho cuidado al sacarlos de no hacer ningún movimiento brusco solamente por precaución. Tienes que quitar los tornillos de las guías y luego desconectar los conectores del airbag. La instalación para que sea calefactable la tienes que hacer. No es muy difícil ya que yo la ha hecho, pero si no estas familiarizado con ello, como es mi caso, vas a tardar mínimo dos días. Aunque bueno a mi si que es verdad que me gusta hacer estas cosas con mucha calma y arreglar cada cosita que descubro que está mal. Mucha suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si, claro sin problema!! Los cables tienes que pasarlos por debajo de la moqueta todos (los tienes que coger del desguace ya que es lo más seguro y simple, por los menos para mi) , y te recomiendo que busques algún esquema de alguna instalación similar, no importa que sea de otro coche ya que todo es lo mismo. Se resume en sacar un positivo que se active al dar contacto con un fusible de por medio, y seguir el esquema, tirar cable a los botones y a los asientos. Ya hace unos años que lo he hecho y no me acuerdo que esquema seguí, pero te adjunto uno similar que encontré que me parece que te podría servir de mucha ayuda. Espero que te haya sido de ayuda!! Un saludo ya me vas contando!!

ESQUEMA SIMILAR AL QUE USÉ YO HACE AÑOS

Instalacion de puños calefactables, (como te explico no importa que sea de moto, ya que todos siguen el mismo esquema)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/12/2020 at 20:29, valdes dijo:

Si, claro sin problema!! Los cables tienes que pasarlos por debajo de la moqueta todos (los tienes que coger del desguace ya que es lo más seguro y simple, por los menos para mi) , y te recomiendo que busques algún esquema de alguna instalación similar, no importa que sea de otro coche ya que todo es lo mismo. Se resume en sacar un positivo que se active al dar contacto con un fusible de por medio, y seguir el esquema, tirar cable a los botones y a los asientos. Ya hace unos años que lo he hecho y no me acuerdo que esquema seguí, pero te adjunto uno similar que encontré que me parece que te podría servir de mucha ayuda. Espero que te haya sido de ayuda!! Un saludo ya me vas contando!!

ESQUEMA SIMILAR AL QUE USÉ YO HACE AÑOS

Instalacion de puños calefactables, (como te explico no importa que sea de moto, ya que todos siguen el mismo esquema)

 

Muchas gracias por la info. El problema que tengo es que los asientos los he comprado por internet y encima son de Mitsubishi colt, sé que las conexiones son las mismas pero las botoneras y todo de los asientos calefactables no tienen nada que ver, y claro no se donde conseguir el cableado original... Me lo podría hacer con un esquema sabiendo los pines que salen de los botones y a donde van, pero va a estar difícil... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, no sabía que los asientos eran de otro coche tío. Pero igualmente anímate, aunque sea algo difícil ya verás como te sale genial y luego lo disfrutas un montón. Da mucho valor al coche el tener asientos calefactados.

Mucha suerte con ese cableado y a por todas compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, valdes dijo:

Exacto, no sabía que los asientos eran de otro coche tío. Pero igualmente anímate, aunque sea algo difícil ya verás como te sale genial y luego lo disfrutas un montón. Da mucho valor al coche el tener asientos calefactados.

Mucha suerte con ese cableado y a por todas compañero!!

Dime si te acuerdas que cogiste del otro coche de cableado. Por lo que he estado investigando lleva tanto rele como fusible y luego más cableado en la botonera central... la duda es donde y cómo va conectado todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría del cableado de los asientos está debajo de la moqueta, así es tiene un par de fusibles si no me equivoco y un relé. Y la botonera y me parece que no cogí nada más, pero si me acuerdo de algo te lo digo! Si vas a desmontarlo tu mismo fijate por donde está pasado todo para luego montarlo igual en tu coche, pero en general se resume en tirar cable por debajo de la moqueta y conectar fusibles, relé y botonera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal