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Consumo de las luces en ciudad!!


Javi074

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Muy buenas a todos...

Mi uso del coche es casi siempre por ciudad. De hecho desde que lo compré... han sido 2500 kms y velocidad promedio 27 km/h. Viendo que con el coche detenido, antes de iniciar la marcha, el consumo es de unos 0.3 l/h... y al conectar las luces de posición (que siempre me gusta llevar encendidas)... consumo sube a unos 0.6 l/h.. osea unos 0.3 litros por hora. Viendo mi velocidad promedio me he dicho... si conduzco sin luces el consumo me ha bajar un litro aprox. a los 100.

Con todos estos números he venido al curo esta tarde con las luces apagadas. Normalmente al llegar al curro el consumo promedio suele ser unos 6.3 l/100. Pues hoy he llegado con un consumo promedio de 5.4 l/100... Increible...1 litro menos a los 100!!!. Ahora me arrepiento de no haber comprado el coche con el sensor de luces automático :-( Tal vez alguna ñapa se le pueda hacer, jejeje.

Por supuesto, esas bajadas de consumo se notarán mucho menos según se aumente la velocidad promedio.

Si más, por que sepáis el dato.

...Javi

 

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hace 5 horas, audiomeca dijo:

me temo que no es como dices

 

un consumo de 110 w , que son 0.1 kw/hora me temo que es imposible que suponga un litro cada 100 km 

 

pero bueno es mi opinion

 

saludos

El factor clave es la velocidad media...

A100 por hora las luces supondrian 0.3 litros a los 100 extras.

Si vas a 10 por hora de media...tardas 10h en hacer 100 km... Osea supondria 3 l extras a los 100.

Si vas a 1 km/h... Tardarías 100 horas en recorrer 100 km...asi que las luces supondrían 30 litros extras a los 100.

Yo voy a 30 km/h... Osea que un litro a los cien, lo que más o menos encaja con lo que he medido.

...Javi

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hace 37 minutos, Javi074 dijo:

El factor clave es la velocidad media...

A100 por hora las luces supondrian 0.3 litros a los 100 extras.

Si vas a 10 por hora de media...tardas 10h en hacer 100 km... Osea supondria 3 l extras a los 100.

Si vas a 1 km/h... Tardarías 100 horas en recorrer 100 km...asi que las luces supondrían 30 litros extras a los 100.

Yo voy a 30 km/h... Osea que un litro a los cien, lo que más o menos encaja con lo que he medido.

...Javi

Pues va a ser que no

las luces del coche no representan prácticamente nada en el consumo de combustible en un coche

primero el coche tiene ,si es un 90cv  tiene un motor sobre 67 kw, a velocidades de ciudad el consumo medio es de unos 25-30kw, si para ese consumo gastamos unos 6 litros, para un consumo máximo de 0,2 kw que son el consumo de todas las luces en el caso mas desfavorable no puede ser 1 litro

la energía de los consumidores eléctricos, no sale del motor de combustión ,sino del alternador que a esas velocidades tiene un rendimiento de un 80%, y con ese rendimiento tampoco salen las cuentas

por lo menos a mi no me salen

Editado por audiomeca
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Yo estoy con @audiomeca aunque la potencia, tanto eléctrica como toda la demás, sale del combustible, una fracción de caballo (no más de 1/4) que es lo que frena de más el alternador al motor al encender las luces, supone una proporción más o menos igual de consumo de combustible, es decir irrisoria, existente sí, pero irrisoria y desde luego difícilmente apreciable en el consumo.

Si el aire acondicionado que se "bebe" varios Cv aumenta el consumo en cantidades inferiores a un litro (hablo de litros a los cien) con las luces ni nos enteraremos.

Por cierto, el alternador ajusta la energía que produce independientemente de las revoluciones o de la velocidad por lo que el aumento de consumo será de 0,1 litro hora (es un decir) siempre, independientemente de la velocidad a la que viajemos. Naturalmente cuantas más horas tengamos las luces encendidas, mayor será el consumo (total) pero nunca influirá la velocidad a la que viajemos, solo el tiempo de encendido.

Esto, que es lo que @Javi074 dice, es cierto pero es que un aumento de 0,3 litros hora, es una barbaridad, el consumo de las luces es poco representativo en el consumo de coche.

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A lo que me refería, es que la energía eléctrica no es producida directamente por el motor, sino que sale del alternador, y el alternador no tiene una eficiencia del 100% , la eficiencia de un alternador varia con la velocidad de giro, cuanto mas rápido gire ,menos eficiente es, pero a las revoluciones típicas de ciudad , lo típico es entorno al 80%, por cada kw que consume al motor de explosión , genera 0.8 kw de energía eléctrica .

Pero ni con esa perdida del alternador, y con el consumo máximo de 0.2 kw de las luces, no puede suponer un consumo de 1 litro,  0.2 kw de luz son 0,27cv con una eficiencia del 80% 0.34cv

Por eso es despreciable,  un coche de 90cv tiene 67kw, que no usas todos continuamente, pero en ciudad un coche de gasolina como el smart se mueve entre 25-30 kw , por lo que podemos suponer que las luces suponen el 1% del gasto total de combustible, que es mas o menos invariable con respecto a la velocidad como bien dice Txuchin

Editado por audiomeca
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A ver... menuda parece que he liado...

Hacer una prueba... arrancar el coche, dejarlo al relentí y poner el indicador de consumo. Cuando el relentí baje y se estabilice tras un minutillo... encender las luces. Veréis que el consumo en litros por hora sube entre 0.2 y 0.3 litros por hora. Esto es así en mi coche (Smart 453 90cv). Con esto todo el mundo estará de acuerdo en que por cada hora que las luces estén encendidas supondrá un consumo de, vamos a poner 0,2 litros, se mueva el coche o no.

El smart eléctrico consume unos 17 kWh por cada 100 kilímetros, por lo cual supongo que el gasolina andará parecido, independientemente de la potencia del motor. Osea... 17 kWh equivalen a 5.5 litros de gasolina (por redondear las cosas). Para sacarle los 90 cv al Smart habrá que subirlo a 6000 rpms. Esta gráfica más o menos encaja con los 17 kWh a unas 1500-2000 rpms que va el motor con cambio automático.

displayimage.php?imageid=10940

(Ya se que la imagen es de un motor del 451, pero por hacernos una idea)

 

Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no?

Con esas relaciones kWh -> litros... con 1 litro tendríamos unos 3 kWh y con 0.2 litros tendríamos 0.6 kWh. Es decir, si gastamos 0.2 litros en una hora tendríamos una potencia de 600 w durante esa hora. Mirando por ahí he encontrado que los alternadores de los coches tiene un rendimiento de pico del 60% lo bajaríamos a 360 w. Al encender las luces, al margen de las luces propiamente dichas el coche enciende relés, luces interiores, luz de matrícula, posición traseras y a saber que más. De hecho mi coche tiene 2 fusibles de 20 Amperios (el 34 y el 35) para las luces.

 

DcNZB.png

 

Ahora viene el detalle... este consumo de 0.2 litro medido con el coche al relentí... se mueva o no. Aquí entra el detalle de que suponga un consumo despreciable o no según la velocidad (a más velocidad tardas menos en hacer los 100 kilómetros y consumes menos, al ir despacio tardas mucho tiempo en hacer los 100 y el consumo total es mayor). Si alguien coge su Smart y circula a 100 kmh de media al ir a trabajar por autopista... el consumo debido a las luces será de 0.2 litros a los 100... osea despreciable, ni lo notará. Yo hoy, por ejemplo, he venido a currar y he hecho una media de 20 kmh. A esa velocidad tardaría en hacer 100 kilómetros 5 horas!! y por tanto habría tenido 5 horas las luces encendidas (a 0.2 l/hora)... 1 litro más a los 100. Todo encaja.

Todo se resume en el tiempo que tardas en hacer los 100 kilómetros.

A ver si ahora ya he convencido a alguien más :blush:

 

Editado por Javi074
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sigo sin verlo

 

los alternadores tienen una eficacia del 80% no del 60% solo a alto régimen cae un poco pero no al 60%

 

el consumo de kw para desplazarse es mayor en un coche de gasolina, primero porque un motor eléctrico tiene una eficiencia  muy superior, entre otras cosas porque tiene una curva de par plana y no hay caja de cambio y embrague...

 

el aire acondicionado en ciudad no llega a aumentar el consumo en 1 litro, y por lo general son mas de 5cv por lo que las luces que no llegan a ser significativas en el consumo

 

yo es lo que veo y entiendo

saludos

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Falkensmart... habrás comprado bine de pipas, no?? Jajaja!!!

Bueno... vamos a ir poco a poco... rendimientos y kWh que se pueden sacar de un litro de gasolina... A continuación muestro una tabla donde se comparan generadores a gasolina...

Generadores-Inverter-Tabla.jpg?resize=72

Entiendo que estos generadores son más eficientes que el alternador de un coche. En estos casos su misión es sacar los máximos kWh por cada litro de gasolina y no tiene ni caja de cambios ni embragues.

Haciendo la siguiente operación nos va  decir los kWh que sacamos por cada litro de combustible:

Potencia x Autonomía / Depósito   [kW x h / litro]

Escogiendo varios casos de la tabla andamos sobre 1.80 kWh/litro reales. Yo habría estimado 3 kWh/litro x 0.65% de rendimiento = 1.95 kWh/litro, por lo que había estimado una potencia eléctrica vs combustible razonable, incluso he sido optimista.

¿¿Hasta aquí todos de acuerdo?? 

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