Jump to content

Hola a tod@s.


009smart

Recommended Posts

Hola soy  nuevo por aquí. Quiero empezar en el mundo smart en conducción. Todo el que tiene un smart dice que es una pasada ... y en esa estoy,intentando iniciarme en este mundo.

 

Estoy buscando coches de segunda manos. Con un presupuesto de 3000e. Pero la verdad que me surgen varias dudas. No se si comprarme un gasolina o diesel.  Estoy viendo que los gasolinas suelen dar problemas de motor y la verdad que asusta el precio de la reparación.

 

Como veis el motor CDI diesel? Es fiable?

 

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería en la elección de que coche comprar. GRACIAS. 

 

un saludo a tod@s

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 23/7/2019 at 13:28, 009smart dijo:

Gracias. A ver si alguien me orienta si comprarme diesel o gasolina. No la quiere cagar la verdad.

 

Si alguien me ayuda por favor xD.

Bienvenido 009smart. 

Yo estoy en la misma tesitura que tu... presupuesto bajo y muchas dudas. A mi incluso me surge otro problema. Segun los expertos de este foro , los motores diesel no cascan pero si sus accesorios... pero si quiero entrar con el al centro de alguna ciudad con restricciones,  los anteriores a 2006 no tiene etiqueta ecologica. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es posterior al 2006 mejor el diesel por mor del consumo (en el supuesto de que esto tenga importancia para ti).

Si es anterior yo buscaría un gasolina con etiqueta ya que la posibilidad de acceder a las ciudades (si es el caso) supone un plus interesante.

La disyuntiva de la fiabilidad ente gasolina y diesel creo que no procede en este caso ya que ambos tienen "las mismas cosas", palmo arriba palmo abajo, y en el caso de coches de segunda mano, es más importante la vida que han tenido que la diferencia (técnica) de combustible.

 Yo tengo un amigo que siempre elige coches de muchos kilómetros porque dice que todas las cosas raras que le hayan tenido que salir, ya le han salido al dueño anterior ¡jeje!

Arriesgarse con coches de segunda mano es siempre jugar a ser adivino. Yo tendría en cuenta cosas como el consumo (si es asumible o no) y la etiqueta, si se trata de entrar en alguna ciudad con frecuencia, además del estado del coche, el kilometraje y el cuidado con el que se haya tratado también influyen, aunque todo ello sea complicado de cuantificar a veces; lo demás, lo dicho: es uno de los riesgos de vivir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Txuchin,  el tema diesel o gasolina...no me lo planteo desde el punto de vista del consumo, sino de supuesta fiabilidad frente a los gasolina (450), aunque en una ciudad como Valladolid, con alertas constantes por contaminación comprarse un coche cuyo uso es casi exclusivamente urbano, y que no pueda entrar al centro de la ciudad.. es como tener tos.......  Por logica el gasolina siempre será mas vivo que el diesel.  

Lo de la segunda mano, completamente de acuerdo contigo, es una loteria. Coches con kilometros, pero bien hechos, y bien mantenidos.... y que son como rocas ... y otros que a simple vista pueden parecer la joya de la corona, impecables, con pocos km, pero con un mal mantenimiento, un mal uso.. arranques constantes en frio son autenticos cascarrios con averias constantes.   Por ponerte un ejemplo  conocido un xsara de un señor mayor , año 2000 con 75.000 km... impecable...  pero no saben cuando se cambio aceite y filtros...  bujias y ruedas las de fabrica... aire acondicionado no funciona, fuga por el compresor porque las juntas se han resecado.. en fin, una joya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal