Jump to content

Distintivo medioambiental


fjserrano

Recommended Posts

Bueno,

Recientemente he adquirido un smart de 2010, gasolina y 61cv. Mi sorpresa llega cuando voy por la pegatina medioambiental y me dice trafico que no me corresponde. Vamos a ver si esta matriculado en 2010, entiendo que estría acorde con la normativa vigente en dicho momento ¿no?

He buscado por el foro pero solo he encontrado post relacionados con el 450 pero nada con el 451. Entiendo que igual no soy el único al que le ha pasado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una sorpresa, en principio los gasolina matriculados después del 2000 y los diesel después del 2006 llevarían pegatina. Algo extraño hay ahí ¿Como es posible que un coche del 2010 no lleve pegatina? MI Martin es del 2007 (gasolina 61 Cv) y la lleva verde ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es algo extraño. He buscado por coches.net coches similares en caracteristivas y fecha y si que le sale la pegatina C, como deberia de ser. Como lo compre hace unas semanas y aun no tengo el permiso de circulacion de finitivo puede que, al estar el tramite pendiente puede que..... no se la verdad.

Cuando tenga la documentación del vehículo veré que hacer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema. Cuando sepáis algo más a ver de qué puede ser.

Por ejemplo en mi caso pago poquísimo de impuesto de circulación....y creía que era por ser MHD (microhybrid.....aunque no sea un híbrido al uso)......el caso es que extrañado busque la etiqueta que debería llevar por si llevaba la eco o algo asi y es la C color verde......así que ni idea........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jos3333333 dijo:

Mete aquí la matrícula y a ver qué te dice. A lo mejor te dice porque no le corresponde. 

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

 

Ahí es donde tambien lo he visto, pero no dice el porque no le corresponde. Ya digo, cuando tenga la documentación definitiva me acercaré a trafico a ver que me dicen y si me dicen el motivo.

He estado mirando y en la ficha tecnica no dice nada de la normativa. Sin embargo en otro coche que tengo si que lo pone: Euro6w y, por el contrario, en la ficha de la moto no lo pone... en fin, asi nos tienen entretenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cartoongabi dijo:

Lo de la matricula no tiene que ser obligatorio . Ser acostumbrado a mi pais . cambio la matricula cuando compro un vehiculo . Resulta que llevo siempre la "C " ??

No. Lo de la matrícula es por simplificar para que la gente lo entienda. En realidad se tiene en cuenta el año de fabricación del vehículo y las distintas normativas que cumpla... Euro3, Euro4, Euro5, Euro6.

Si te traes un coche antiguo de tu país por mucho que lo matricules ahora no tendrás pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jos3333333 dijo:

pues que raro. Una vez leí que tenían problemas con determinadas matrículas que si le correspondían pegatina pero los sistemas le decían que no.

 

Mira he buscado y por aquí puede venir tu problema https://cadenaser.com/ser/2018/12/13/sociedad/1544701595_617683.html

Lo peor es que me va a costar ir a por el certificado a la mercedes ( con su correspondiente coste ), despues a la ITV y, por ultimo, ir a tráfico ( y perder la mañana ) para hacer algo que ya deberia estar hecho y que bastaira con comprobar la fecha de fabricacion y primera metriculacion.... vamos, un desproposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fjserrano dijo:

Lo peor es que me va a costar ir a por el certificado a la mercedes ( con su correspondiente coste ), despues a la ITV y, por ultimo, ir a tráfico ( y perder la mañana ) para hacer algo que ya deberia estar hecho y que bastaira con comprobar la fecha de fabricacion y primera metriculacion.... vamos, un desproposito

Si, eso es lo malo que para una mi**** de pegatina te van a volver loco. Hombre yo creo que si escribes a la mercedes te lo enviaran sin problema. Ponte en contacto en su servicio de atención al cliente o llamales directamente y te lo solucionan, pero ir a tráfico a perder la mañana si que te va a tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal