Jump to content

El sueño esta cerca


Jesusete

Recommended Posts

Muy buenas mi nombre es Jesus.
Era usuario de smarteroa, pero hace tiempo que no posteo en ningún sitio, me despegue viendo que lo que yo quería no iba a llegar...
Por suerte creo que estoy cerca de poder adquirir un roadster coupe. Y me gustaría que me refrescarais la memoria....
Entre el 61cv y el 85cv....
Cuales son las diferencias???
Estéticas, mecánicas, estructurales...
Un poco todos pero las mecánicas son las que mas me importan ya que si unicamente cambia el turbo y el intercooler (por poner un ejemplo) prefiero comprar la de 65... que en el precio se nota

El proyecto que tengo en mente si al final consigo adquirir el roady es algo “increíble”, modificaciones muy chulas, que podréis hacer casi desde casa, y con un coste mínimo.

Me gustaría que me ayudarais a encontrar y conseguir el perfecto roady coupe para mi...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Qué alegría me da que después de estos añitos desde su creación y ser un coche tan... "peculiar", con sus pros y sus contras, aún siguen vendiéndose bastante bien y generando sensaciones!!!

En mi caso las diferencias exactas no las se, pero tras años viendo opiniones y cosillas sobre este modelo te recomendaría, si puedes, que te vayas al 82 de cabeza, no se si habrá mucha diferencia de precio... pero posiblemente no te arrepientas, todos los que tienen un 82 están contentos! :biggrin:

Saludos y Welcome!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo también buscaría un 82 cv,  aunque la decisión la debe tomar el interesado. Los motores difieren también en bielas, pistones, perno pistón, radiador de aceite, y no se si en algo más. Según el uso que le quieras dar, un 61 cv puede ser una buena elección. La verdad es que yo lo disfruto más recorriendo tranquilo las carreteras de montaña a cielo abierto, que pisándolo a tope, aunque siempre nos gusta tener potencia de reserva aunque no la uses. Bueno suerte con la búsqueda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/4/2019 at 9:35, Jesusete dijo:

Muy buenas mi nombre es Jesus.
Era usuario de smarteroa, pero hace tiempo que no posteo en ningún sitio, me despegue viendo que lo que yo quería no iba a llegar...
Por suerte creo que estoy cerca de poder adquirir un roadster coupe. Y me gustaría que me refrescarais la memoria....
Entre el 61cv y el 85cv....
Cuales son las diferencias???
Estéticas, mecánicas, estructurales...
Un poco todos pero las mecánicas son las que mas me importan ya que si unicamente cambia el turbo y el intercooler (por poner un ejemplo) prefiero comprar la de 65... que en el precio se nota

El proyecto que tengo en mente si al final consigo adquirir el roady es algo “increíble”, modificaciones muy chulas, que podréis hacer casi desde casa, y con un coste mínimo.

Me gustaría que me ayudarais a encontrar y conseguir el perfecto roady coupe para mi...

 

Hola!

Si quieres un Roadster Coupe solo lo hay en 82



Smart fabricó una veintena de Coupes 61, pero son imposibles de encontrar  la venta y muy caros.

La diferencias de motor existen, son pequeñas y no cambian en absoluto el caracter del coche, pero hay. Los 82 basicamente estan mejor preparados para soportar ese aumento de potencia y llevan la caja de cambios mas corta.

En lo demás es basicamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas compañeros, siento no haber podido contestar antes.

El caso es que el que siempre he andado mirando es el de 82, pero como el plan era ir haciéndole cosillas por si no se diferenciaba mucho mirar los de 62, pero por lo que he visto y lo que me comentáis, difiere en suficientes cosas importantes como para decantarme finalmente por el 82.

Y ahora voy a hacer algunas preguntas un poco absurdas, pero que me interesan para alguno de los proyectos que tengo en mente.

Al estar hablando de un roadster coupe, todos sabemos que tiene la cúpula atrás como maletero.

 

-¿Como hago que la cúpula sea habitáculo motor?

1. por lo que tengo entendido el espacio de la cúpula conecta directamente con el habitáculo del conductor

1.1 Yo lo que quiero, aunque todavía no se como gestionar, es , dividir ambas partes. He encontrado que  con el cristal del roady normal se soluciona esto y así la zona de la cúpula pase a formar parte del habitáculo del motor. Es decir que el "maletero"  dejaría de ser maletero.... 

1.2 todas las partes de la cupula son de crstal?

 

-¿La refrigeración es buena?

Pregunto esto, porque no se donde están ubicados los radiadores, radiadores de aceite, intercoolers ni nada de este tipo ademas de si ya hay alguna forma de mejorar todo esto.

 

-¿Como veis la frenada?

No se como frena... Antes de ponerme a discutir de frenos, me gustaría saber vuestras opiniones... 

Pues me gustaría que frenase mejor, o frena demasiado, o son unos frenos blandos que no me gustan....

 

-¿Mucho ruido en el habitáculo?

Es un coches ruidoso??? Al verlo pequeñito y de fibra me lo imagino así

 

*Y aquí viene una pregunta  complicada... Me gusta mucho la consola central del ferrari 458 speciale (tengo claro que mi smart no va a ser un ferrari en la vida)pero usa 3 botones para poner el modo de conducción, en lugar de con una palanca.

Que opinión tenéis vosotros? Lo veis difícil? como lo haríais??

 

*Como veis el fabricarle un fondo plano?

 

*Los paneles interiores de las puertas ¿Pesan mucho?

 

*Creéis que entrarían unos backets de sparco???

 

*Cual son las mejores suspensiones para un roady??? o hay alguien que haga suspensiones a medida???

 

Para terminar con preguntas absurdas.

Que potencia máxima crees que seria la adecuada para un roady coupe??? 130...quizás...150...o  mejor 180?

 

Tengo mas preguntas absurdas, pero primero voy a resolver estas y luego vamos ampliando jajaja

Muchas gracias a todos y perdón por las molestias

BESOS!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de todo lo que has dicho ,me quedo sobretodo ,lo de que tienes mas preguntas absurdas, en mi opinión es los mas acertado de todo lo que has enumerado....

 

creo que deberías probar bien uno antes de comprarlo, bajo mi humilde opinión no es el coche que buscas

 

en fin a ver si alguien te puede orientar mejor que yo, porque yo no lo veo y no voy a ser objetivo me parece

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, voy a aclarar el porque de todas estas preguntas absurdas.

He probado dos, y no mas, y en un ambiente bástate tranquilo, por lo que no se como se comportan en ciertas situaciones…

Todas las preguntas absurdas tienen un porque… no lo pregunto simplemente porque se me vengan a la mente y ya…

-Lo de transformar la zona de la cúpula en habitáculo del motor es por el simple hecho de si instalo un kit de agua-methanol o algún elemento periférico al motor, poder aprovechar ese espacio.

-Lo de la refrigeración lo pregunto, porque cuando he probado el roady, ha sido como bien he dicho, en un ambiente tranquilo, no se como se comporta subiendo fuerte un puerto de montaña, o en un circuito… y me “preocupa”

-Con la frenada pasa un poco de lo mismo, no se si frena mucho, o poco, o que… porque frenar para parar en un semáforo , no desvela mucho, no sé si el ir fuerte, puede fatigar mucho los frenos, que se calienten excesivamente y hasta luego maricarmen…

-Lo del ruido, viene, a cuento de que yo cuando lo he probado, como ya he dicho, a sido de una forma tranquila, por lo que no se si en general es un coche ruidoso.

-Lo de usar botones en lugar de una palanca, es algo meramente estético… sin mas jajaja como el que cambia la palanca de cambios de su coche

-El fondo plano, que ocurre, que como no tengo 500cv, tengo un montón de alerones, y no soy un supe deportivo, no tengo derecho a tener un fondo plano que mejore mi adherencia al suelo?

-Lo de los paneles es más de lo mismo, no sé si pesan mucho o poco, pero sustituirlo por unas planchas de fibra sin más, supongo que reduciría el peso… quizás no mucho, pero de kilito en kilito, creo que se podría conseguir algo…

-No dudo de los asientos del roady… pero a la hora de tomar fuertes unas curvas, nada como llevar el culo encajado en un backet

-Personalmente, creo que una buena suspensión es algo indispensable, y no dudo de la suspensión de serie del roady, pero seguro que se puede mejorar el paso por curva y la estabilidad con una buena suspensión

La finalidad es hacer un coche mas ágil y ligero que el de serie (dentro de lo posible), lo de las potencia, si te has quedado así un poco pensativo, simplemente lo pregunto porque no todos los coches son aptos a soportar cualquier potencia, o por lo menos eso pienso yo… y creo que si con los elementos de serie y una simple reprogramación, se consiguen 110cv, no veo complicado con alguna cosilla mas, llegar a unos 150/160cv

No busco usarlo de diario y soy de lo que opina que todo en esta vida es mejorable…

BESOTES!!!

P.d: no es mi intención que nadie se tome esta explicación como un reproche, estoy aquí para aprender, intercambiar opiniones y escuchar a la gente que tiene desde hace tiempo este coche, y saber mejor que yo, lo que es y no es factible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo también soy de la opinión de que estás buscando el coche equivocado, pero voy a contestar tus preguntas con mi opinión.

Espacio en cúpula - un kit de agua-methanol.

El colocar el cristal del Roadster no te soluciona nada porque en el Roady también se comunica el maletero con el habitáculo. 

Frenada

Detrás llevas tambores y delante discos macizos........... No es lo mejor para circuito ni grandes exigencias. Para el día a día con alegrías son suficientes. Venden kits de adaptación de discos para el puente trasero y discos ventilados para los delanteros.

Ruido

Es un roadster de plástico con el techo de lona o un HardTop de fibra........... hay ruido. 

Botones en lugar de una palanca

Si tienes levas en el volante lo podrás hacer, sino no podrás subir ni bajar marchas.....

Fondo plano

Ya lo lleva instalado hasta la zona del motor, 3/4 de coche.

¿La refrigeración es buena?

El radiador está en el morro y el intercooler dentro del habitáculo motor con ventilador de extracción de aire. Radiador de aceite no lleva. La refrigeración es suficiente para un uso normal y alegre.

Paneles

No pesan más que unos de fibra

Asientos del roady

Si llevas airbags tendrás errores todo el rato y deberás quitarlos con la Star para pasar ITV.

Suspensión 

Dura de serie para un coche de calle. Si lo quieres mejorar hay muchas opciones en el mercado. Si lo vas a bajar, más de 3cm no podrás homologar.  

Llegar a unos 150/160cv

Tiene un 0.7cm3..... 100cv es una relación de cv/litro que pocos motores consiguen....... subirlo más de potencia es como meterle canicas en los cilindros.

 

Todo esto es sólo mi opinión. Si es tu sueño y es lo que quieres hacer......... adelante, cada uno debe hacer lo que quiera!! Y si lo haces no dudes en irlo poniendo por aquí :thumbup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho me parece duplicar la potencia de un motor.... así, sin anestesia y desde luego, no me parece una modificación barata ni  y para hacer " casi desde casa" ni mucho menos "con un coste mínimo" y  si, yo también creo que te equivocas de coche. De ese solo te vale el chasis (creo que es francamente robusto) todo lo demás: revestimientos, asientos,  motor suspensión, transmisión/caja y frenos, son de otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal