Jump to content

Emisiones CO2


valldo

Recommended Posts

El mio... 453 coupe 90 cv automático. En la ficha técnia del mio me aparece como emisiones de CO2: 115 (Casilla V.7 de la ficha  del coche). Como observaciones me aparece "CO2 ciclo WLTP=138 g/km". La etiqueta de eficiencia que me dieron en el concesionario es tipo B

...Javi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Txuchin dijo:

Una curiosidad ¿para que quieres saberlo? aparte de por curiosidad, claro.

 

Buscaba la información porque a partir de 2020 en Catalunya entra en vigor un nuevo impuesto medioambiental a los vehículos de combustión, y se pagará según cantidad de emisiones de CO2... Hasta 119gr/km seran 7€ anuales (el primer año 0€), hasta 140g/km seran 34.5€ (el  primer año 11€), hasta 170g/km  66.5€ (el primer año 32€) y los que que emitan más emisiones pagaran 128€ anuales (el primer año 76€).

1570799373082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues pasémonos al diesel.......

Bromas aparte, será quien decida (lo que pagas) el que te diga lo que emites y si ya tienes el coche no hay vuelta atrás (salvo cambiarlo) o irte a vivir a otro municipio (y no se si me explico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Txuchin dijo:

Bueno, pues pasémonos al diesel.......

Bromas aparte, será quien decida (lo que pagas) el que te diga lo que emites y si ya tienes el coche no hay vuelta atrás (salvo cambiarlo) o irte a vivir a otro municipio (y no se si me explico).

Mi otro coche es diésel y sin "broma a parte", los de última generación emiten menos CO2 que los motores gasolina... Para nada soy anti-diésel ;) (si anti-eléctrico a día de hoy, aunque este es otro debate que daría para mucho). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Javi074 dijo:

El mio... 453 coupe 90 cv automático. En la ficha técnia del mio me aparece como emisiones de CO2: 115 (Casilla V.7 de la ficha  del coche). Como observaciones me aparece "CO2 ciclo WLTP=138 g/km". La etiqueta de eficiencia que me dieron en el concesionario es tipo B

...Javi

 

Gracias por la info Javi! Encontré los valores en la ficha y me indica exactamente lo mismo. Veo entonces que las informaciones de fichas técnicas de webs "especializadas" dan valores incorrectos...

Aquí por ejemplo indican 97 gr/km:

 https://www.km77.com/coches/smart/fortwo/2015/coupe/passion/fortwo-66-turbo/datos

https://www.auto10.com/smart/fortwo-coupe-66-passion/ficha-tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, audiomeca dijo:

pero ese impuesto es mas el de circulación? dos impuestos?

Efectivamente, son dos impuestos diferentes que no tienen nada que ver. Al que me refiero yo es un impuesto dirigido a políticas "medioambientales" que se pagará a año vencido al igual que la declaración de hacienda. O sea, los propietarios de un vehículo a fecha 31 de diciembre pagaran el impuesto en el mes de noviembre del año siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, audiomeca said:

pues que maravilla, cada vez vivimos peor.....

 

 Claro esto es "superguai", un impuesto que al gobierno/ayuntamiento/comunidad les sale gratis, sin dar nada a cambio, sin emplear ningún medio, solo para aumentarse un 75% por cierto el sueldo promedio de los ayuntamientos e incluso hasta el 600% en alguno de ellos.

 Respiren todos profundamente.

 ¡Ah, no! profundamente no, que van a producir más CO2.

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal