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davidic23

Luz de ABS y ESP encendidas

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Hola de nuevo,

en mi 451 de 2008 de gasolina (71 cv) se me han encendido hoy las luces de ABS y ESP, no tengo ni idea de a qué se debe. Ya he leído que puede ser sensor de pedal de freno, sensor de giro del volante y alguna cosa más.

Os voy a poner en antecedentes de cosas que puedan dar alguna pista a los que más saben.

El coche ha arrancado sin problemas y ha dado el fallo al maniobrar para salir del aparcamiento en el que estaba, más concretamente al frenar dando marcha atrás y cambiar para ir hacia delante. He pasado de R a N y de ahí no me ha dejado meter la marcha. He apagado y encendido, ha vuelto a salir la luz.

Detalles:

-Al meter marcha no funciona, solo reacciona al darle a marcha para arriba que se pone en primera y ya me deja ponerlo en automático o manejarlo secuencial. La marcha atrás no entra, se enciende la luz. 

-Las luces de freno no van, pero al pisar el freno se nota que baja la luz de intensidad, por lo que entiendo que el sensor sí que funciona, pero igual no tiene nada que ver.

-Últimamente se me ha quedado sin batería un par de veces (una por dejar los warning), le pusimos las pinzas y arranca a la primera y sin problemas.

-Hace unos días dejó de funcionar el cierre centralizado de la puerta del conductor, pero se ha arreglado solo (puede que tuviese que ver con la batería).

En principio no he notado nada en la conducción, creo que no me ha limitado velocidad ni nada parecido. No he podido volver a probarlo ya que al no entrar la marcha atrás no lo he podido sacar del garaje si no es empujando y lo haré cuando me comentéis algo para ir porbando.

 

Gracias!!!

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hace 5 horas, audiomeca dijo:

parece del la válvula del pedal de freno

 

pero cualquier taller te lo ve

 

saludos

Hola Audiomeca,

lo primero gracias.

Lo siguiente, ¿hablas de la válvula, que supongo que no es lo mismo que el pequeño interruptor que se puede cambiar uno mismo tirándose debajo, verdad?

Qué precio tiene esta válvula y que dificultad tiene? Me podías pasar el número de serie de dicha pieza o un ejemplo de una de Smart Fortwo? Más que nada por encaminar un poco al taller, ya que salvo la MB creo que los talleres que conozco poca idea tienen de Smart.

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Si ese interruptor,

pero en este smart no va así de fácil

 

hay que desmontar los dos carenados debajo del coche  y luego la caja del embolo del servofreno para poder acceder a el, necesitas mas bien un elevador para hacer el trabajo ,vale unos 30 euros

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hace 13 horas, audiomeca dijo:

Si ese interruptor,

pero en este smart no va así de fácil

 

hay que desmontar los dos carenados debajo del coche  y luego la caja del embolo del servofreno para poder acceder a el, necesitas mas bien un elevador para hacer el trabajo ,vale unos 30 euros

Joder, qué pena que haya que hacer todo ese desmontaje. Sino podía haber probado yo en casa.

Gracias Audiomeca!!

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hace 20 horas, audiomeca dijo:

Si ese interruptor,

pero en este smart no va así de fácil

 

hay que desmontar los dos carenados debajo del coche  y luego la caja del embolo del servofreno para poder acceder a el, necesitas mas bien un elevador para hacer el trabajo ,vale unos 30 euros

Ese fallo lo marcará en la maquina de MB?

Y crees que si voy a uno de esos box con elevadores podré cambiarlo yo mismo?

Es que me da mal rollo conducir con el coche en ese estado y conozco a una persona a 40 km de mi casa con máquina y que tiene algo más de idea de Smart que los talleres nomales.

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puedes conducir todo lo que quieras, no hay problema. cualquier maquina de diagnosis te cantara ese errror , si es que realmente el problema sea ese

 

no tengo ni idea si lo das cambiado tu, eso solo lo sabes tu, yo no soy adivino

 

 

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hace 11 horas, audiomeca dijo:

puedes conducir todo lo que quieras, no hay problema. cualquier maquina de diagnosis te cantara ese errror , si es que realmente el problema sea ese

 

no tengo ni idea si lo das cambiado tu, eso solo lo sabes tu, yo no soy adivino

 

 

Gracias.

Creo que no me he explicado bien. Me refería a si es difícil cambiarlo o simplemente el problema es necesitar elevador. Si simplemente es quitar y poner tornillos me animaría a hacerlo en un elevador de alquiler.

Gracias de todos modos!!

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On 24/4/2019 at 1:19, Jaque dijo:

Posible bombilla de dos polos montada al revés.

Un saludo.

Hola,

no creo que sea eso, no he cambiado ninguna bombilla últimamente. No obstante las voy a revisar por si acaso. Gracias!!!

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On 21/4/2019 at 11:39, Maxito dijo:

Los mecanicos estan a dieta  

Hola,

la verdad es que solo he tenido malas experiencias con el Smart. Si conociese un taller especialista en Zaragoza no dudes que lo llevaría.

Se lo llevo a una mecánico que tiene máquina, pero está a 40-50 km y la verdad es que es un poco engorro ir, quedarme a que me lo mire, pedir la pieza, volver, etc.

Si me decís que eso me lo cambian en cualquier taller, iría mañana, la verdad...

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En Zaragoza tienes algún forero que pueda ayudarte . A mi me pilla a unos cuantos km , la verdad .

El interruptor de pedal de freno en el 451 no es tan fácil de cambiar como en el 450 o 452 como indica Audiomeca.

Lo de la luz de abs , puede ser el sensor de una rueda que esté lleno de mugre , o bien el sensor de giro del volante . Hasta el nivel de liquido de freno , en un momento dado. Hay que verlo para valorar .

Lo que no te entre la marcha atrás , tiene pinta del interruptor de freno .

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On 19/4/2019 at 12:59, audiomeca dijo:

Si ese interruptor,

pero en este smart no va así de fácil

 

hay que desmontar los dos carenados debajo del coche  y luego la caja del embolo del servofreno para poder acceder a el, necesitas mas bien un elevador para hacer el trabajo ,vale unos 30 euros

que tal, tengo un problema similar en mi 451, pero Ami se me quedan encendidas las luces de freno y el esp, lo quiero hacer yo mismo, sabrás de algún tutoría para hacerlo? el sensor viene con una tapa (así lo manda el vendedor por Amazon) realmente si se jode la tapa del servofreno ?? saludos y gracias por todos tus aportes   

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