Jump to content

0.8 cdi se cala


pollo_is

Recommended Posts

Buenas!!

Hace un par de días me presenté con un smart 450 cdi recien adquirido.

Al lio! Tiene un problema que me tiene loco, el coche cuando aceleras mínimamente se cala y luego no arranca.

He leído la memoria de averías, con máquina genérica y no sale ningún error.

Lo que he notado es que cuando se cala y lo intento arrancar, al poner la llave en 1 no suena la bomba de combustible, pero si lo pongo en R y le doy al arranque si que suena (he leído que es una forma de forzar la bomba para cebar el circuito)

Despues de hacer esto un par de veces y acelerando a fondo el coche termina arrancando.

Que le puede pasar? 

A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

El sensor de cigueñal no debe estar mal, ya que cuando arranco y demás el cuenta revoluciones marca las revoluciones.

Lo que me parece extraño es que no suene la bomba para cebar el circuito y tampoco el relé que la activa.

Si suena cuando pongo una marcha y le doy al arranque, entonces no mueve el motor de arranque pero se escucha  el relé y si se activa la bomba.

Los 0.8 cdi llevan bomba de baja presión, verdad?

La comanda la SAM?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece problema de la bomba de alta de la negra

 

lleva bomba en el deposito de baja

 

pero cada vez que pones el contacto no carga, si la rampa ya esta cargada no necesita volver a cargar, y lo de acelerar a fondo es irrelevante, el acelerador es electrónico, no hace nada hasta que arranque el coche

 

si fuese de la bomba se pararía al ralenti, y según lo que entiendo el coche arranca y es cuando pisas el acelerador que se cala pero mantiene el ralenti

 

hay que hacer pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, audiomeca dijo:

parece problema de la bomba de alta de la negra

 

lleva bomba en el deposito de baja

 

pero cada vez que pones el contacto no carga, si la rampa ya esta cargada no necesita volver a cargar, y lo de acelerar a fondo es irrelevante, el acelerador es electrónico, no hace nada hasta que arranque el coche

 

si fuese de la bomba se pararía al ralenti, y según lo que entiendo el coche arranca y es cuando pisas el acelerador que se cala pero mantiene el ralenti

 

hay que hacer pruebas

Buenas!

El coche arranca, tarda un poco mas de lo que yo personalmente creo que es normal.

El ralentí es bueno, si conduces acariciando el acelerador el coche va "bien", el problema viene cuando conduciendo y aceleras como si fuese un coche normal, entonces se cala, fallo motor en el cuadro y no arranca otra vez a no ser que hagas el procedimiento que he descrito antes (o por lo menos eso es lo que a mi me funciona, aunque tarda un rato en arrancar).

El anterior propietario dijo que le goteaba la bomba de alta presión y que le cambió las juntas.

Entonces puede ser la bomba de alta presión?

Si hay que cambiarla se cambia, pero ir tirando dinero en piezas así porque sí no me parece razonable.

Por cierto, cuando está en marcha huele mucho como a mala combustión, pero le doy un voto de confianza porque lleva un año parado.

Le quiero hacer una revisión completa y drenaje de deposito, pero antes quiero que el coche funcione.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, audiomeca dijo:

parece de la bomba de alta

que este parado no es motivo para que haga esa mala combustión

pero a saber es lo que tienen los diésel, no fallan de cilindros pero si de todo el resto

 

tendrás que hacer pruebas

 

 

Gracias!

Que pruebas debería hacer?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Un forero al que estoy muy agradecido me ha ofrecido ayuda antes de empezar a desmontar nada, con la máquina específica para no dar palos de ciego.

El trabajo va lento, ya que tengo el coche en madrid y por trabajo estoy en valencia o en malaga o en melilla o en.... 

Para ir adelantando pregunto lo siguiente:

Que es mejor, reparar la bomba si estuviera estropeada o coger una de recambio?

En madrid donde podría reparar la bomba? o en caso contrario, donde podría conseguir una de recambio sin que me saquen los ojos?

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha gente, es una bomba muy usada también en mercedes

 

a las preguntas que haces solo tu puedes contestarte,

 

mejor es comprar una nueva.... pero vale una fortuna. tienes que buscar por internet, repararla no es muy complicado, y hay kit de reparación,yo creo que en tu ciudad cualquier sitio de reparación de bombas  te lo hace

 

pero claro todo depende de lo que quieras gastar, eso ya tienes que ver tu, cuanto puedes, 

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 18/4/2019 at 13:08, audiomeca dijo:

mucha gente, es una bomba muy usada también en mercedes

 

a las preguntas que haces solo tu puedes contestarte,

 

mejor es comprar una nueva.... pero vale una fortuna. tienes que buscar por internet, repararla no es muy complicado, y hay kit de reparación,yo creo que en tu ciudad cualquier sitio de reparación de bombas  te lo hace

 

pero claro todo depende de lo que quieras gastar, eso ya tienes que ver tu, cuanto puedes, 

 

saludos

 

 

Gracias audiomeca!

El anterior propietario sustituyó las juntas porque perdía gasoil, no se si estará mal reparada o no se puede reparar o no falla y es otra cosa que hace que se cale...

 

Ya os contaré en que queda todo esto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Después de leer los síntomas e indagar por aquí en post antiguos he cambiado el sensor del cigueñal yo mismo ante la imposibilidad de llevarlo a ningun sitio por la ubicación del mismo.

 

No he podido probarlo más que 5 min dando vueltas por la urbanización, así que no se si estará solucionado.

 

Cuando vuelva a casa lo pruebo en condiciones y os informo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Os pongo al día!

No es el sensor del cigueñal :001_cool:

Por probar no perdía nada, la proxima vez saco la sam y le hecho un vistazo a los pines.

Si no hay nada raro en los pines de la sam se irá al taller, ya que llevo 3 meses con el coche y solo puedo dedicarle un par de horas al mes para repararlo y quiero poder disfrutarlo los días que vaya a casa.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, audiomeca dijo:

ya me parecía

es probablemente sam, si necesitas una yo te puedo preparar una con todos los datos del coche

 

saludos

Buenas audiomeca!

Me quedo con tú ofrecimiento! Si la necesito te escribo por privado y me dices como lo hacemos!

Hay alguna forma de comprobar si es la sam (no tengo máquina de diagnosis, estoy bastante limitado en cuanto a eso)

Por cierto, el otro día en frío no me arrancó, ya le costaba un poco arrancar desde el principio, no se si será otro síntoma de la sam.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/6/2019 at 22:36, audiomeca dijo:

hay que meterle la diagnosis

 

cuando no arranca en frío lo normal es que sea de la bomba

pero sin diagnosis es difícil asegurar

 

 

 

Ya directamente no arranca :coolmodern:

El mayor problema que tengo es la propia diagnosis, la mecánica no es problema y el tiempo al final lo sacaré de algún lado.

Como bien dices, necesito diagnosis...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas!

 

No he dado con la solución y he pasado de contarlo, es que todavía no he tenido tiempo de arreglarlo...

 

En cuanto lo solucione pondré cual ha sido el problema, pero de todas formas creo que audiomeca está en lo cierto.

Sacaré la bomba y la llevaré a comprobar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola compañero, yo tengo un problema igual en el mio, se para de vez en cuando. 

Lo lleva mi hijo y cuando me llamó para que le auxiliara al pararse, aprecié esa olor tan característica del gasoil. Lo llevé al taller de un gran amigo en donde lo compré y primero le pusieron un filtro nuevo..... volvió a pararse, después el regulador de presión, y sigue igual.

El otro día al ir a ponerle combustible, descubrimos que llevaba un hierro metido por la boca del depósito de unos 25 cm y parece ser que algún gorrilla mosqueado con mi hijo porque no le dejaría propina, le ha metido algo en el depósito. Voy a empezar desmontando el deposito para comprobar esto y después pasaré a la bomba.

Si ya has solucionado el problema, podrías ayudarme??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo entraba a contar que sigo sin solucionarlo.

Dejó de arrancar, ahora arranca sin problemas y se para cuando quiere.

Le diagnosticaron con la máquina fallo sensor de presión de combustible.

Yo no estaba presente cuando le metieron la máquina así que me la juego, aunque son 100 eurazos...

 

Lo cambiaré y a ver que pasa...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi movida. Estamos mi hijo y yo, por un lado y mi amigo Mario por otro documentandonos. El fallo que muestra es P1187 MONITORIZANDO PRESION DE LA VIA . Si sigues este hilo, llegas al final a que algún inyector está devolviendo caudal o a un fallo en la bomba de alta. Tengo que decirte que nosotros ya pusimos el filtro del gasoil y el regulador de presión de la rampa y nada de nada. Por eso vamos a probar en el otro hilo, el de la SAM contactos sultafados, sucios o soldaduras frías en la placa de los relés. Aunque no tengo a mano esa información, la ví en su momento en el Foro, así que es cuestión de buscarla. Se trata de hacerle una limpieza. Mi hijo ha encontrado algún compañero que desesperado como nosotros, desmontó la SAM y la limpió con limpiacontactos, quitandole algo de sulfatación y ya lleva tres meses al pelo. Yo voy a probar eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal