Jump to content

Un poco de todo...


OscarV8

Recommended Posts

Buenas. 

Hace unos minutos me he presentado y creo que es hora de bombardearos con mis dudas :D

Ahora en serio. Me he comprado un Fortwo 0.7 61 cv del 2005 con 90.000 kms y me gustaría hacerle un mantenimiento exhaustivo y me surgen dudas.

1.- Me gustaría "lavar" el motor por dentro antes de cambiar el aceite con el limpiador Xenum M-Flush. ¿Es recomendable?

2.- Cambio de aceite, he buscado en Autodata y me aparece recomendado 5w-30 o 5w-40 ¿hay alguna especificación en concreto que tengan que cumplir estos motores? En principio me gusta mucho el Total 9000 Energy (lo uso en otro coche y creo que es un buen aceite).

3.- La caja de cambios: ¿Qué tipo de aceite lleva? ¿Lleva filtro? 

He encontrado el siguiente aceite: https://www.motomike.eu/calpemotos/es/26/article/609949/ta/26/ 

En principio es recomendado con la MB 235.71 (ATF III H, MB 236.9.10.11.91)

 

4.- :001_unsure: ¿Dónde está la batería? :blushing:  SOLUCIONADO: Debajo de los pies del copiloto. :thumbup1:

5.- Aprovechando que le voy a pintar los paragolpes, he desmontado el delantero y he aprovechado a cambiarle un par de bombillas que fallaban, le he revisado el nivel de refrigerante pero creo que lo voy a cambiar, he revisado líquido de frenos y está a nivel, el filtro de habitáculo estaba cerdo no, lo siguiente...

6.- Radio, altavoces y antena. Resulta que le falta la antena ¿lleva alguna en especial? el soporte está bien. La Radio Grundig no me gusta, quisiera algo más moderno, sobre todo que pueda conectar un USB y los altavoces ¿Como los puedo cambiar?

7.- Se me olvidaban, las correas, del alternador y climatización.

8.- Bujías.

 

Os doy las gracias de antemano, y también os digo que me pongo a leer los temas del foro, a ver si me aclaro.

Un saludo para todos   :smartje.gl.zw:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, OscarV8 dijo:

Por cierto, ¿como saber qué versión es? 

El mío en un embellecedor pone Pure, pero con las llantas básicas, y el volante de plástico creo que no es el "deportivo"... :confused1:

Está claro... si pone pure, es la versión pure que era la de acceso a la marca. No es la deportiva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Carter no tiene tapón de vaciado, aunque los venden en Internet con él. Te va a tocar usar chupona. Para la caja yo uso dexron II de motul y no tengo quejas. También puedes usar dexron III. Tengo un amigo que usa específico de cajas de cambio 75w90 y dice que va más suave que con el dexron, pero no te puedo confirmar porque aun no lo he probado. Yo use en su día el mflush sin ningún problema, al aceite nuevo le puse vrx 500 y se nota más suave y silencioso (ya hace varios años y cambios de aceite que lo voy usando). Si no recuerdo mal la especificación del aceite es mb 229.51. Si no te consume aceite va bien el 5w30 o 5w40, si te consume sube a 10w40. Los altavoces tienes que sacarlos por abajo, es medio coñazo. Yo te recuerdo tener que levantar el cuadro, pero el mio va con las cajas de resonancia, que mejoran sustancialmente el sonido, junto con los Tweeter. Correas usa las originales y bujias hay de denso y de ngk, a parte de originales, pero no recuerdo el modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ICV. Muchas gracias¡¡¡¡

Buscaré carter con tapón que creo que es la mejor opción.

Con respecto a la caja de cambios, creo que utilizaré la misma, me gusta mucho la marca MOTUL. 

Ayer cuando le estuve "cambiando" el aceite del motor, me di cuenta que las correas están nuevas. La verdad que el cochecillo está bien mantenido por su anterior dueño, incluso las ruedas están bastante bien. Creo que le voy a echar 5w-40 ya que lo he dejado chorreando por el filtro de aceite toda la noche, así que esta tarde veré...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo en lo relativo al aceite utilizo Castro tanto para el motor como para la caja de cambios ; para el cambio uso Syntrax 75w90 lo prefiero al dextron ya que las cajas que montamos no son automáticas entiendo que son mecánicas robotizadas, a mi me va muy bien. Para el motor uso el Castrol edge 5w40 titanium, el mío es gasolina con el motor más pequeño (55cv) y la verdad va muy fino.

El lavado de motor yo lo hice con brocha, quitagrasas ”Milagritos” (no es cachondeo, a mi me fue muy bien) luego agua a presión con cuidado de no insistir mucho con el agua en las partes eléctricas, soplado con aire un par de horas al sol y como nuevo.

Los altavoces: el mío es de 2001 los altavoces solo lleva dos y en el salpicadero, los de origen son una autentica castaña, de no ser que lleves el sistema de audio soundsystem que lleva unas cajas para realzar los graves, yo compré las cajas en el desguace (10€) con altavoces y todo, creo que el tío no sabía lo que valen nuevas jajajaja, hay que desmontar el salpicadero entero, no es complicado y creo que hay un brico por ahí.

Editado por Pelusse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal