Jump to content

Consumo real vs indicado?


Javi074

Recommended Posts

Ya veis que soy un pesado con los consumos, jejeje...

Cada repostaje lo guardo en una  hoja de calculo... ahora me surgen dudas. Desde que compré el coche no he reseteado nunca el indicador de Kms/consumo parcial. A día de hoy me indica 2925 kms y consumo medio 6.2 l/100. Mi duda surge por que con mi "excel" tengo registrado, justo hasta hoy antes de recargar el depósito de nuevo 196,07 litros. Si dividimos los litros reales consumidos y los kms reales (bueno, del odómetro) recorridos nos sale:

litros/100 = (196,07 litros / 2925 kms) *100... tachan... 6.7 litros a los 100!! Y el smart me indica 6.2 l/100...

Alguno ha hecho los números para ver si os conciden los consumos reales y los indicados?

...Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, de verdad que nunca lo he calculado, lo que si te puedo decir con certeza es que mi fortwo 453 re programado a 110cv me indica un consumo medio de 9.2l, te felicito, yo jamas he podido bajar el consumo, en un principio con el casi coche casi nuevo, trataba de conducir de manera ahorrativa, a día de hoy, me cansé y le piso a todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@juanbello79 ¿que tal va el coche con 110cv?, ¿Merece la pena?.. hace muchos años re programe un mini one de 75cv a 90cv (creo) y no noté casi nada. ¿Sale caro?, ¿Se puede programar de origen si no te gusta?. 

hace 1 hora, juanbello79 dijo:

Buenas tardes, de verdad que nunca lo he calculado, lo que si te puedo decir con certeza es que mi fortwo 453 re programado a 110cv me indica un consumo medio de 9.2l, te felicito, yo jamas he podido bajar el consumo, en un principio con el casi coche casi nuevo, trataba de conducir de manera ahorrativa, a día de hoy, me cansé y le piso a todos lados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que suponía que sería algo normal. Con el anterior coche no me preocupaba del tema, como era diesel y pequeñito...

la verdad es que viendo el consumo real me gustaría saber como hacen las pruebas de consumo... por que yo voy a velocidad de caracol, economia según el indicador de 100% y hago ese consumo que nada tiene que ver con lo anunciado (como es normal)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 month later...
On 2/11/2019 at 20:24, Diethelm dijo:

Yo por cálculo de llenado a llenado es fácil que baje de los 6l.

Y en trayectos semiurbano según el coche bajo de los 5l. cuando voy tranquilito.

Asi que no tengo queja con este motor en cuanto a consumo. 

Saludos. 

Es la versión 90cv automático?

On 2/11/2019 at 13:14, Micoco dijo:

Lo único claro con todo esto es que puedes acabar con la cabeza fría y los pies calientes!! no olvides que este coche entra dentro de la gama de los vehículos de capricho!! para eso mejor véndelo y cómprate un utilitario coreano, y pasaras a ser uno mas de la people!

Jejeje si coincido contigo en el capricho pero si homologan un consumo... yo antes de comprarlo es mi primera referencia :)

Algún consumo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha dieselitis veo 

Un diesel gasta 5 litros o 4.5

Y el smart gasta 6 de media por lo menos el mio

Osea 1 litro mas cada 100km 

Lo que cambia es el sonido del diesel

Y el motor mas relajado con mas entrega de par

Y tiene otras sensaciones pero si te pones a echar cuentas te estas peleando por 1 litro a los 100

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal