Jump to content

Sin repuestos en SC: Sensor de giro del volante


Nexx

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Después de disfrutar y aprender mucho leyendo vuestros comentarios hoy me animo a intervenir por primera vez.

 

El caso es que se enciende el testigo del ESP de forma permanente, incluso sin circular. Se trata de un F4 del 2006 1.1 de 75 CV.

Acudo al SC, hacen la diagnosis y da "fallo en sensor de giro del volante". Solicito la reparación y ... sorpresa!!!, no pueden pedir la pieza porque fábrica no la suministra y dicen que han preguntado mediante el ordenador la disponibilidad en España y ... no existe para esa pieza.

Es algo que nos puede empezar a pasar a todos los propietarios de F2 o F4 más antiguos.

1. A pesar de que la Ley obliga a fabricar recambios durante 5 años tras interrumpir la serie, y por tanto no hay derecho a reclamación legal, parece bastante ilógico que un coche con 13 años y 78 mil kilómetros se le invite a ir al desguace funcionando el resto del conjunto perfectamente.

2. La solución ofrecida -acudir a un desguace- me parece un poco chapuza para el grupo Mercedes Benz, que siempre se caracteriza por un servicio especial (y más caro) al cliente. Especialmente cuando ya he llamado a un gigante como Desguaces La Torre y no tienen la dichosa pieza (es más me querían vender un anillo del airbag que no tiene nada que ver).

3. ¿Alguno ha tenido un caso similar con alguna pieza?  ¿Sabeis si escribiendo o poniendo una reclamación a MB se puede hacer algo? Se me ocurre soluciones como que hagan una consulta a sus concesionarios/almacenes en Europa. Me cuesta trabajo creer que entre todos sus stocks de concesionarios y almacenes no tengan por ahí alguna unidad.

4. ¿Sabeis si podría servir alguna pieza equivalente de otro fabricante (Bosch por ejemplo), o la de un Mitsubishi Colt (o solo la mecánica es idéntica pero la electrónica es desarrollada por cada fabricante y daría fallo)?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, me cuesta trabajo creer que puede acabar achatarrado el pequeñín por esta averia.

¿Que opináis? Cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo uno nuevo, lo que pasa es que es una pieza cara, igual te compensa comprar en el desguace si lo encuentras ,que no es fácil

 

yo creo que la ley son 10 años después de la fabricación, por lo menos antiguamente eran 10 años, no se si han cambiado

por desgracia, smart esta muerta como marca, y en todos los modelos pasa que no hay ya stock de muchas cosas y tampoco se van a volver a fabricar

No puedes poner ninguna reclamación, esta fuera de lo que la ley marca, el coche se dejo de fabricar en el 2006, con lo que después del 2016 no hay nada que reclamar

 

 

 

 

si te interesa me pasas el numero de bastidor por privado para comprobar la compatibilidad y te digo el precio y como haríamos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias audiomeca, voy a ver si hay sugerencias de otros propietarios.

 

En lo referente a la reclamación es más bien solicitar ayuda a MB, una atención comercial para que busquen una unidad en un zona geografía que no se limite solo a España.

Muchas gracias de nuevo. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso ya lo hace el concesionario , no lo hace mercedes

en recambio hay una aplicación para ver el stock actual de mercedes en todos los almacenes de Europa,y otra en la que se ve si algún concesionario la tiene a la venta y es de toda europa

 

de todos modos no se si sabes que el sensor de giro del volante vale 400 euros.

 

tienes que tener claro si vas a gastar los 600 o 700 euros que te va a cobrar el concesionario por la reparación, o buscar uno usado, por lo menos para mi me parece bastante dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, Nexx said:

Muchas gracias Txuchin,

Ya estoy un poco más tranquilo. Tras echar un vistazo a la web, veo que si hay disponibilidad de segunda mano. Pero tengo una duda.

Hay dos códigos diferentes: A4545400217 y A4565400817.

¿Cual es la correcta? 

 

Gracias de nuevo.

Pues, ni idea pero, ante la duda, y si no lo puedes aclarar, a cuarenta euros cada uno yo me pillaba los dos y al soltar el original lo sustituía por el correcto. Puede ser que sean intercambiables (o no) así que luego, en el supuesto de que no lo sean puedes vender el que no te sirva, y si no lo puedes vender 40 euros no creo que hagan tambalearse tu economía familiar. La alternativa si que es jodida (con perdón) ya que supone tirar el coche a la chatarra o pagar un dineral o..... no sé

Había un vendedor, creo recordar que era portugués que tenía a la venta tanto espirales de airbag como anillos de posición de volante para muchos modelos, al menos de Fiat tenía para casi todos, yo estuve mirando, hace cuatro o cinco años, para el Panda de mi hija pequeña por un problema con el airbag y resultó que tenía ambos anillos (este Panda equipa control de derrape y salida en rampa, lo que lo hace un poco "rarito") pero he estado mirando a ver si localizaba a este vendedor pero no he sido capaz. Lo siento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal