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pollo_is

0.8 cdi se cala

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Buenas!!

Hace un par de días me presenté con un smart 450 cdi recien adquirido.

Al lio! Tiene un problema que me tiene loco, el coche cuando aceleras mínimamente se cala y luego no arranca.

He leído la memoria de averías, con máquina genérica y no sale ningún error.

Lo que he notado es que cuando se cala y lo intento arrancar, al poner la llave en 1 no suena la bomba de combustible, pero si lo pongo en R y le doy al arranque si que suena (he leído que es una forma de forzar la bomba para cebar el circuito)

Despues de hacer esto un par de veces y acelerando a fondo el coche termina arrancando.

Que le puede pasar? 

A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!

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Si no hay errores y  hay que dar palos de ciego yo empezaría por cambiar el sensor del cigúeñal, que no sé lo fácil que está de cambiar.

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Gracias por la respuesta.

El sensor de cigueñal no debe estar mal, ya que cuando arranco y demás el cuenta revoluciones marca las revoluciones.

Lo que me parece extraño es que no suene la bomba para cebar el circuito y tampoco el relé que la activa.

Si suena cuando pongo una marcha y le doy al arranque, entonces no mueve el motor de arranque pero se escucha  el relé y si se activa la bomba.

Los 0.8 cdi llevan bomba de baja presión, verdad?

La comanda la SAM?

 

Un saludo y gracias!

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parece problema de la bomba de alta de la negra

 

lleva bomba en el deposito de baja

 

pero cada vez que pones el contacto no carga, si la rampa ya esta cargada no necesita volver a cargar, y lo de acelerar a fondo es irrelevante, el acelerador es electrónico, no hace nada hasta que arranque el coche

 

si fuese de la bomba se pararía al ralenti, y según lo que entiendo el coche arranca y es cuando pisas el acelerador que se cala pero mantiene el ralenti

 

hay que hacer pruebas

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hace 4 horas, audiomeca dijo:

parece problema de la bomba de alta de la negra

 

lleva bomba en el deposito de baja

 

pero cada vez que pones el contacto no carga, si la rampa ya esta cargada no necesita volver a cargar, y lo de acelerar a fondo es irrelevante, el acelerador es electrónico, no hace nada hasta que arranque el coche

 

si fuese de la bomba se pararía al ralenti, y según lo que entiendo el coche arranca y es cuando pisas el acelerador que se cala pero mantiene el ralenti

 

hay que hacer pruebas

Buenas!

El coche arranca, tarda un poco mas de lo que yo personalmente creo que es normal.

El ralentí es bueno, si conduces acariciando el acelerador el coche va "bien", el problema viene cuando conduciendo y aceleras como si fuese un coche normal, entonces se cala, fallo motor en el cuadro y no arranca otra vez a no ser que hagas el procedimiento que he descrito antes (o por lo menos eso es lo que a mi me funciona, aunque tarda un rato en arrancar).

El anterior propietario dijo que le goteaba la bomba de alta presión y que le cambió las juntas.

Entonces puede ser la bomba de alta presión?

Si hay que cambiarla se cambia, pero ir tirando dinero en piezas así porque sí no me parece razonable.

Por cierto, cuando está en marcha huele mucho como a mala combustión, pero le doy un voto de confianza porque lleva un año parado.

Le quiero hacer una revisión completa y drenaje de deposito, pero antes quiero que el coche funcione.

Un saludo!

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parece de la bomba de alta

que este parado no es motivo para que haga esa mala combustión

pero a saber es lo que tienen los diésel, no fallan de cilindros pero si de todo el resto

 

tendrás que hacer pruebas

 

 

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hace 9 horas, audiomeca dijo:

parece de la bomba de alta

que este parado no es motivo para que haga esa mala combustión

pero a saber es lo que tienen los diésel, no fallan de cilindros pero si de todo el resto

 

tendrás que hacer pruebas

 

 

Gracias!

Que pruebas debería hacer?

Un saludo!

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Buenas de nuevo!

Un forero al que estoy muy agradecido me ha ofrecido ayuda antes de empezar a desmontar nada, con la máquina específica para no dar palos de ciego.

El trabajo va lento, ya que tengo el coche en madrid y por trabajo estoy en valencia o en malaga o en melilla o en.... 

Para ir adelantando pregunto lo siguiente:

Que es mejor, reparar la bomba si estuviera estropeada o coger una de recambio?

En madrid donde podría reparar la bomba? o en caso contrario, donde podría conseguir una de recambio sin que me saquen los ojos?

 

Un saludo y gracias!!

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mucha gente, es una bomba muy usada también en mercedes

 

a las preguntas que haces solo tu puedes contestarte,

 

mejor es comprar una nueva.... pero vale una fortuna. tienes que buscar por internet, repararla no es muy complicado, y hay kit de reparación,yo creo que en tu ciudad cualquier sitio de reparación de bombas  te lo hace

 

pero claro todo depende de lo que quieras gastar, eso ya tienes que ver tu, cuanto puedes, 

 

saludos

 

 

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