Jump to content

Válvula antiretorno y otras cosas aceitosas XD


ratm_535

Recommended Posts

Buenas, desde que lo compré hace un par de meses me di cuenta que rezumaba un poco de aceite por la parte izquierda del motor, no llega ni a gotear pero está manchado.

El coche tiene ahora 70 mil kilómetros y no ha gastado aceite en los 5 mil que lleva conmigo.

Después de leer varios hilos del foro me temía que sería la válvula antirretorno, así que limpié la zona y ayer le eché otro vistazo.

Efectivamente es por la válvula, aquí se ve cómo está empezando a manchar otra vez un día después de limpiarla.

kNI1U3s.jpg

Me he acercado a una tienda de recambios a lado de mi casa, se especializan en recambios agrícolas y maquinaria pesada, vamos como un smart center :biggrin:, he comprado una válvula antirretorno de gasóil de 10mm, un trozo de manguera de 10mm y cuatro abrazaderas (10€ en total).

7GQPKbE.jpg

Ya tengo chuches para el finde... (bueno el filtro de aire ya está puesto :biggrin: )

0lvxipA.jpg?1

 

 

Ahora unas preguntillas a los compañeros, que tienen mucha más experiencia que yo:

Cambio sólo la válvula y las cogidas del los tubos o es conveniente cambiar todo el tubo que sube desde el motor?

Le he echado un ojo y no tiene mala pinta, aunque es fácil encontrar el repuesto por unos 25€.

 

Supongo que sería bueno limpiar también la válvula de mariposa por si tuviese aceite, no?

 

Por otra parte, como veis, le voy a cambiar el aceite.

Por el foro he visto muchas recomendaciones de Mobi 1 0w40 ó 5w50, siempre ha sido una de las marcas que he usado en mis coches.

Pero a este coche le han echado siempre shell helix ultra 5w40, que tampoco es mala, y al no gastar, estar bien de motor, ruidos, etc. en principio he decidido no cambiar.... no sé, qué os parece?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta tarde ha tenido un rato libre y me he puesto manos a la obra con la válvula.

Al final la válvula estaba perfectamente, cuando la he desmontado he soplado en sentido contrario para ver si retenía y mirad lo que me he encontrado.

FmBHsw4.jpg?1

De todas formas ya la he cambiado, he aprovechado también para desmontar la mariposa para tener mejor acceso para limpiar y de paso limpiarla también.

wPkGiAt.jpg

Estaba más limpia por dentro de lo que me imaginaba, inlcuso a donde he podido acceder a a la admisión de aire y al distribuidor de admision también estaban limpios.

Con pasarle un trapo se ha quedado muy bien.

BGSVDPU.jpg

Bueno pues otra cosita hecha, ya para el finde me liaré con el aceite, el adaptador del filtro y el filtro de gasolina.

GF8taPG.jpg

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2019 at 14:48, jesbel dijo:

Yo con lo del adaptador del filtro soy un poco excéptico, pero vamos que sobre gustos...  

Y eso? alguna mala experiencia?

Yo, si haberlo probado todavía, lo único malo que le veo es que la bomba de aceite tenga que meter más presión, pero me parecen mas fiables los filtros "tradicionales" con su válvula de sobre presión, antirretorno, más superficie de filtración y de refrigeranción.

Pero vamos que soy todo oidos con vuestras experiencias sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, vamos, yo no he tenido malas experiencias en este tema. Y supongo que por aquí tampoco nadie las ha tenido.

Pero pienso eso que tú comentas: la bomba va a tener que trabajar a mayor presión. Y si no da más presión, restringirá el flujo. Y, en un motor al que cambies el aceite cada 20000km sí que puede tener influencia el filtro, pero si lo cambias cada 5-7000km como hace casi todo el mundo en el Roady, yo creo que con el filtro de serie va más que servido.

De hecho, creo que en USA, que ya sabéis que para esto de los coches son bastante "de hacerse las cosas ellos" (Do It Yourself) que dicen, en algunos motores no ponen filtro de aceite, porque restringe el paso, y sustituyen el aceite más frecuentemente para evitar los problemas de andar sin filtro.

 

Pero vamos, que es sólo una opinión. Probablemente con el adaptador refrigere más y tengamos más aceite y mejor filtrado, pero yo, voy a dejar el sistema de serie...por si acaso.

 

Un saludo.

Editado por jesbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal