Jump to content

VÁLVULA DE CIERRE DE REFRIGERACIÓN


Jhonay

Recommended Posts

Buenas tardes amigos,

necesito un poco de ayuda de alguno de ustedes con conocimiento puesto que mi Fortwo Brabus 451.

El problema está que dejó de funcionar el turbo sin ninguna razón y parece que el turbo no está defectuoso por lo que es un problema eléctrico. Al conectarlo a la diagnosis da un error "P20B1  AVERÍA EN SALIDA DE VÁLVULA DE CIERRE DEL REFRIGERANTE". Según he escuchado estos modelos se les cortaba un conector en la casa oficial por riesgo de incendio, lo que no se si tendrá algo que ver con este fallo que menciono.

Ruego un poco de ayuda al respecto.

Muchas gracias de antemano. :smartje.zw.zl::thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

 

On 11/7/2019 at 22:21, audiomeca dijo:

no tiene nada que ver

 

Como dices tu no tiene nada que ver, porque ese error es generalizado pero que da el sistema. 

Pero sigo con la falla en el turbo, y es el turbo en si, no le llega presión al turbo y después de mirar en muchas páginas incluso en USA (aunque muchas veces no tiene nada que ver con Europa ya que ponen otro turbo compresores con más potencia) he visto que lo normal en un turbo son entre 5 y 6 PSI de presión para el modelo 90 Cv (85HP) , o sea,que para el modelo que tengo de 102 Cv podría ser 7 PSI pero no estoy seguro, cómo se podría averiguar este dato para el Turbo compresor original de este modelo?

Alguien sabe del asunto? :unsure:

Gracias de antemano. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, es que no conozco este motor pero puestos a dar consejos gratuitos ¿Sabes si lleva electroválvula de pilotado de turbo?

Habrá, si es como yo pienso (que ya digo que no tengo ni idea) un tubo que sale desde el pulmón del turbo hasta una electroválvula, seguramente de tres vías.

Si esa electroválvula no actúa, el turbo abre la válvula de descarga a muy baja presión (unos 0,3 bares) por lo que el motor anda pero no tiene empuje.

Una prueba que se puede hacer (un poco bruta y siempre bajo tu propia responsabilidad) es desconectar el tubo del pulmón del turbo y ver si la cosa mejora. Si es así es un problema de la electroválvula o de su sistema de control.

 Esta prueba debe hacerse solo como eso, una prueba, pues si el sistema funciona como digo (que puede ser que no) la válvula de descarga del turbo no actuará y la presión no quedará limitada. De ahí la prudencia de no ir más allá de la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/8/2019 at 21:06, Txuchin dijo:

Yo, es que no conozco este motor pero puestos a dar consejos gratuitos ¿Sabes si lleva electroválvula de pilotado de turbo?

Habrá, si es como yo pienso (que ya digo que no tengo ni idea) un tubo que sale desde el pulmón del turbo hasta una electroválvula, seguramente de tres vías.

Si esa electroválvula no actúa, el turbo abre la válvula de descarga a muy baja presión (unos 0,3 bares) por lo que el motor anda pero no tiene empuje.

Una prueba que se puede hacer (un poco bruta y siempre bajo tu propia responsabilidad) es desconectar el tubo del pulmón del turbo y ver si la cosa mejora. Si es así es un problema de la electroválvula o de su sistema de control.

 Esta prueba debe hacerse solo como eso, una prueba, pues si el sistema funciona como digo (que puede ser que no) la válvula de descarga del turbo no actuará y la presión no quedará limitada. De ahí la prudencia de no ir más allá de la prueba.

Gracias por el consejo, según la casa oficial de Tenerife preguntaron a la principal y el turbo tiene que estar entre 1,2 y 1,5 bares de presión, lo cuál ahora mismo no llega ni por asomo, llegando como mucho a 0,4 bares. Tendré que echarle un vistazo a lo que dices y comprobar la electroválvula e ir descartando posibles fallas. 

Un saludo y te agradezco el consejo. :thumbup::smartje.zw.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal