Jump to content

Avería limpiaparabrisas AYUDA!


Carlos55

Recommended Posts

Buenos días , recientemente he adquirido un smart roadster , resulta que al ir a poner los limpiaparabrisas no me funcionan ni la segunda ni la tercera velocidad , la primera,la tercera velocidad ( la intermitente ) funciona a medias , es decir el limpia se para como a mitad , cuando le doy a limpiar la luna y hace unos barridos seguido y se para , pero no en su posición . He reemplazado el motor del limpiaparabrisas y sigue igual , también he probado con otro mando y nada, hace lo mismo . He mirado el relé amarillo que va en el zocalo rosa y está bien. Me dejaron otra Sam y hace lo mismo . Lo curioso además es que al ponerlos se atenúa la pantalla del ordenador de abordo. Alguna idea de por dónde tirar ... Estoy perdido la verdad .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un magneti matelli comprado en oscaro y encaja a la perfección tanto el conector como el varillaje ( se supone que es para mí modelo de coche ) . He probado a darle al mando con el motor desconectado y tiene la misma falla , la pantalla del ordenador se atenúa , lo curioso es que lo hace si el motor del coche está arrancado ( lo de atenuarse la pantalla me refiero) con el motor apagado el fallo sigue pero la pantalla no se atenúa .. raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , hacia exactamente lo mismo que este , he observado que cuando pongo la segunda y tercera velocidad no se escucha ningún relé , en cambio  al poner la primera si, pero el relé que se escucha está dentro de la sam . Lo que hace es no siguiente, suena y se desplaza medio barrido se para , al rato vuelve y se mueve un poco más pero se para antes de llegar a la posición de reposo. Cuando le doy al agua de los limpias hace un par de barridos completos y se para pero no en la posicion de reposo ( limpias abajo , donde deben estar ) . Y la segunda y tercera nada de nada . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrías que medir la tensión de la batería cuando se produce esa atenuación, no sea cosa del alternador listillo y no tenga nada que ver con el asunto que nos ocupa.

Por otro lado me temo que vas a tener que timbrar los cables entre la SAM y el motor. Me da la sensación de que el cable de fin de carrera puede estar cortado con lo que la SAM no recibe información de la posición de parada del motor y por ello no activa el relé de marcha.

Cuando le dás a la bomba o a la marcha intermitente, la SAM tendrá previsto (supongo) la activación temporizada del relé y el relé se desactiva pasado ese tiempo, pero como sigue sin recibir señal del fin de carrera no continua activado hasta la posición de espera sino que se para donde le cuadra.

Comprueba el cableado o tira por fuera un nuevo hilo entre el fin de carrera y la SAM  para probar. Y no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días , te explicas perfectamente y de antemano comentar que estoy muy agradecido por vuestra ayuda . Esta tarde a ver si me puedo poner con el tema porque tiene sentido , la batería es nueva y el alternador funciona correctamente , esto ya lo verifique . Según he podido observar en el motor viejo el contacto de parada es un contacto a masa . Lleva 4 cables , uno marron que es masa , otro rojo/rosa que sería la señal de parada, otro verde y amarillo que es la marcha lenta y otro amarillo que es la marcha rápida . A ver doy con el asunto porque se me ha caducado la ITV hoy ... había pensado de no conseguirlo al menos igual hacer un circuito a parte para que por lo menos funcione .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues mi gozo en un pozo, hoy a mediodía he cortado el cable rojo / rosa que va desde el motor a la Sam y he puesto uno conectando directamente ,  sigue haciendo lo mismo . La verdad es que estoy bastante perdido con el tema . Lo que haré ahora es verificar que el pin del conector ( pin 9 del conector 11-8 ) efectivamente llega a este . Empiezo a pensar que es algún problema con la Sam .. menudo empiece con el roady .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo espero que sí , me la prestó el del taller Todo Smart naquera , hay alguna forma de verificar la Sam? Yo la verdad es que empiezo a pensar que van por ahí los tiros . 

En caso de ser , sabéis de algún sitio donde la puedan reparar o al menos verificar ? 

Como veis soy novato en este mundo. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual te presto una de fortwo y no vale para roadster, justamente los fortwo no llevan el relé amarillo para los limpias

verificar lo hago yo ,pero ya te digo que reparación normalmente no tiene, cuando pasa esto lo normal es que tenga daños por entrada de agua

 

si necesitas cambiarla yo tengo vírgenes para programar para tu coche.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal