Jump to content

( solucionado)aviso diagnostico motor color amarillo SONDA LAMBDA


harryhtcmania

Recommended Posts

buenas tardes foro

 

este medidodia cogia el pequeñin ( un 451 pulse 84cv del 2007), para visitar a un cliente e irme ya para casa, al llegar al cliente habia un hueco y con las prisas porque tenia un coche detras quizas no he pisado el freno para poner R de marcha atras, o eso creo, ya que ha entrado a la segunda o tercera vez ( es mi primer coche automatico y todavia me cuesta algun concepto, jeje)

pues al salir del cliente, pongo la llave, y al arrancar, veo que se queda encendida la luz amarilla del motor del lado derecho del panel...otias he pensado, pero el coche tira bien y no noto y escucho nada raro, lo he dejado descansar 3 horas y esta tarde lo cojo y nada, la luz sigue encendida estando en marcha y ya me estoy acojonando, aunque al coche le he hecho unos 10km y sigo sin notar ni escuchar nada raro

os pongo lo de la marcha atras, porque es lo unico raro que he notado antes de que ocurriera lo de la luz

que puede pasar muchachos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. Cuando sale la luz amarilla del motor luego ya no se quita aunque sea un fallo puntual. Debes ir a un taller a que te enchufen el ordenador, les diga el código de error y de paso lo resetean.

A mi me paso algo parecido en un 451 y el coche iba bien pero notaba que consumía un poco mas. Al final fui al taller y era la sonda lambda (creo que se dice así) que dio un fallo. 

También puedes averiguarlo tu mismo comprando un conector OBDII por bluetooth, en norauto lo venden por menos de 10e, y con la aplicación de móvil TORQUE te dice todos los errores e inclusive puedes resetear el error.

Bueno, lo mejor es acercarte a cualquier taller que en 5 minutos lo conectan y te dicen que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me tranquilizais bastante chicos, la verdad, porque solo hace unos dias que lo tengo y apenas he andado con el, y aunque tenga un año de garantia, te quedas con la cara de gilipollas, jeje

 

esperaremos unos arranques más y si no, para el taller a que le pasen la maquina y quedarme más tranquilo

y de paso pillare por amazon un OBD2 BT de esos para chafardear :biggrin: el conector está por ahí abajo del volante verdad?

gracias chavales :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias, después de pasarle la obd2 con torque al enano, me dice que es el fallo P0141, que por lo que veo por ahí es la sonda lambda, he borrado el error y ya no se enciende la luz

ahora pregunto:

pasa algo por ir así?, pone que puede haber algo más de consumo y poco más

sale caro cambiar dicha sonda?

es complicado?

es peligroso para el coche?

 

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, harryhtcmania said:

buenos dias, después de pasarle la obd2 con torque al enano, me dice que es el fallo P0141, que por lo que veo por ahí es la sonda lambda, he borrado el error y ya no se enciende la luz

ahora pregunto:

pasa algo por ir así?, pone que puede haber algo más de consumo y poco más

sale caro cambiar dicha sonda?

es complicado?

es peligroso para el coche?

 

gracias de nuevo

 

Pues no se que decirte:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/8/2019 at 12:41, harryhtcmania dijo:

gracias 

Alguna novedad?

Yo te recomiendo que la cambies porque vas a consumir más, el coche va a empezar a dar tirones y hasta donde yo se no es muy recomendable para el catalizador. En la prueba de emisiones de la itv daría pegas también.

Normalmente hay dos sondas una antes del catalizador y otra después

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, pues todavía no he hecho nada, me pilla agosto y no tengo time ni para mear jajaja, soy autonomo y vendo congelados, y ahora es la temporada donde tienes que estar a todo y hacer cash, que luego el invierno ya sabeis, pero claro, de tiempo pués apenas tengo ni para casa, me pongo a las 5 de la mañana, voy a comer algo sobre las 15 horas, vuelvo a las 16 y acabo sobre las 20 o 20:30...ducha, bocata o ensalada de pulpo , comentar el día con la familia, y a dormir hasta las 4:30, esa es mi vida ahora

 

al coche le doy un par de paseos de 2 o 3 km cuando acabo para que no se arrugue y de vuelta al almacen, supongo que para principios de septiembre me dedicaré en pleno al chiquitin y a otras cosas que ahora no puedo hacer

gracias por preocuparos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

buenooo, final de este capitulo, que os deje a medias, pero hasta esta semana no hecho nada

 

dimos con un mecanico decente(raro), pero cierto...

el tema venia de una bobina que al parecer estaba con aceite, adivina el porqué, y de una bujia que no tenia el puente final, el xaval me dijo que con eso se arreglaría, que la sonda estaba perfecta...me comentó que con cambiar una bobina ya iría bien, pero que si queria cambiar las otras dos junto con las bujias no estaría de más para prevenir futuras, que no era imperativo, pero no estaría de más, y que yo decidia

el precio, una hora y media del cambio de tales, más pegar los antinieblas que estaban sueltos y tuvo que meterles unas bridas y algo mas para que quedaran en medio condiciones, porque las bases estaban muy tocadas(12 años, no puedes pedir mucho), jeje

 

comprobar con equipo analizador de gases  la combustion, la sonda lambda y co

3 bujias ngk a 11,5 euros cada una

3 bobinas meat doria a 110 cada una

1,5 horas trabajo a 35e la hora

y su correspondiente iva

y por traermelo a casa(ya que ese dia me iba mal) por 40km me cobro 20 euros y una cerveza jiji

 

ah, se me olvidaba...me petroleó el motor gratis porque estaba bastante guarrete, me dijo que le daba pena verlo así y que era un momento, y en una bolsa me entregó todas las piezas cambiadas

 

 

el coche ha cambiado en fuerza y en ruido, parece otro, la verdad ;)

 

ahora que dure, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 41 minutos, Rubenccino dijo:

Hola.  Les explicó lo que me sucede, en Revoluciones alta no falla y en baja si por ejemplo cuando freno en un semáforo empieza como querer apagarse y hai le tengo q dar un poco al pedal para q mejore.  Alguna mano?? GRACIAS

Hace cuanto que no cambias las bujias ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola aquí sigo con el tema de la luz de diagnóstico,  se me sigue encendiendo cada tanto,  el error es el P2177.  Le cambié filtro de aire ya comprobado y esta bien cerrado,  les limpie los contactos de Lambda con limpia contactos, le cambié la goma de tapón de gasolina, uso gasolina 98, ya nose que. Más mirarle alguno que pueda ayudarme?? Se lo agradeceré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues según veo el error ese indica mezcla pobre, o lo que es lo mismo, exceso de aire, convendría revisar/limpiar el mecanismo de la mariposa o quizá la (o las) sonda lambda está dando un mala información al sistema, aunque esto ultimo es mas raro (creo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal