Jump to content

coste mantenimiento smart 453. ¿He hecho el primo?


falkensmart

Recommended Posts

Hola a todos,

Hoy he dejado el smart en la mercedes para la revisión del coche ya que la anterior se la hice hace 1 año y ha saltado que ya tocaba. El coche tiene 3 años y 37.000 Km. La broma subía a 480€ (iva inc) pero el comercial me ha dicho que tienen un contrato de mantenimiento que cuesta 22 Euros al mes con una duración mínima de 2 años y que me cubriría las revisiones, es decir, por 528 € que pagaré en total durante estos 2 años me cubre esta revisión y la que me tocará justo dentro de 1 año.

A priori me ha sonado bien y he firmado. El contrato incluye estos servicios.

- Ejecución de las siguientes operaciones de mantenimiento:
- Trabajos de mantenimiento (S/Assyst). Limitado a 2 mantenimientos.
- Sustitución del aceite de motor.
- Filtro de aceite.
- Filtros del aire de admisión.
- Filtro de aire de calefacción/combinado/ventilación.
- Filtro de combustible.
- Bujías (solo en motores gasolina).
- Sustitución del líquido de frenos.
- Aceite y filtro del cambio automático.
- Líquido refrigerante.
- Vehículo de sustitución: Derecho a un vehículo de cortesía al realizar alguna de las operaciones en un Taller
Autorizado MB/smart cubiertas por el contrato.

 

¿He hecho bien o he sido un primo? :confused1:

Graciasss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que pagar 480 euros por un mantenimiento de un coche mediocre, con 37000 km me parece un despropósito

 

no puedes hacer eso en cualquier taller? 

 

al final estas recorriendo sobre 12000 km año, es razonable ese desembolso? yo creo que no

 

el otro día me paso un caso igual, f2 con 3 años y 4500 km de uso, se lleva al concesionario para la revisión 420 euros, sabes lo que hice? poner a cero la revisión y a rodar, desde los 1000km de la anterior revisión , que hay que cambiar? según ellos de todo, yo creo que nada....

 

los mantenimientos y contratos de mantenimiento son siempre caros y luego cambian lo que le parece....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jucarsol dijo:

Yo pienso que has hecho bien. Estoy en trámite de comprarme un Fortwo EV 451 de segunda mano y estaba pensando hacer lo mismo.

para que ? solo hay que cambiar el filtro deshidratador de la batería de alto voltaje ,ademas no creo que se pueda hacer contrato en este coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues yo lo tengo contratado y me creo que sale a cuenta.

Hacer el mantenimiento en la Mercedes no es barato, pero a mí me dá mas tranquilidad hacerlo, y así lo llevo haciendo desde hace 16 años.

Evidentemente si quieres ahorrar, puedes cambiar a un taller más económico y si siqueres ahorrar más, a un coche más económico,... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues yo si que lo contraté y en la revisión de este año se me ha antojado cambiar las escobillas, las cual me han puesto unas mejores que las de serie y con el logo smart.

tambien me han dejado un mercedes clase A nuevo nuevo... 

como tb me entra la bateria me da más tranquilidad ya q al llevar Start & stop no son baratas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Hola, disculparme.

Indicais que para las labores de mantenimiento, teniendo el contrato realizado, os dejan vehículo de sustitución.

Necesito confirmación.

Yo lo quiero hacer, y el responsable de ventas desconoce este detalle.

Editado por JAMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso del Smart no lo sé pero en otras marcas, es un razonamiento falaz eso del coche de sustitución: Te proporcionan coche de sustitución si la intervención en el vehículo es superior, por ejemplo, a tres horas.

Entonces te vas tan feliz a hacer el mantenimiento pensando en que dejarás ahí tu coche y te vas con el sustituto a trabajar y a la vuelta los intercambias de nuevo y ya está....... pues no, no es así, esas tres horas (ya digo que es un decir) son las "facturadas" como intervención en el vehículo y no cuentan las que se producen de espera en el taller, así que salvo que rompas culata, o te estampes, Dios no lo quiera, contra una farola, puedes olvidarte del coche de sustitución.

Ya digo que esto me lo contó el vendedor de nuestro Gelepito (Sandero GLP) ya que muchas marcas, entre ellas Renault/Dacia nos venden esas mismas historias pero no las explican bien, aunque a lo mejor el caso de Smart es distinto, ya digo que no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo no creo que sea una cuestión de hacer el primo, o no, cada uno es libre de hacer lo que considere y sobre todo lo que más “paz” le dé, a mí me lo ofrecieron también, pero les dije que tururú, yo le pase la primera revisión en la mercedes por la garantía, pero a partir de la segunda, lo miman en un taller de confianza, me sale más barato, solo cambian lo que de verdad es necesario, son mas rápidos y el trato es mucho mejor (no tienen asientos chulos, ni mesas con wifi, ni estrellas por todas partes, pero veo quien mete mano al coche, eso si, prefiero el lavabo del conce  si hago pipi)  

*** Observación***

No lo digo por este foro, sino en general,  yo las personas que conozco que entienden de coches y tienen buenos coches (no nuestro juguete), eligen la opción del tururú, las que desconocen el sector, se ven más seguras con la versión “oficial”, y los mixtos como yo (de mecánica lo único que sé, es si un coche va, o no va bien, el resto se lo dejo a los profesionales) tomamos las decisiones por otras variables, en mi caso he tenido muchas experiencias en las casas oficiales y salvo excepciones, son unos ineptos de cuidado y carecen de pasión por su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal