Jump to content

jack de 3.5 en guantera


harryhtcmania

Recommended Posts

Ni idea, mi Martin no tiene de eso. Lo normal es que sea una entrada auxiliar para la radio o (menos probable) una salida de auriculares.

Por otro lado supongo que en la radio se podrá seleccionar una entrada auxiliar o algo así, también puedes preguntar a quien te lo vendió si nadie aquí te da una explicación certera.

Y por último puedes pinchar unos auriculares y si no suena pues mete por ahí señal procedente del teléfono por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una entrada jack de 3.5mm stereo para utilizarla con la radio de origen como line-in.

El problema, el de siempre. En el "otro lado" en lugar de encontrarse una clavija macho (que estaría conectada a la radio), el fabricante pone un conector propio que sólo sirve con sus radios, por lo que si cambiamos la radio de origen, algo MUY recomendable, habrá que hacer algo de bricolaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, harryhtcmania said:

está en la guantera derecha tal cual la miras de frente, en la pared izquierda

 

entonces se puede conectar un usb con musica (previo adaptador) y al darle al aux de la radio conectará con el usb?

 

es que no me queda claro, la verdad

Efectivamente.

El adaptador de usb a jack3.5 es capaz de interpretar el pendrive usb que le pinches. Es decir, interpreta los archivos del pen, decodifica el mp3 (o el codec que lleve) y transforma esa señal digital en señal análogica que transmite por el jack de 3.5.

La radio tan sólo debe recibir esa señal, vamos, la parte fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Steelhorse dijo:

Efectivamente.

El adaptador de usb a jack3.5 es capaz de interpretar el pendrive usb que le pinches. Es decir, interpreta los archivos del pen, decodifica el mp3 (o el codec que lleve) y transforma esa señal digital en señal análogica que transmite por el jack de 3.5.

La radio tan sólo debe recibir esa señal, vamos, la parte fácil.

Pues lo veo complicado, ya me dirás como desde la radio seleccionas la canción que quieres dentro del pen,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, harryhtcmania said:

está en la guantera derecha tal cual la miras de frente, en la pared izquierda

 

entonces se puede conectar un usb con musica (previo adaptador) y al darle al aux de la radio conectará con el usb?

 

es que no me queda claro, la verdad

Casi seguro que si, pero es una entrada de audio sin más, así que puedes meter un audio proveniente de un lector de tarjetas, de un lector de USB o del teléfono móvil pero tienes que tener claro que es eso, una entrada de audio con lo que solo tendrás control sobre el volumen, todo lo demás (búsqueda de canciones, selección, incluso el audio primario) se hará desde el objeto origen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 7/25/2019 at 6:41 PM, audiomeca said:

Pues lo veo complicado, ya me dirás como desde la radio seleccionas la canción que quieres dentro del pen,....

Las tareas de gestión se realizan desde el dispositivo de origen.

El adaptador tan sólo interpreta una señal, la digital y la transforma en otra; la analógica.

Típico ejemplo, que tu acompañante quiere poner música de su teléfono móvil, la radio no admite más de un dispositivo bluetooth o está enganchado ya a un carplay...cable de 3.5 (macho-macho) al teléfono y éste funciona como reproductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Steelhorse dijo:

Las tareas de gestión se realizan desde el dispositivo de origen.

El adaptador tan sólo interpreta una señal, la digital y la transforma en otra; la analógica.

Típico ejemplo, que tu acompañante quiere poner música de su teléfono móvil, la radio no admite más de un dispositivo bluetooth o está enganchado ya a un carplay...cable de 3.5 (macho-macho) al teléfono y éste funciona como reproductor.

eso ya lo se, la pregunta que le hago es como lo gestionas desde un pen, tal y como afirma ya que es imposible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Steelhorse dijo:

No gestiona, interpreta.

Y cuando no hay gestión, ésta se convierte en secuencial; es decir, una canción detrás de la otra...

parece que no queremos entender

 

si a un pen usb le ponemos un adaptador para convertirlo a jack de 3.5, que es lo que se dice en el post, no funciona, simplemente porque no puedes seleccionar dentro del pen el archivo, y el pen tampoco se pone a reproducir solo en forma secuencial como entiendo que dices , si el aparato al que conectamos el pen no gestiona el sistema de archivos del pen es imposible que se reproduzca el contenido, tanto de forma secuencial como aleatoria, 

 

otra cosa es que conectemos un reproductor mp3 con salida 3.5 directamente  , que si lleva gestión propia y conversor digital analógico y nos permite gestionar el contenido, seleccionando la entrada aux , se escucha 

 

te pongo copia

 

El adaptador de usb a jack3.5 es capaz de interpretar el pendrive usb que le pinches. Es decir, interpreta los archivos del pen, decodifica el mp3 (o el codec que lleve) y transforma esa señal digital en señal análogica que transmite por el jack de 3.5

 

yo no conozco ningún pen que haga eso, igual existe, pero yo desde luego diría que no

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin querer entrar en polémicas, creo que audiomeca tiene razón, si no hay reproductor de mp3 como tal, creo que no puede reproducir directamente de usb a jack 3.5...creo

 

de todos modos no me lié con adaptadores ni cables ni nada, compré un adaptador fm de mechero que acepta usb y microsd por 16 euros y au, canal 103 sin interferencias y listo ;)

 

https://www.amazon.es/gp/product/B07T6GPWVN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=171rdUizdhiL._SL1500_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 24/7/2019 at 8:14, harryhtcmania dijo:

hola, realmente no se si ya se ha hablado del tema, pero no lo encuentro, por lo que agradecería me comentarais para que sirve dicho jack en la guantera del copiloto

 

puedo comprar un adaptador usb y que lea mp3?

 

en fin...saber que es, jeje

muchas gracias

llevo 10 años preguntándome lo mismo que tú. He intentado, en su momento, introducir clavijas, porque fijo me imaginaba que era ese tema. y nunca di con la idónea...así que nunca lo he utilizado. jejej menos mal ahora sé para que sirve.

saludos y gracias por tu pregunta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal