Jump to content

Se presenta un feliz propietario de 2 Smarts


Jablago

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Mi nombre es Jaime. Vivo en Tenerife, y aunque estoy registrado en este foro desde el 2015 es hoy cuando me he animado a escribir.

La razón es que hoy he probado mi nueva adquisición, un Smart Brabus Xclusive de diciembre de 2009. :biggrin:

Hace ya tiempo que tengo un Smart Fortwo PULSE (450) de 61cv, concretamente desde el año 2004, el cual compré nuevo a estrenar, aunque siempre quise tener un Brabus... El caso es que ahora tengo los dos, el primero ya muy viejito con unos impresionantes 260.000km rodados, y el segundo con 90.000km y muy bien cuidado...

Respecto al 450, no puedo decir nada malo de él. Me ha salido buenísimo y no he gastado mucho en reparaciones, lo normal, las revisiones que le han tocado y poco más. Es ahora, con los kilómetros que tiene el cochecillo me está pidiendo cambio de embrague... que no sé si hacerlo ya que el coche tiene bastantes kilómetros y exteriormente está cascadillo... Han sido unos años intensos y felices. Me dará mucha pena deshacerme de él... pero ya iré viendo...

Respecto al Brabus, bastante impresionado. El cambio de modelo se nota bastante en acabados, al margen de ser el tope de gama, y me ha sorprendido ya que nunca había montado en un 451. Si hablamos del motor y de la respuesta, pues ya sabéis, es otra galaxia... tira muy bien y no le encuentro ningún problema de aceleración, ni cortes ni nada extraño. En cambio, lo que sí me tiene algo mosqueadillo es el EPS del coche. En curvas hacia la izquierda en ocasiones se frena la rueda delantera izquierda y no entiendo el motivo. El dibujo de los neumáticos (los Yokohama de serie) es regular, no tienen nada demasiado desgastado y las presiones son las que marca el fabricante en la tapa de la gasolina. El EPS solamente entra en curvas a la izquierda, no hacia la derecha... algo un poco extraño, la verdad... pero es muy desagradable porque no es gradual, es algo brusco y hace que el que conduce se sienta inseguro...

Supongo que he de poner la consulta en el foro correspondiente. Lo haré una vez revise bien todo, para asegurarme que no sea yo el que está equivocado...

Sin más, mando un saludo a todos. Si hay alguien de Tenerife por aquí, igual podemos vernos un día... ¡quién sabe!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

El mismo...un 451 brabus xclusive felizmente desde hace unos meses. Y sí...me ocurre algo parecido.

Hay una curva, SOLO UNA curva en un trazado específico...pero ojo! SOLO esa curva en la cual, "algo" hace frenar la rueda delantera derecha con un RrrrRrrrrrRr. algo extrañísimo y sin testigo en el cuadro.

Sólo en esa curva. No sé...alguna interferencia magnética, mini-triángulo de las bermudas o vetetúasaber qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Steelhorse dijo:

Buenas, 

El mismo...un 451 brabus xclusive felizmente desde hace unos meses. Y sí...me ocurre algo parecido.

Hay una curva, SOLO UNA curva en un trazado específico...pero ojo! SOLO esa curva en la cual, "algo" hace frenar la rueda delantera derecha con un RrrrRrrrrrRr. algo extrañísimo y sin testigo en el cuadro.

Sólo en esa curva. No sé...alguna interferencia magnética, mini-triángulo de las bermudas o vetetúasaber qué.

Hola Steelhorse,

Yo llevo ya 3 días leyendo acerca de ESP, control de estabilidad, ABS, sensores varios... Casi soy experto en el tema ya!!! :)

En mi caso el ESP solamente actúa en giros hacia la izquierda y cuando el giro es muy cerrado, en ese momento es cuando la rueda delantera izquierda se frena... El problema es que a veces lo hace de forma brusca, pegando un frenazo de apenas 1 segundo... pero asusta. Lo que me preocupa es que lo haga en mojado... Menos mal que aquí no llueve mucho...

Mañana comprobaré las presiones y haré algunas pruebas de circular con las presiones correctas y también probaré a hacerlo con las presiones algo más bajas... a ver qué tal. Mis neumáticos están a la mitad de su vida útil y no tiene sentido gastar dinero en cambiarlas si pueden durar medio año más... Aunque si no encuentro solución relativa al tema, pues no quedará más remedio que poner "gomáticos" nuevos... :sneaky2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
On 6/24/2019 at 11:43 PM, Jablago said:

Hola Steelhorse,

Yo llevo ya 3 días leyendo acerca de ESP, control de estabilidad, ABS, sensores varios... Casi soy experto en el tema ya!!!

En mi caso el ESP solamente actúa en giros hacia la izquierda y cuando el giro es muy cerrado, en ese momento es cuando la rueda delantera izquierda se frena... El problema es que a veces lo hace de forma brusca, pegando un frenazo de apenas 1 segundo... pero asusta. Lo que me preocupa es que lo haga en mojado... Menos mal que aquí no llueve mucho...

Mañana comprobaré las presiones y haré algunas pruebas de circular con las presiones correctas y también probaré a hacerlo con las presiones algo más bajas... a ver qué tal. Mis neumáticos están a la mitad de su vida útil y no tiene sentido gastar dinero en cambiarlas si pueden durar medio año más... Aunque si no encuentro solución relativa al tema, pues no quedará más remedio que poner "gomáticos" nuevos... :sneaky2:

Buenas!

Pues quedo a la espera de tus pruebas. De lo que he sacado en claro de las mías: nada.

Sí que lo ha vuelto hacer, pero esta vez no conducía yo, así que puedo especificar hacia qué lado ni en qué condiciones. Pero sí, siempre es en giro a la izquierda y la rueda la frena con brusquedad.

De presiones, están correctas (llevo un tpms instalado), las gomas está nuevas y aunque no sea garantía, de "marca" (michelín). Quedaría por comprobar palier, buje, sensor abs, etc...lo que más extraña es que cuando lo hace, no hay ningún aviso de entrada del ESP, que sí lo hace cuando realmente ruedas rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/6/2019 at 14:55, Jablago dijo:

Buenas tardes,

 

Mi nombre es Jaime. Vivo en Tenerife, y aunque estoy registrado en este foro desde el 2015 es hoy cuando me he animado a escribir.

La razón es que hoy he probado mi nueva adquisición, un Smart Brabus Xclusive de diciembre de 2009. 

Hace ya tiempo que tengo un Smart Fortwo PULSE (450) de 61cv, concretamente desde el año 2004, el cual compré nuevo a estrenar, aunque siempre quise tener un Brabus... El caso es que ahora tengo los dos, el primero ya muy viejito con unos impresionantes 260.000km rodados, y el segundo con 90.000km y muy bien cuidado...

Respecto al 450, no puedo decir nada malo de él. Me ha salido buenísimo y no he gastado mucho en reparaciones, lo normal, las revisiones que le han tocado y poco más. Es ahora, con los kilómetros que tiene el cochecillo me está pidiendo cambio de embrague... que no sé si hacerlo ya que el coche tiene bastantes kilómetros y exteriormente está cascadillo... Han sido unos años intensos y felices. Me dará mucha pena deshacerme de él... pero ya iré viendo...

Respecto al Brabus, bastante impresionado. El cambio de modelo se nota bastante en acabados, al margen de ser el tope de gama, y me ha sorprendido ya que nunca había montado en un 451. Si hablamos del motor y de la respuesta, pues ya sabéis, es otra galaxia... tira muy bien y no le encuentro ningún problema de aceleración, ni cortes ni nada extraño. En cambio, lo que sí me tiene algo mosqueadillo es el EPS del coche. En curvas hacia la izquierda en ocasiones se frena la rueda delantera izquierda y no entiendo el motivo. El dibujo de los neumáticos (los Yokohama de serie) es regular, no tienen nada demasiado desgastado y las presiones son las que marca el fabricante en la tapa de la gasolina. El EPS solamente entra en curvas a la izquierda, no hacia la derecha... algo un poco extraño, la verdad... pero es muy desagradable porque no es gradual, es algo brusco y hace que el que conduce se sienta inseguro...

Supongo que he de poner la consulta en el foro correspondiente. Lo haré una vez revise bien todo, para asegurarme que no sea yo el que está equivocado...

Sin más, mando un saludo a todos. Si hay alguien de Tenerife por aquí, igual podemos vernos un día... ¡quién sabe!

 

Bienvenido Jablago. 

 

260.000 km con un 450 (imagino que el 700) sin tocar motor?... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Steelhorse dijo:

Buenas!

Pues quedo a la espera de tus pruebas. De lo que he sacado en claro de las mías: nada.

Sí que lo ha vuelto hacer, pero esta vez no conducía yo, así que puedo especificar hacia qué lado ni en qué condiciones. Pero sí, siempre es en giro a la izquierda y la rueda la frena con brusquedad.

De presiones, están correctas (llevo un tpms instalado), las gomas está nuevas y aunque no sea garantía, de "marca" (michelín). Quedaría por comprobar palier, buje, sensor abs, etc...lo que más extraña es que cuando lo hace, no hay ningún aviso de entrada del ESP, que sí lo hace cuando realmente ruedas rápido.

Hola!

Pues yo comprobé presiones. Resultó ser que en la rueda trasera derecha llevaba 3 bares de presión!!! Recuerdo que el mecánico (de confianza) a quién le llevé el coche para que le echara un vistazo, revisó las presiones, pero o ese día se había tomado un par de whiskies o su manómetro falla más que una escopeta de feria... Como comentaba, el coche siempre me frenaba la rueda izquierda en curvas muy cerradas, pero una vez comprobé las presiones yo mismo, en una gasolinera y darme cuenta que estaban mal, le puse lo que marca el fabricante: 2,2 bares en las traseras y 1,8 en las delanteras. Con esas presiones, ya lo hacía "de vez en cuando", pero no siempre. Se le quitó bastante...

No obstante, después de hablar con un amigo, volví a revisar las presiones y las bajé a 2 bares atrás y 1,6 delante.... y ..... sorprendentemente el coche no ha vuelto a reproducir el "fallo". Lo llamo fallo porque a mí tampoco se me enciende nada en el cuadro, aunque dicen que en ocasiones puede no avisar... esto no lo tengo claro.

Ya sólo me queda probar a hacer el mismo recorrido que el primer día, donde el coche se quejó al menos 15 veces en todo el recorrido. Si ahora con las presiones más bajas, lo hace bastante menos o no lo hace, yo casi que le echaré la culpa de todo a los neumáticos. Los míos son Yokohama, que creo que son los que traía de serie el Brabus...

Yo probaría a ponerle algo menos de presión a los Michelín, y ya me cuentas si has notado mejora...

Por otro lado, tampoco es que me quede muy tranquilo circulando con los neumáticos a menos presión de la adecuada... Pero de momento es lo que puedo hacer...

Seguiré informando! ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, zirallas dijo:

Bienvenido Jablago. 

 

260.000 km con un 450 (imagino que el 700) sin tocar motor?... 

Gracias por la bienvenida! :)

Pues sí, sé que cuesta creerlo, pero así es. Aunque he de matizar que a los 240.000 le cambié la cadena de la distribución. No porque estuviera mal, si no más bien por recomendación del mecánico, que me dijo que era conveniente (aunque no necesario) hacerlo porque con tantos kilómetros el desgaste hace acto de presencia y como yo le dije que quería que me durara al menos otros 100.000 kilómetros, pues decidimos cambiarla. De resto, no se le ha hecho nunca nada al motor. Va como la seda y arranca siempre a la primera.

Ahora, en estos días, se está quejando de embrague. En primera sobre todo, noto que vibra más de la cuenta y también lo noto extraño en subidas muy pronunciadas. Pero en condiciones normales, va muy bien y no se queja de nada...

Y que siga así!!! Que me tiene que durar hasta el año que viene por lo menos. Lo uso todos los días, menos los fines de semana, que ahora cojo el Brabus!  :)

Yo creo que el 450 se me ha puesto celoso, y ahora que ve al lado el 451 me está "avisando" de que hay que darle un descanso... jajajajajaja!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jablago dijo:

Gracias por la bienvenida!

Pues sí, sé que cuesta creerlo, pero así es. Aunque he de matizar que a los 240.000 le cambié la cadena de la distribución. No porque estuviera mal, si no más bien por recomendación del mecánico, que me dijo que era conveniente (aunque no necesario) hacerlo porque con tantos kilómetros el desgaste hace acto de presencia y como yo le dije que quería que me durara al menos otros 100.000 kilómetros, pues decidimos cambiarla. De resto, no se le ha hecho nunca nada al motor. Va como la seda y arranca siempre a la primera.

Ahora, en estos días, se está quejando de embrague. En primera sobre todo, noto que vibra más de la cuenta y también lo noto extraño en subidas muy pronunciadas. Pero en condiciones normales, va muy bien y no se queja de nada...

Y que siga así!!! Que me tiene que durar hasta el año que viene por lo menos. Lo uso todos los días, menos los fines de semana, que ahora cojo el Brabus!  

Yo creo que el 450 se me ha puesto celoso, y ahora que ve al lado el 451 me está "avisando" de que hay que darle un descanso... jajajajajaja!!!

 

Perdoname si por mi comentario has pensado que dudaba de ti, ni mucho menos. Precisamente es por informarme. 

Me gusta mucho el 450 F2, me parece precioso y en un primer lugar me he decantado por la opción del gasolina, pero viendo los comentarios y la fama de fiabilidad del diesel, me están haciendo dudar. Por mucho que he leido en este y  otros foros (aun me queda mucho por leer), veo que unos fallan a unos kilometros, otros con mas... pero no consigo ver la fiabilidad de los motores una vez rectificados y reparados.  Sin ir mas lejos, aunque me parece muy caro para lo que se encuentra....  el de este anuncio para ser un 600, tiene una porra de kilometros.  https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-micro-compact-car-307612884.htm

Y ante todo, ENHORABUENA por tus dos micro-machines y a disfrutarlos... sobre todo por esas carreteras tinerfeñas que se prestan a ello. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal