Jump to content

Piezas 3D


ratm_535

Recommended Posts

Buenas, pues después de hacerme un par de llaveros toca hacer algo más útil, a ver cómo queda, mañana lo sabré que tiene 6 horas de impresión por delante.

xoI0BRt.jpg

 

Estoy imprimiendo unas extensiones para las levas del volante.

https://www.thingiverse.com/thing:3073223

No las uso porque a mi parecer son pequeñas y el dedo no las encuentra cuando las necesita :biggrin:, la lentitud del conductor unida a la del cambio me han dejado vendido un par de veces en medio de una glorieta o curva, a ver si con esto le pillo el gusto a usarlas.

2VUGkkI.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, falkensmart dijo:

gran idea 

Terminaremos comprando los coches online y los imprimiremos en 3D desde casa 

Lo veo lejos todavía, pero ya hay muchas piezas en coches de serie que se han impreso en 3D, en motores, cajas de cambio, etc. Incluso motores de cohetes completos.

La verdad es que es un mundillo apasionante.

 

Volviendo a la tierra :biggrin:, os dejo cómo han quedado las extensiones. La verdad mejor de lo que esperaba ya que mi impresora es de lo más bajo pero con buenos ajustes salen buenas piezas, también he tenido la suerte de que el filamento es casi del mismo color que la zona gris del claxon y para mi gusto queda bien integrado.

8laxcMX.jpg

Colocarlas ha sido por presión y han quedado bien sujetas sin necesidad de pegamento ni cinta doble cara, mejor así si las quito o las cambio no se guarrean las originales.

1T00ycz.jpg

Puede que haga otra versión con los símbolos + y - con filamento negro....;)

Y por supuesto dar las gracias a Buzz57 por diseñar y compartir la pieza en thingiverse, le haré una donación.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos!!!

Si alguno quiere unas (o un llavero ;)) ya sabe dónde encontrarme, que menos que contribuir con algo al foro con todo lo que he aprendido.

Me quedan 20 páginas para leerme todas las del roadster :biggrin:, es mi nueva lectura por la noches, lo malo es que no me quedo dormido :sleep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Maxito dijo:

Tengo los manuales en pdf , si los quieres , tu mismo . 

Pues me harías un gran favor, porque en la mayoría del foro como tienen bastante tiempo les faltan las fotos.

Si me los puedes pasar por correo o si pesa mucho compartirlo por algún drive.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 20/7/2019 at 15:48, ratm_535 dijo:

Muchas gracias chicos!!!

Si alguno quiere unas (o un llavero ) ya sabe dónde encontrarme, que menos que contribuir con algo al foro con todo lo que he aprendido.

Me quedan 20 páginas para leerme todas las del roadster :biggrin:, es mi nueva lectura por la noches, lo malo es que no me quedo dormido :sleep:

Muy buenas, ratm_535. Me encantaría tener unas. Por supuesto te las pago, junto a los gastos de envío. Leí en el foro que algún usuario hacia los botones del cuentakms pero ese forero hace meses que no se pasa por el foro. Sabes dónde se pueden conseguir dichos botones? Es que mi Roady carece de ellos. Gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/8/2019 at 5:51, Atilon dijo:

Muy buenas, ratm_535. Me encantaría tener unas. Por supuesto te las pago, junto a los gastos de envío. Leí en el foro que algún usuario hacia los botones del cuentakms pero ese forero hace meses que no se pasa por el foro. Sabes dónde se pueden conseguir dichos botones? Es que mi Roady carece de ellos. Gracias compi

 

On 5/8/2019 at 11:39, pdr12 dijo:

Oye son una pasada ¿Las venderías? 

P.D: También me estoy volviendo loco buscando el "Cajoncito" que va donde el portaCDs, nunca pude encontrar esa pieza en ninguna página. Igual se podría sacar por impresión 3D

Pues os comento que no me dedico a esto es sólo por hobby, además que para mi gusto no tienen una calidad de acabado como para venderlas, se de gente que las lija y las pinta para que tengan mejor tacto ya que de la impresora 3D salen un poco rugosas por que se hacen por capas.

Para mi es más por la gracia de llevar una pieza 3D en el coche impresa por mi :D

Si os parece les pongo un precio simbólico de 1€ y lo que cueste enviarlas por correo ordinario en un sobre, supongo que 2 ó 3€.

Ya me comentáis la dirección por privado, también las puedo hacer en otros colores, ahora tengo filamento gris, negro y rojo, auque creo que en gris es como queda mejor, el negro sale muy brillante y el rojo simplemente no me gusta en mi caso ya que no hay nada rojo en el coche.

 

@Atilon Creo haber leido que @expertdecisions hizo algún boton con molde de silicona, con la 3D se podría sacar pero necesitería el modelo o diseñarlo de 0, además creo que sería necesario imprimirlo con filamento flexible.

 

@pdr12 El cajoncito lo mismo, se podría sacar teniendo el modelo en 3D o diseñándolo, para lo que haría falta tener uno original, escanearlo, pruebas (un cerro de horas :001_unsure: )

En Ebay me suena haberla visto alguna vez en una de esas batidas que hace uno cuando está aburrido :D

Aquí la tienen otra cosa es el precio...

https://www.edsmartparts.nl/es/interieur-delen/232-smart-roadster-452-dash-centre-console-storage-compartment.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Atilon dijo:

Eres muy amable, ratm. Voy a preguntarle al forero por MP a ver si por casualidad puede informarme 

Buscando a ver si encontraba un modelo ya hecho para imprimirlo he encontrato a este hombre que las hace, el acabado parece bueno porque las imprime en 3D y luego les da imprimación y pintura. Puedes consultarle.

https://andresarabando.nloja.com/product/botao-button-quadrante-smart-roadster/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 14 horas, pdr12 dijo:

Pues me acaban de llegar las extensiones de levas y están muy chulas. Gracias ratm!

Me alegro que te gusten, espero que las disfrutes.

Por cierto Atilon, no te han llegado las tuyas?

Llas mandé dias antes que las de pdr12, aunque correos en agosto creo que no va muy fino.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Buenas, retomo el hilo para decir que el compañero @Atilon buscó un modelo 3D imprimible para los botones del cuadro del roadster.:RS.wt.zw:

Se lo he sacado y, en principio, parece que salen bien a falta de que los pruebe.

No se si dará algún problema ya que los originales son de goma flexible y estos son rígidos ya veremos qué comenta el compañero cuando los pruebe, siempre se pueden adaptar que será mejor que no tenerlos.

 

Bueno, si a algún otro compañero del foto le hace falta que sepa que se los imprimo, el precio el de siempre, la voluntad :thumbup1:

 

Os dejo unas fotillos para que  los veais, un saludo.

IMG-20200501-200307.jpg&key=feec0ae19fbb

El pulsador siempre sale bien, lo complicado de imprimir es la parte de abajo, en esta la del centro es la que está mejor.

La de la izquierda no se le ha podidio quitar el soporte de impresión.

IMG-20200501-200327.jpg&key=62c8720909b2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas!! Lamento decir que los botones no funcionan correctamente ya que al ser demasiado rígidos, una vez en su sitio y con la tapa no llegan al pulsador. He probado poner un trocito de corcho flexible y o bien se quedan pulsados o al pulsar no hace nada. Seguiré investigando lo que me da apuro no sea que de tanto probar se estropeen los interruptores. No sé de qué material los haría el chico que publicó los planos. Gracias de todas formas, ratm. 

 

Edito!!

Lo he conseguido poner pero hay que separar botón por botón ya que los agujeritos no entran por los machos para que me entendais. Entonces al separar los botones y poniendo encima del interruptor un trocito de corcho minúsculo ya hace su función una vez puesta la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal