Jump to content

Cambiar silenblock central motor y vivir para contarlo


juanfra

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tal y como hablamos en otro post, el silenblock central de mi coche hacía CLOCK al iniciar la marcha, me metí debajo del coche con ayuda de unas rampas que compre en amazon y efectivamente estaba roto, lo pedí a oscaro.es  me costo 22 euros 0 de portes y me tardó 3 días en llegar, estuve leyendo en el foro como hacerlo y vi que se accedía quitando en alternador o bajando el motor, así que el sábado me lié mano a la obra,  antes, compre un vara de tornillo de acero de un metro, como vi que los tornillos que se vende para tal trabajo son de 30 y 26 Cm, la vara de un metro la corte en dos de 27cm y otros dos de 23 cm así respetaba los cuatro centímetros que me imagino que sería para dejar el motor nivelado al levantarlo,  y unas contratuercas en los extremos.  así que mano a la obra.

Empecé por colocar los tornillos y elevar el coche con dos gatos que tengo de carretilla y dos borriquetes , todo bien, pero no conseguía que bajara de detrás,  no sabia que había que liberar los cables del freno de mano, como no podía bajarlo, opte por quitar el alternador, así que quito arco de rueda, protector de las correas,  libero el alternador,  había leido en el foro que no hacía  falta sacarlo, solo bajarlo, pues no había manera de sacarlo ni de poder quitar el silenblock , así que desisto y vuelvo al plan A,  sin terminar de montar el alternador vuelvo a descolgar el motor, quito los cables del freno de mano, que es una tonteria, simplemente bajar con la mano la pletina dorada y sacar los cables,  cambio el silenblock, bueno solo la parte de la goma,  y cuando voy a montar todo, veo que hay un conector de dos cables hidrófugo colgando que no se de donde ha salido, por mas que busco no veo donde va puesto, tras mucho leer  en foros,  encuentro que es la sonda de temperatura que va conectado detrás del alternador,  sabía que no podía estar muy lejos , ya que el cable era de solo tres o cuatro centimetros de largo,  pero no tenia narices de localizar donde iba enchufado,  al final vi donde iba con la ayuda de una cámara endoscopica que compre el ebay por 10 euros, y tras haber montado el alternador tuve que volver a quitarlo para poder poner el dichoso conector, monto alternador por tercera vez, fijo motor en su sitio y todo perfecto, bueno me queda un daño colateral ocasionado a bajar el motor sin quitar el cable del freno de mano, y es que se ha quedado un poco alto, asi que tendré que tensar los cables con un tensor que he visto por abajo, he intentado hacerlo pisando el freno y tirando repetidas veces, pero no recupera, se ve que algo ha cedido por ahí .

Espero que os sirva si alguno de vosotros se mete en faena, al final me ocupo mas horas de lo previsto pero si tuviera que volver a hacerlo, lo haría super rápido , 

me quedo con la satisfacción personal de haberlo hecho y los conocimientos adquiridos que comparto con vosotros.

 

Un saludo foro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal