Jump to content

Diferencias externas motor 82 y 61 cv


Smartloco

Recommended Posts

Tengo esa duda sobre estos motores.

¿ Es posible posible distinguirlos externamente? 

El tema es que podría darse el caso de que alguien con un 82 CV rompiera el motor y montara uno de 61 para venderlo con lo que en la documentación pondría q es el de 82 pero en realidad lleva motor de 61. Y a la hora de comprar uno te la clavan.

Quizá si has conducido varios puedes notar la falta de potencia o algo así pero si no puedes ser que te la cuelen.

Supongo que tanto los motores como la caja de cambios llevarán grabado el código de motor en algún sitio, pero dónde? Está visible fácilmente?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Steelhorse dijo:

En este caso sería "sencillo", ambos motores tienen una pieza fundamental en disonancia: el turbo. Sino lo lleva, mal asunto.

Hola Steelhorse! Los tres motores de Roady son turbo. El número de referencia de bloque está grabado en cara anterior del motor, por lo que no es visible. El 61 cv no lleva enfriador de aceite, que el 82 y 101 cv si llevan. Si no cambian inyectores, los del 61 cv son azul claro, en cambio el 82 cv son anaranjados. No sé si hay otros detalles. Quizás la referencia del turbo, que es diferente. A ver quien sabe más detalles... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de te la clavan sería algo muy escandaloso porque eso es denunciable además de fácil de advertir. El de 61 Cv con el desarrollo de 82, no andará más que en llano y en cuanto se enfrente a la más mínima subida habrá que poner primera.

Yo tengo la experiencia directa del coche de un amigo al que le metieron por error el motor de 90 Cv a su coche con 115 de origen y aunque en llano, salvo que pretendieses adelantar parecía casi "normal" en las subidas de la autovía, las cuestas que antes subía en quinta, había que bajar !a tercera! y con el coche muerto literalmente.

Yo, si pretendiese engañar alguien, no sería así desde luego.....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ferdonadio dijo:

Hola Steelhorse! Los tres motores de Roady son turbo. El número de referencia de bloque está grabado en cara anterior del motor, por lo que no es visible. El 61 cv no lleva enfriador de aceite, que el 82 y 101 cv si llevan. Si no cambian inyectores, los del 61 cv son azul claro, en cambio el 82 cv son anaranjados. No sé si hay otros detalles. Quizás la referencia del turbo, que es diferente. A ver quien sabe más detalles... un saludo

Lo del radiador de aceite creo que sería una buena forma de distinguirlos fácilmente. ¿Donde está situado? Podéis poner alguna foto?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, ferdonadio dijo:

Hola @Smartloco ! 

Eso que parece una lata de sardinas, es un enfriador de aceite refrigerado por el líquido refrigerante del motor. 

 

 

Ok ok , había pensado directamente en radiador aceite/aire, no había pensado en radiador aceite/agua. Queda claro! Muchas gracias! 

Estando donde está supongo q se verá desde debajo del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/11/2019 at 8:00 AM, ferdonadio said:

Hola Steelhorse! Los tres motores de Roady son turbo. El número de referencia de bloque está grabado en cara anterior del motor, por lo que no es visible. El 61 cv no lleva enfriador de aceite, que el 82 y 101 cv si llevan. Si no cambian inyectores, los del 61 cv son azul claro, en cambio el 82 cv son anaranjados. No sé si hay otros detalles. Quizás la referencia del turbo, que es diferente. A ver quien sabe más detalles... un saludo

Hola!

Pues algo más que he aprendido!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , hay varias diferencias . La mas facil de ver es el enfriador de aceite que menciona Fernado . El tubo de escape tambien es evidente ya que el del 82 es notablemente mas grande.

El resto de cosas es mas complidado a ojo de profano ya que son bastante internas.

El turbo del 61 es mas pequeño que el 82 o el brabus . El tic tambien es diferente , aunque mas dificil de ver .

Si quieres fotos especificas , te las podemos pasar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Maxito dijo:

Buenas , hay varias diferencias . La mas facil de ver es el enfriador de aceite que menciona Fernado . El tubo de escape tambien es evidente ya que el del 82 es notablemente mas grande.

El resto de cosas es mas complidado a ojo de profano ya que son bastante internas.

El turbo del 61 es mas pequeño que el 82 o el brabus . El tic tambien es diferente , aunque mas dificil de ver .

Si quieres fotos especificas , te las podemos pasar.

Saludos

Hombre algunas fotos específicas no vendrían mal. Sin haber visto uno y otro es difícil distinguir... Gracias!

Otra forma de distinguirlos sería ver la presión q sopla el turbo probándolo. No? 

61cv -> 0.7 bar

82 CV -> 1 bar

Y si están reprogramados? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque entiendo lo que encierra la pregunta, sigo insistiendo en que la mejor forma de distinguirlos es montándose en ellos, de 61 a 82 Cv hay todo un mundo.

Y si hablamos de 61 Cv metido en el desarrollo de un 82, ni te cuento.

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Txuchin dijo:

Aunque entiendo lo que encierra la pregunta, sigo insistiendo en que la mejor forma de distinguirlos es montándose en ellos, de 61 a 82 Cv hay todo un mundo.

Y si hablamos de 61 Cv metido en el desarrollo de un 82, ni te cuento.

Todo un mundo?

Un 82 por dentro puede ser exactamente igual que un 61, asientos incluidos.

El equipamiento puede ser exactamente igual e incluso el color del cuadro que también pueden ser negras como en los 61 

 

El elementos diferenciador suele ser la palanca de cambios, que lleva el botón de ponerlo en automático, el resto pueden ser exactamente iguales.

Todo depende de la versión y/o equipamiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, DeAngelis said:

Todo un mundo?

Un 82 por dentro puede ser exactamente igual que un 61, asientos incluidos.

El equipamiento puede ser exactamente igual e incluso el color del cuadro que también pueden ser negras como en los 61 

 

El elementos diferenciador suele ser la palanca de cambios, que lleva el botón de ponerlo en automático, el resto pueden ser exactamente iguales.

Todo depende de la versión y/o equipamiento 

No hablo del aspecto físico, hablo de la diferencia (todo un mundo) a la hora de andar, y si es un 61 Cv tirando del desarrollo del 82, entonces todo un universo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Txuchin dijo:

No hablo del aspecto físico, hablo de la diferencia (todo un mundo) a la hora de andar, y si es un 61 Cv tirando del desarrollo del 82, entonces todo un universo.  

Ya, puede que se note un montón la diferencia en comportamiento y prestaciones si has conducido antes uno u otro, o los dos, pero si nunca has conducido uno o hace mucho pues no será tan sencillo notarlo, digo yo... de ahí mi pregunta por diferencias externas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que hayas conducido ninguno de los dos, solo hace falta que hayas conducido un coche de 60 Cv y otro de 90 para ver la diferencia.

Aunque no hayas conducido más que un coche. No hay más que meterse en una autovía y verás que un coche de 60 Cv sufrirá para llegar a 150 mientas que uno de mas de 80 Cv será capaz de superar los 170, y no digo nada si atacamos una cuesta de cierta entidad.

Por supuesto, si además pretenden engañarte y meter un motor de 60 enganchado a la caja de cambios de uno de 80, entonces si  que se convierte en un "marmolillo" de mucho cuidado. Apenas será capaz de subir casi cualquier cuesta, acelerará que dará pena y jamas alcanzará la velocidad punta en la marcha más larga a no ser que sea cuesta abajo. De verdad,  pretender engañar a alguien de ese modo es una de las cosas más torpes que se puede hacer, eso sin tener en cuenta que es denunciable en cualquier estado de la unión ¡jeje!

 Si realmente tienes mucho miedo a ese engaño, no está de más conocer el motor a simple vista, pero ya digo que un motor de 60 CV metido en la caja de uno de 80, llamará la atención de casi cualquier conductor por el poco brío que va demostrar. 

Creo que ya lo he contado pero un amigo al que le montaron un motor de 90Cv en un coche que originalmente era de 115 (estamos hablando de una diferencia del 15% y de potencias más o menos serias) y aunque en llano si no estabas advertido parecía un coche normal, en las cuestas de la autovía Bilbao-Santander donde habitualmente subía en 5ª sin problema, había que bajar ¡a tercera! y si le seguías con otro coche de 90 Cv, le pasabas por encima. No se atrevió ni a vendérselo a un conocido que, aunque sabía de la historia, estaba empeñado en comprárselo, ya que el coche por lo demás estaba perfecto.

 Pues eso, que en caso de duda, a la hora de ir a probar el coche te puedes acompañar de un amigo con un Panda o un Corsa de 60 Cv o bien un Sandero u otro coche de entre 75 y 90 Cv y echáis unas carreras de semáforos, o le propones al vendedor llevarlo a un taller a echarle un ojo

 Aunque lo cierto es que es francamente difícil que pase tal cosa y, aunque no sea imposible, pienso que se trata de un temor bastante irracional, pero claro,  lo cierto es que yo suelo ser bastante imprudente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Txuchin dijo:

No hablo del aspecto físico, hablo de la diferencia (todo un mundo) a la hora de andar, y si es un 61 Cv tirando del desarrollo del 82, entonces todo un universo.  

:thumbup1:

 

Pero hay una cosa que o no te estoy entendiendo bien o estás equivocado, un 61 con la caja de un 82 sería un poco más rápido que un 61 con su caja original, y no al revés, al ser la caja de los 82 más corta.

 

Tendria algo más de brío en las marchas más altas y al motor le costaría algo menos coger velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, DeAngelis said:

 

Pero hay una cosa que o no te estoy entendiendo bien o estás equivocado, un 61 con la caja de un 82 sería un poco más rápido que un 61 con su caja original, y no al revés, al ser la caja de los 82 más corta.

 

Tendria algo más de brío en las marchas más altas y al motor le costaría algo menos coger velocidad.

Entonces tienes razón, si la caja es mas corta, andará mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal