Jump to content

Frenos "raros" tras cambio de pastillas y mordazas


Angel100

Recommended Posts

Hace unos días he tenido un problema con el Roadster.

Se me estaba quedando una rueda trasera frenada y no me daba cuenta, finalmente han tenido que rehacer los frenos traseros, se cambió las mordazas y los bombines traseros y, ya puestos les pedí también que me cambiaran las pastillas delanteras y el líquido de frenos (DOT4)

El caso es que el coche va bien y frena pero noto que el pedal baja mucho para empezar a frenar y el tacto un poco esponjosillo.

Lo he comentado con el taller por si no habían purgado bien y me dicen que no, que todo esta correcto y que las pastillas y mordazas necesitan un tiempo para adaptarse a los tambores y discos viejos.

Me recomiendan hacer kilómetros y se irán ajustando solos.

¿Esto es así realmente? No es que dude de lo que me dicen pero es que no me había pasado nunca aunque tampoco había cambiado todo a la vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí....... y no.

Vale que en las primeras frenadas los frenos tienen un poco menos de mordiente, pero eso de que el pedal baje mas que antes y el tacto esponjoso..... no tanto.

¿Has probado a ver si "cebando" el pedal mejora el tacto del pedal a la segunda o tercera pedalada? ¿Frena mejor poniendo un par o tres de puntos del freno de mano? ¿Si mantienes el freno pisado, el pedal va bajando lentamente o se mantiene con sensación de que "hace tope"?

De todos modos no se porqué los talleres no se molestan en comprobar el purgado de los frenos cuando un cliente se queja.  En fin, si quieres prueba una temporadita  y si sigues notando el mismo efecto dales la matraca y que comprueben la purga, tampoco cuesta tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

txucin, los smart al lleva el asistente de cuesta, el tacto es un poco distinto a como bien describes cuando un coche no esta bien purgado

 

Respecto a la pregunta inicial

 

efectivamente necesita un periodo de rodaje, y bastante largo en este caso, el problema normalmente radica en los tambores traseros, que el auto ajuste no lo hace muy bien, como es bastante normal en los coches con tambores

 

por otra parte, purgar este coche no suele ser sencillo, mas si cambias todo, no se que taller te lo ha hecho ,pero se debería purgar con maquina de mercedes, para hacerlo bien, y aun así, muchas veces hay que repetirlo

y también habría que ajustar los frenos traseros manualmente, no con el auto ajuste, porque no creo que lleguen a ajustarse bien solos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, se hizo en un smart center y la verdad es que tardaron bastante por el tema del cambio de liquido y purgado.

El pedal baja bastante, no llega a hacer tope, evidentemente, pero baja mucho mas que antes

En el propio taller me avisaron al entregarmelo que pasaría esto pero no parece mejorar con los kilometros

Haré unos cuantos mas a ver que tal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no mejora, es que esta mal purgado o mal ajustado los frenos traseros

 

 

tienes que probar en carretera abierta, hacer unas 10 frenadas saltando el abs, para intentar aproximar los frenos traseros y de paso rodar las pastillas, pero ojo no pares el coche después de esto, tienes que rodar un poco para que se enfríen los frenos, y tampoco lo hagas lo de las 10 frenadas muy seguidas, sino los frenos se cristalizan

 

te das una vuelta, sin lluvia, y en carretera frenas desde 100 km/h a fondo hasta unos 20 km/h , unas 10 veces, con intervalos para que se enfríen los frenos, y luego unos 5 minutos rodando, sin frenar brusco para enfriar progresivamente los frenos

siempre sin lluvia

 

si con esto no te mejora, ya casi seguro que tienes que volver

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues después de probar lo sugerido por Audiomeca, tengo que decir que ha mejorado bastante, el pedal baja ahora la mitad o menos y frena bastante bien.

No está como estaba antes pero ha mejorado mucho, queda aún algo de recorrido pero nada que ver, si no me decís lo contrario seguiré rodando con el a ver si se queda al 100x100

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal