Jump to content

¿Fusible 39?


Javi074

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

Os comento, le estoy poniendo un subwoofer activo al smart y ahora me toca el ver donde conecto el subwoofer. Lo directo es a la bateria directo, cosa que me sa muchiiisima pereza...y otra opción es a la caja de fusibles. He visto que no todos los portafusibles están cableados, es más solo los itilizados están cableados. Yo pensaba "robar" la corriente de un hueco de la caja. Al ir a "robar" la corriente me encuentro que el único no isntalado y cabledo es el fusiboe 39. En la información que hay por ahí siempre se omite ese fusible. ¿Alguna idea del porque o para que está pensado?

...Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy autorespondiendo según descubro las cosas... mirando la caja de fusibles desde atrás (bueno, metiendo el móvil y sacando una foto) el fusible 39 tiene un cable "gordo" en la patilla superior y otro en la inferior. Con el multímetro he medido de forma constante 12 V entre la patilla superior y masa del coche, así que esa borna está siempre conectada, pese a la posición de la llave. De ahí le voy a poder "robar" corriente para el subwoofer ;-) Investigaré un poco más para ver si la patilla inferior, cableada con un cable fino, se conecta solo con la llave, pero aún no lo he confirmado esto último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pillado un pionner TS-WX130DA. De pecio muy muy bien. Probablemente lo instale esta semana.

https://www.amazon.es/gp/product/B078PHCHSW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo ponen muy bien para completar el sonido de la radio. No hay que esperar unos graves super-pomposos, pero tampoco es lo que necesito. Teniendo en cuenta el tamaño de nuestro habitaculo es probable que funcione bastante bien. Ya he pasado los cables de la radio hasta la zona de los pedales y he comprobado que entra bien debajo de asiento del conductor (al menos en mi caso, con el pack confort, para eso hay que subir el asiento hasta arriba para meterlo... aunque ahora que pienso tal vez se pueda meter por detras del asiento). Ya os contaré mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Javi074 dijo:

He pillado un pionner TS-WX130DA. De pecio muy muy bien. Probablemente lo instale esta semana.

https://www.amazon.es/gp/product/B078PHCHSW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo ponen muy bien para completar el sonido de la radio. No hay que esperar unos graves super-pomposos, pero tampoco es lo que necesito. Teniendo en cuenta el tamaño de nuestro habitaculo es probable que funcione bastante bien. Ya he pasado los cables de la radio hasta la zona de los pedales y he comprobado que entra bien debajo de asiento del conductor (al menos en mi caso, con el pack confort, para eso hay que subir el asiento hasta arriba para meterlo... aunque ahora que pienso tal vez se pueda meter por detras del asiento). Ya os contaré mi experiencia.

Eso eso, ves contando que el tema interesa :). Alguna fotito de la instalación tampoco estará mal (por pedir que no quede). Si quedas contento creo que me animaré y me compraré otro...aunque yo tendré que pagar para que me lo instalen y no pegar fuego al coche ejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalado!!!

La verdad es que se nota un montón. Con los teetwes JBL se ganaba un montón de definición, ahora con el pequeño subwoofer gana en graves y en presencia. Lo he conectado a la salida RCA de la nradio (es decir, no he usado la salida sub dedicada de la radio) y va muy muy bien. Más adelante equilibraré y ecualizaré un poco la radio con un PC y un micro calibrado que tengo. Para que os hagais una idea, la ganacia del subwoofer la tengo puesta prácticamente al mínimo. En mi opinión este pequeño sub es más que suficiente).

...Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Javi074 dijo:

Instalado!!!

La verdad es que se nota un montón. Con los teetwes JBL se ganaba un montón de definición, ahora con el pequeño subwoofer gana en graves y en presencia. Lo he conectado a la salida RCA de la nradio (es decir, no he usado la salida sub dedicada de la radio) y va muy muy bien. Más adelante equilibraré y ecualizaré un poco la radio con un PC y un micro calibrado que tengo. Para que os hagais una idea, la ganacia del subwoofer la tengo puesta prácticamente al mínimo. En mi opinión este pequeño sub es más que suficiente).

...Javi

Vas a ser el culpable de que me gaste los euros en otro como el tuyo ejejeje.. A ver si en septiembre lo pongo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy buenas... a por ello...

El fusible 39 tiene conectores aunque no esté en uso en principio. El fusible en cuestión corresponde al de más a la derecha de la 2a fila empezando por abajo.

fuses_13.jpg

Pues bien... metiendo la mano por debajo y sabando una foto de la parte trasera se ve esto...

fuses_10.jpg

Aquí el fusible mencionado correpsondería a los dos cables rojos que se ven el parte más izquierda.

Tras comprobarlo he visto que el cable superior rojo de la izquierda está conectado directamente a la batería y siempre tiene voltaje.

Volviendo a la parte de adelante he usado una clavija de esas con patillas de fusible y que permite "robar" correinte de un fusible ya existente. En la siguiente foto se ve esa clavijilla conectada, que es de donde he sacado el positivo para el subwoofer.

fuses_11.jpg

En este caso el fusible que se ve es de 10A y lo he usado para alimentar el sub :-)

El cable positivo (en mi caso el amarillo) lo he pasado por detras de la guantera del acompañante y por detras del bloque central donde está el climatizador, para acabar saliendo cerca de los pedales. Con paciencia se puede hacer.

positi10.jpg

Positivo liquidado :-)

 

Ahora para el negativo... ya sabeis... cualquier masa. En mi caso he usado un tornillo que hay debajo del volante y que he comprobado que está a tierra. En esta foto se ve el tornillo bajo el volante con un cocodrilo conectado, que es el que utilicé para verificar que era masa.

ground10.jpg

De la zona de los pedales he pasado el positivo, el negativo, el de control que sale de la radio y los RCAs con la señal de laradio por la parte baja del bloque que tiene la palanca de cambios y el freno de mano. No hace falta soltar nada... los cables se pueden esconcer simplemente tirando un poquito del plástico.

escond10.jpg

Y siguiendo para atras...hasta la guía del asiento

sub_co10.jpg

En esta última foto se ve el sub debajo del asiento. Y ya finalmente visto el seb desde los pedales.

sub_si10.jpg

Para no tener problemas el sub lo he colocado con el asineto movido al máximo para atras. Para evitar que se mueva he comprado velcro gordo autoadhesivo y lo he pegado en la parte baja del sub para evitar que corra por debajo del asiento en las curvas o al frenar/acelerar.

Cualquier dudilla... preguntar sin problema. :thumbup1:

...Javi

 

Editado por Javi074
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal