Jump to content

Ventilador se enciendo muy a menudo


Minikart

Recommended Posts

Hola! Muy buenas a todos, os cuento desde hace 5 dias soy poseedor (porfin) de un smart roadster, e buscado durante un tiempo largo una unidad que no tuviese demasiados km ni que estuviese mal de pintura y al final encontré lo que buscaba, 43,400km y perfecto de pintura!! El coche me tiene encantado con su diseño y su comportamiento en carretera, pero a la misma vez me vienen varias dudas, la primera y que me tiene mas preocupado es que el ventilador se enciendo muy muy a menudo, destacar que esta unidad no trae marcador de temperatura por lo tanto no se si a subido mucho o no, la cuestión es que se enciende el ventilador cada dos por tres, no hace falta que conduzca demasiado aún así se enciende, y otra duda así inicial es si es normal que suene tanto a plásticos al pillar baches, ya se que la suspensión es dura, pero es que creo que es excesivo el traqueteo, bueno de momento no me enrollo mas, gracias a todos y enhorabuena por el foro, es una maravilla, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sea normal pero, si quieres puedes colocarle un chismecito de estos encufado al puerto OBD y vigilas la temperatura y muchas otras cosas:

https://es.aliexpress.com/af/autool-x50-x60.html?SearchText=autool+x50+x60&d=y&initiative_id=SB_20190605035513&origin=n&catId=0&isViewCP=y&jump=afs

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Txuchin dijo:

Es posible que sea normal pero, si quieres puedes colocarle un chismecito de estos encufado al puerto OBD y vigilas la temperatura y muchas otras cosas:

https://es.aliexpress.com/af/autool-x50-x60.html?SearchText=autool+x50+x60&d=y&initiative_id=SB_20190605035513&origin=n&catId=0&isViewCP=y&jump=afs

 

Si es lo que avía pensado para tener controlada la temperatura del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Jsolas dijo:

El ventilador de atrás es el del intercooler, a si que no tiene nada que ver con la temperatura del motor.

Es normal que se active aunque no lleves mucho rato circulando. Sobretodo en días calurosos. 

Calor! Mucho calor, estos días aquí en granada hace muchísimo calor, pero también os digo que a mi otro coche no se le enciende el ventilador casi nunca, por eso en el roady me a llamado la atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Minikart dijo:

Gracias a todos por laa respuesta, me deja mas tranquilo en cierto modo, y saliendo del tena ventilador, lo del traqueteo tan fuerte al pillar baches... Es normal al tener tan dura la suspensión? Y otra cosa, tengo techo rígido, y al curvar cruje el techo... Es normal??

Hola. Plásticos tiene muchos, y no es un coche especialmente silencioso. Lo del techo mejora con un buen renovador de burletes, aunque hay que renovarlo cada vez que aparezcan chillidos, o crujidos de las gomas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, tiroriro dijo:

A mi el ventilador del intercoler se me pone en marcha solo arrancar y se para después de parar el motor.no se si es normal

Si esta funcionando siempre, no es normal, a parte de que tiene que comerse la batería. Igual esta mal la sonda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jsolas dijo:

Si esta funcionando siempre, no es normal, a parte de que tiene que comerse la batería. Igual esta mal la sonda 

Siempre siempre no, al arrancar el frió lo dejo que caliente el motor un par de minutos y tal, luego inicio la marcha, voy circulando mas o menos con tranquilidad, algun aceleron que otro pero nada del otro mundo, y al cabo de un rato... Es rara la vez que no se enciende... Luego pasados unos minutos se apaga... Luego quizas otra vez se enciende, pero donde casi nunca falla es al ponerlo en ralentí... En ralentí casi siempre se enciende cuando esta caliente y cuando no lo esta tan caliente también se enciende el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los smart no llevan caudalimetro, lleva sensor de presión absoluta

 

el ventilador del intercooler, se enciende a partir de unos 42 grados de temperatura de admisión, y lo normal una vez encendido, es que no se apague hasta que se apague el motor, ya que es difícil que la temperatura de admisión baje de esos 42 grados

 

la temperatura es medida por el sensor de temperatura localizado en el colector de admisión

ait1.jpg

 

luego el coche tiene el ventilador del liquido refrigerante que esta en la parte frontal del coche, este ventilador salta a los 104 grados , haciendo bajar la temperatura a unos 82 grados y volviendo a empezar el ciclo, todo esto varia un poco dependiendo de la temperatura exterior

 

por tanto el funcionamiento continuo del ventilador del intercooler es normal

 

pero todo esto una vez mas esta mas que hablado en el foro, y recuerdo que hay que usar la función de búsqueda , duplicar o triplicar posts  en el foro ,no lleva a nada

 

saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como bien te ha comentado Audiomeca, ese es el funcionamiento normal de los ventiladores.  Controla que te entra el ventilador delantero a 100 más o menos, para evitar problemas...

 

El ventilador del intercooler hay veces que has parado, no funcionaba, y al dar el contacto para seguir salta, por el calor acumulado en el vano motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal