Jump to content

Preguntas de novato


Alex86

Recommended Posts

Buenos dias a todos!

Para los que no hayáis visto mi presentación: Hace unos meses me compré un ED Brabus Greenflash cabrio, con el cual la verdad es que estoy encantado (en cuanto pueda subiré fotos para presentarlo correctamente).

Tengo una serie de dudas y no he encontrado respuesta, a ver si me podéis ayudar:

-El cargador de abordo exactamente qué es? Lo llevan todos o no? Yo tengo cable mennekes y el cargador de enchufe normal, pero he leído que el coche como tal lleva cargador y no me queda claro. 

-Se puede limitar la carga? limitándola a un 80% por ejemplo, para que cuando ponga el coche a cargar no la cargue hasta el 100% por aquello de conservarla y no sufrir una mayor degradación por llevarla al límite continuamente. 

 

Gracias a todos! 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cargador de abordo, es eso, el cargador de la batería de alto voltaje, hay dos variantes monofasico o trifasico

 

el cable de carga no es el cargador, es un adaptador que lo que hace es monitorizar algunos parámetros, como la corriente de carga máxima , la conexión a tierra..., no es mas que un adaptador entre la toma que tengas y el coche, es lo mismo que un wallbox pero portátil, básicamente un sistema añadido de seguridad.

 

el limite de carga no estoy seguro , pero creo que no se puede limitar, igual desde la app, se puede gestionar algo al respecto, pero no me suena

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

También lo que puedes hacer es ir calculando lo que tarda el coche en cargar hasta el 80% y programas o bien el wallbox o bien el coche para que cargue por ejemplo 2 horas. Todo dependerá de la potencia a la que cargues y desde el porcentaje de batería del que partas de inicio. Es decir, hacer un cálculo aproximado. 

Y como te ha comentado el compañero, el cargador de a bordo lo llevan todos y está integrado en el coche. El de serie es de 4,7kw y el opcional semirápido es de 22kw. Para que te hagas a la idea es como un cargador de móvil lo que pasa es que lo lleva integrado en el interior del coche y tu sólo conectas el cable a la fuente. 

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchas gracias a los dos! Me habéis ayudado mucho.

Ya que el coche como tal no tiene un limitado de de carga entiendo que no pasa nada por cargarlo por encima de ese 80% ya que si realmente afectara a una mayor degradación de las celdas, habría una manera sencilla de hacerlo y no mediante el wallbox haciendo cálculos! 
 

Otra pregunta que me ha surgido y espero me podáis aclarar sin tener que abrir otro hilo:

Mi coche tiene asientos calefactados pero no volante. Según las instrucciones al encender los asientos; el volante lo hace automáticamente pero no es el caso.

 

¿Existe la opción de en el momento de la compra incluir sólo los asientos o es un paquete de ambos elementos?

Gracias ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/9/2019 at 22:31, Alex86 dijo:

Muchas gracias a los dos! Me habéis ayudado mucho.

Ya que el coche como tal no tiene un limitado de de carga entiendo que no pasa nada por cargarlo por encima de ese 80% ya que si realmente afectara a una mayor degradación de las celdas, habría una manera sencilla de hacerlo y no mediante el wallbox haciendo cálculos! 
 

Otra pregunta que me ha surgido y espero me podáis aclarar sin tener que abrir otro hilo:

Mi coche tiene asientos calefactados pero no volante. Según las instrucciones al encender los asientos; el volante lo hace automáticamente pero no es el caso.

 

¿Existe la opción de en el momento de la compra incluir sólo los asientos o es un paquete de ambos elementos?

Gracias ! 

Buenas:

Con respecto a la degradación de la batería te diré que los fabricantes dejan un margen para cubrirse las espaldas de cara a la futura degradación. Es decir, aunque tu cargues al 100%, realmente la batería estará al 90% aprox. Al Igual que si descargas a tope el coche, este corta y no te quedas a 0%. Siempre habrá un remanente entorno a un 10-15-20% para no degradar la batería y para cubrirse las espaldas de cara a las garantías por degradación. 

Con respecto a los extras que comentas puedes coger sólo los asientos calefactables. Luego si que hay un pack invierno que incluye asientos, volante y espejos. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 24/9/2019 at 14:50, Alquimico dijo:

Buenas:

Con respecto a la degradación de la batería te diré que los fabricantes dejan un margen para cubrirse las espaldas de cara a la futura degradación. Es decir, aunque tu cargues al 100%, realmente la batería estará al 90% aprox. Al Igual que si descargas a tope el coche, este corta y no te quedas a 0%. Siempre habrá un remanente entorno a un 10-15-20% para no degradar la batería y para cubrirse las espaldas de cara a las garantías por degradación. 

Con respecto a los extras que comentas puedes coger sólo los asientos calefactables. Luego si que hay un pack invierno que incluye asientos, volante y espejos. 

Saludos

Muchísimas gracias Alquimico. Me has ayudado mucho. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 11/9/2019 at 20:46, Alquimico dijo:

Buenas:

También lo que puedes hacer es ir calculando lo que tarda el coche en cargar hasta el 80% y programas o bien el wallbox o bien el coche para que cargue por ejemplo 2 horas. Todo dependerá de la potencia a la que cargues y desde el porcentaje de batería del que partas de inicio. Es decir, hacer un cálculo aproximado. 

Y como te ha comentado el compañero, el cargador de a bordo lo llevan todos y está integrado en el coche. El de serie es de 4,7kw y el opcional semirápido es de 22kw. Para que te hagas a la idea es como un cargador de móvil lo que pasa es que lo lleva integrado en el interior del coche y tu sólo conectas el cable a la fuente. 

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

 

Buenos días. Cómo podría saber si el coche lleva ese cargador opcional de 22 kw, porque el compraventa no lo sabe. Alguna forma de comprobarlo ??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal