Jump to content

Cargador movil mechero Smart


Angel100

Recommended Posts

Buenas

Me esta pasando algo realmente raro con el enchufe del mechero del Smart Roadster.

He comprado ya dos para tener como emergencia en la guantera, por si necesito cargar el movil y ninguno de los dos funciona, ni enciende el led ni carga el movil, como si no funcionase el enchufe del mechero. En otro coche funcionan perfectamente.

Curiosamente el mechero del Roadster funciona perfectamente, salta al rojo vivo por lo que su funcionamiento es correcto.

¿Necesitan los Smart algún cargador especifico? Es decir, alguno de la casa, que no sea universal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo nunca he tenido problemas de ese tipo

tanto el contacto positivo como negativo de los cargadores que yo he tenido son elásticos, llevan muelle para compensar las tolerancias de las distintas tomas de mechero

lo que si me a pasado es que el positivo de la toma (el contacto central) al ser el que se calienta cuando se usa la función de encendedor con el tiempo pierde el baño y se oxida haciendo mal contacto, con la punta del cargador

 

comprueba que no este oxidado dentro de la toma y si lo esta, limpiala, (con el contacto desconectado)

 

ya nos contaras

 

pero a tu pregunta inicial, smart no necesita ningún cargador especial

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no bailan nada, ajustan bien.

Uno de los que compré tenia los puntos de conexión laterales un poco pequeños, pensé que podia ser eso pero el segundo que he comprado tiene buenas piezas de conexión con muelles para ajustar bien y tampoco funciona.

Miraré a ver de lijar un poco el mechero por dentro, especialmente el contacto central pero ya he mirado con una linterna y no se ve mal.

Os voy contando, al menos si me decís que cualquier cargador sirve, es cosa del coche entonces. En el peor de los casos, cambiaría el mechero pero primero probaremos a limpiar a ver que pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy me he puesto al tema, que tenia un rato libre y no he encontrado nada de oxido.

Si que es cierto que parece (parece, no soy capaz de verlo bien del todo haciendo contorsiono con la linterna en la mano) que la parte central del fondo está un poco hundida. Quizás su anterior propietario puso algún enchufe raro o hizo mucha presión y el fondo, donde hace contacto está como deformado, como cóncavo.

Lo mas fácil, llegados a este punto supongo que será cambiar el enchufe del mechero entero dado que tengo que desmontarlo e intentar darle la forma original al fondo del enchufe.

¿Se puede aún comprar nuevo en el smart center? ¿Tenéis la referencia? Va como en un pequeño soporte de plástico junto al cenicero, ¿Se puede quitar bien o hay que desmontar medio salpicadero? 

Me da palo liarme solo por el cargador del móvil pero mejor hacerlo ya que, si algún día pincho igual también me da problemas el kit de reparación que también se conecta en el mismo sitio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 semanas después...

Pues solucionado.

El mechero estaba en buen estado pero el tornillo central, el que hace de positivo no tocaba con ninguno de los cargadores que haba comprado. He sustituido el pequeño tornillo torx por uno de estrella que tiene la misma rosca pero es un poco mas "cabezón" y funciona correctamente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal