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Ratoncito

Dos cuadros de instrumentos "fundidos" en un año

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Buenos días, 

Comentaba en la presentación que compramos a "Ratoncito" hará dos años, aun compraventa, con casi 80000 km. En diciembre del año pasado, un buen día dejó de funcionar el cuadro de instrumentos, es decir, no se encendian las luces del cuadro, ni marcaba velocidad el velocímetro. En cambio, la pantallita digital debajo del velocímetro si que funcionaba. El coche andaba, sin problemas, pero no sabias a que velocidad ibas, y no tenías indicadores del cuadro (intermitentes, chivatos).

Total que lo llevamos a la Mercedes, y después de varios días nos dicen que hay que cambiar el cuadro por uno nuevo (forma una única pieza), y serán como cuatrocientos o quinientos. Qué le vamos a hacer, adelante. Al final entre mano de obra y otras historias, fueron casi 800€ la broma (que se ve que no se atrevió el del concesionario a decirmelo antes).

El coche ha funcionado bien  durante casi un año, le habremos hecho unos 5 o 6000 kilómetros en este tiempo, y de repente el martes pasado LE VUELVE A PASAR LO MISMO: cuadro fundido. La reparación está en garantía (menos de un año) y la semana que viene lo llevamos de nuevo al taller oficial Mercedes..

Ahora bien. Me da miedo que se vuelvan a cambiar el cuadro y ya. Parece evidente que el coche tiene algún problema eléctrico o electrónico que afecta al cuadro de alguna manera, pero la primera vez que lo llevamos en la Mercedes no diagnosticaron nada.

Otras cosas que me hacen sospechar que tiene algún problema eléctrico: El coche tiene luces xenon que instaló un usuario anterior, y a veces me han dado problemas de no encender. También lleva una radio no original que, con el start-stop, cuando el coche para en el semáforo a veces la radio se apaga y otras no. Aunque esto igual tiene que ver con la carga de la batería.

Y por último, anteayer la batería ha perdido carga y el coche no arranca. Es la que me venía con el coche, y la he puesto a cargar esta tarde a ver si recupera.

Preguntas:

¿La instalación de las luces de xenon puede generar problemas eléctricos o electrónicos?

¿Puede ser que la batería ya esté en las últimas, o puede haberse visto afectada por algún problema subyacente?

¿Qué pensais del asunto?

¿Algún taller de confianza en Madrid o alrededores?

Gracias a todos, un saludo.

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Te lo voy a detallar....

las luces de xenon si producen interferencias electromagnéticas, cada vez mas debido a la pésima calidad de los kit que hay

Los de mercedes hace un año te han tomado el pelo y te han robado 800 euros

los cuadros del 451 les pasa mucho eso, con tan solo resetearlo es suficiente, simplemente con desconectar la batería y volver a conectarla el cuadro se reinicia y volverá a lucir

lo que debes hacer es poner una buena batería, no la de original, sino una de 62 amp la de origen es muy pequeña, si tu coche lleva star&stop , tienes que poner una AGM, que son las preparadas para ese tipo de condiciones de uso

saludos

 

 

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Actualización:

Tras tener toda la noche la batería cargando, esta mañana el coche ha arrancado sin problemas. He medido tensiones y la batería está en 12,6V y el regulador de tensión da 14,2V a cualquier régimen, por lo que carga bien, así que la batería debería estar mal. En efecto, lo llevo al taller y hacen un diagnóstico de la batería (con una maquinita) y me dicen que hay que cambiarla. La cambio por una específica (180€ la broma) y mano de santo, FUNCIONA TODO EL CUADRO.

Asi que sí, si yo fuera un malpensado, pensaría que los de MERCEDES BENZ - ALHAMBRA SERVICIOS en El Plantío (Madrid), o son unos L******S o unos I******S, no se que es peor. O quizá ambas cosas. Y yo un pringado. Pero como no soy malpensado, entiendo que estos buenos señores encontraron que el cuadro estaba estropeado y lo cambiaron. Aclaro que tengo el cuadro viejo en casa, así que siempre podría ponerlo de nuevo y si estuviera bien, poner una denuncia en el juzgado.

Con la batería nueva he ido a pasar la ITV y me han tirado por las luces de xenon, el resto perfecto. Así que toca buscar un taller donde me quiten las luces de xenon y me dejen las halógenas originales.

Muchas gracias @audiomeca por la respuesta.

Un saludo,

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@Ratoncito, es comprensible el mosqueo que tienes. Creo que casi todos hemos tenido alguna historia con los talleres. Te aconsejo que modifiques tu post y quites los adjetivos ya que aun se pondrán "tontos" en el taller si lo leen. Ciao!

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