Jump to content

Duda con soporte del motor


Elmenda39

Recommended Posts

Buenas tardes  smarteros!!

Aún que no lo parezca ya hace dos meses que tengo  mi roadster. La verdad es que estoy muy contento con el,cada día cuando me monto en el y lo conduzco me alegro de haberlo comprado.

Dicho esto no hago más que hacerle cosillas para que cada día luzca mejor por fuera y sobre todo por dentro. 

No se si recordaréis que el termostato estaba ko.Pues al final conseguí que me lo cambiarán y contra todo pronóstico no tuvieron que descolgar el motor,así que para el que pregunte no es necesario aun que si recomendable X las manos del mecanismo y su cómodida. 

Ahora voy a por el segundo arreglo,un taco del motor  esta roto y hace que cada vez que arrancó o entra una marcha de un tirón bastante molesto.Ayer fui al mecanico y vimos que era el delantero central.Encontré la pieza en oscaro pero no quedaban en existencias.tuve que pedir una que ponía que es compatible.Mi pregunta es,sabéis si valdrá? Os paso el enlace y aun que ya le pedí me gustaría que los crack dela foto me lo confirmarán.

Gracias de antemano una vez más. 

https://www.oscaro.es/soporte-motor-quinton-hazell-em4817-10000967-247-p#/?vid=20888&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6ARambFf-7KDD044xf4orcsbMYD72L38UYbkj2EqgEq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Elmenda39 . Efectivamente ese es el taco central. Hay muchos fabricantes que lo hacen, y a veces por referencia te lo ponen como válido para Smart 450, pero también vale para roadster. Yo he probado muchas marcas de tacos, porque los compro para reforzarlos con foam, y sí que he notado una diferencia en el caucho entre las điferentes marcas. El último taco que preparé fue un encargo para un 450 diésel, y compré un soporte central de la marca Trucktec. Me llamó la atención que costara 12 euros más que un Mapco. Cuando los tuve a los 2 en mis manos pude comprobar que el caucho del Trucktec parece más duro y resistente al tacto. No se si soportará mejor el paso del tiempo. A ver qué resultado da, porque me costó 38 euritos, frente a 20 y tantos de las otras marcas. 

Yo cambié termostato un día que saqué el colector de admisión, y así había más espacio. Sino descuelgas un poco el motor, te destrozas las manos. Un saludo. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, ferdonadio dijo:

Hola @Elmenda39 . Efectivamente ese es el taco central. Hay muchos fabricantes que lo hacen, y a veces por referencia te lo ponen como válido para Smart 450, pero también vale para roadster. Yo he probado muchas marcas de tacos, porque los compro para reforzarlos con foam, y sí que he notado una diferencia en el caucho entre las điferentes marcas. El último taco que preparé fue un encargo para un 450 diésel, y compré un soporte central de la marca Trucktec. Me llamó la atención que costara 12 euros más que un Mapco. Cuando los tuve a los 2 en mis manos pude comprobar que el caucho del Trucktec parece más duro y resistente al tacto. No se si soportará mejor el paso del tiempo. A ver qué resultado da, porque me costó 38 euritos, frente a 20 y tantos de las otras marcas. 

Yo cambié termostato un día que saqué el colector de admisión, y así había más espacio. Sino descuelgas un poco el motor, te destrozas las manos. Un saludo. 

en el roadster hay mas espacio que en el fortwo, como bien dices en el fortwo es imprescindible si no sacas el colector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Elmenda39 dijo:

Buenas tardes  smarteros!!

Aún que no lo parezca ya hace dos meses que tengo  mi roadster. La verdad es que estoy muy contento con el,cada día cuando me monto en el y lo conduzco me alegro de haberlo comprado.

Dicho esto no hago más que hacerle cosillas para que cada día luzca mejor por fuera y sobre todo por dentro. 

No se si recordaréis que el termostato estaba ko.Pues al final conseguí que me lo cambiarán y contra todo pronóstico no tuvieron que descolgar el motor,así que para el que pregunte no es necesario aun que si recomendable X las manos del mecanismo y su cómodida. 

Ahora voy a por el segundo arreglo,un taco del motor  esta roto y hace que cada vez que arrancó o entra una marcha de un tirón bastante molesto.Ayer fui al mecanico y vimos que era el delantero central.Encontré la pieza en oscaro pero no quedaban en existencias.tuve que pedir una que ponía que es compatible.Mi pregunta es,sabéis si valdrá? Os paso el enlace y aun que ya le pedí me gustaría que los crack dela foto me lo confirmarán.

Gracias de antemano una vez más. 

https://www.oscaro.es/soporte-motor-quinton-hazell-em4817-10000967-247-p#/?vid=20888&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6ARambFf-7KDD044xf4orcsbMYD72L38UYbkj2EqgEq

ese taco te vale, 

pero me apuesto que aparte tienes mal el diferencial de la caja, causante despues de los 100000 km de ese golpe al arrancar

 

ya nos contaras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, audiomeca dijo:

ese taco te vale, 

pero me apuesto que aparte tienes mal el diferencial de la caja, causante despues de los 100000 km de ese golpe al arrancar

 

ya nos contaras

saludos

Hola Audiomeca! Que pieza se jode del diferencial? Los engranajes del planetario. O coge holgura otra pieza del diferencial? 

Tu sabes que hace muchos años cambié el ATF de mi fortwo 450 brabus por Castrol syntrans 75-90, que es ligeramente más viscoso que el atf, llevo unos 20.000 kms desde el cambio y cada día más contento. Yo con 116.000 kms tuve que abrir la caja porque me empezó a zumbar y era un rodamiento del eje secundario. Tras cambiarlo, reemplace el ATF por el citado lubricante Castrol syntrans, para valorar su resultado a largo plazo, y de momento estoy contento, ya que el usar ATF, tampoco es una garantía de longevidad. 

En El blog tengo una entrada al respecto. Ahora la pego por si alguien la quiere leer.... SOLO LEER, que es algo experimental. No sé si será mejor o peor a largo plazo que el ATF. Lamentablemente al fortwo no le hago muchos kilómetros actualmente porque me compré un Roady y ahora salgo de rutas con él, y uso menos el fortwo. Pero al Roady creo que también le cambiaré el lubricante. Es solo cuestión de tiempo. 

Lubricantes caja de cambio smart

un saludo. 

Y a @Elmenda39 le deseo que solo sea el taco su problema. Saludos a los foreros!

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches smarteros!!en primer lugar gracias por responder siempre a todas mis preguntas !cuando compre mi roadster sabia que pasaría mucho tiempo en este foro je je je aun así merece la pena por el placer(poco a poco más grande)de conducir mi roadster.

Voy por partes,el taco me llega mañada y este fin de curro domingo incluido así que espero sacar un hueco la semana que viene para que me lo puedan poner.

Aún así creo audiomeca que tienes razón cuando el mecánico metió el coche en el foso me asome y daba un oxtia para abajo exagerada.

Así que si no es mucho abusar me gustaría saber en que consiste esa avería y bueno que piezas pueden estar mal y cuando seria la broma.

Entiendo que es mucho preguntar pero te agradecería si me orientas un poco.

Muchas gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Elmenda39 dijo:

Buenas noches smarteros!!en primer lugar gracias por responder siempre a todas mis preguntas !cuando compre mi roadster sabia que pasaría mucho tiempo en este foro je je je aun así merece la pena por el placer(poco a poco más grande)de conducir mi roadster.

Voy por partes,el taco me llega mañada y este fin de curro domingo incluido así que espero sacar un hueco la semana que viene para que me lo puedan poner.

Aún así creo audiomeca que tienes razón cuando el mecánico metió el coche en el foso me asome y daba un oxtia para abajo exagerada.

Así que si no es mucho abusar me gustaría saber en que consiste esa avería y bueno que piezas pueden estar mal y cuando seria la broma.

Entiendo que es mucho preguntar pero te agradecería si me orientas un poco.

Muchas gracias de nuevo 

Hola Elmenda. A que te refieres que en el foso tu viste que daba un oxtia hacia abajo exagerada? A que el motor se movía mucho hacia abajo? O solo te refieres al ruido que hacia? Porque si te refieres al movimiento del motor, puede ser que algún taco esté totalmente roto o muy deteriorado. De la caja no se consiguen recambios de sus piezas para repararla, porque la casa te la vende entera como recambio, pero se pueden conseguir de segunda mano. A ver si solo es el taco. Ya contarás como termina la reparación. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ferdonadio dijo:

Hola Elmenda. A que te refieres que en el foso tu viste que daba un oxtia hacia abajo exagerada? A que el motor se movía mucho hacia abajo? O solo te refieres al ruido que hacia? Porque si te refieres al movimiento del motor, puede ser que algún taco esté totalmente roto o muy deteriorado. De la caja no se consiguen recambios de sus piezas para repararla, porque la casa te la vende entera como recambio, pero se pueden conseguir de segunda mano. A ver si solo es el taco. Ya contarás como termina la reparación. Saludos. 

Si el motor me refería, cuando aceleraba el mecánico con el freno pisado,el motor bajaba mucho.El taco delantero esta como reventado la goma del centro.Hoy me llega la pieza espero que sea eso y no el diferencial.

Por supuesto os iré contando, gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 14 horas, titann dijo:

El menda, ese es el taco motor que necesitas. Yo le puse recientemente los 3 de esa misma marca.

El central me costó la ostia cambiarlo.

Espero que no sea nada de la caja de cambios

Gracias titan,quiero cambiarlo en semana  santa,algún consejo o llave especial que necesite para hacerlo? ?he leído que las llaves de vaso no entran. Te agradezco cualquier consejo o ayuda para hacerlo.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo que cambiarlo (me lo recomendaron en la ITV) y ya tengo la pieza también. 

No sé que tal se soltarán con con una llave E-torx plana. https://www.manomano.es/llaves-planas/juego-de-4-llaves-planas-torx-e6-e24-chrome-vanadium-5394-11213292?model_id=11213292  ¿Alguien sabe la medida?

Por otro lado ¿Que es lo que hay encima de los tornillos?  Quiero decir ¿no se podrían hacer dos taladros coincidentes con los tornillos y soltarlos desde el interior del coche? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, audiomeca said:

hombre hacer dos agujeros no es muy habitual, pero bueno podría funcionar

 

para sacar esos tornillos las llaves que pones están bien, pero hay que descolgar el puente para sacarlos , eso lo primero

 

saludos

Gracias mil , pero la medida concreta ¿sabemos cual es? Ahí (en el juego de llaves) faltan todas las medidas impares y la mitad de las pares, aunque en caso necesario puedo tomar la medida en el desguace con un vaso torx y después actuar en consecuencia. Por otro lado, descolgar el puente parece una cosa fácil puesto que "solo" hay que sacar el eje del silentbloc y sujetarlo con un gato o un amarre (imagino). Si en esta situación se puede meter la llave sin mucho problema....... no necesitaré hacer agujeros ¡jeje!

Bueno, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taco del motor cambiado!!

la verdad es que atornillar los discos tornillos de arriba no fue tarea fácil.Pero bajando un poco el cárter conseguí algo más de espacio.Con la ayuda de una llave de carraca y un vaso torx,después de un ratito conseguí ponerlos.

Al final ha parecido ser eso,por que ya no da el golpe ni suena.Estoy muy contento de que no fuera nada de La cajas de cambios.

Gracias a todos por vuestros consejos han sido muy útiles.Ahora abro otro hilo jejej que tengo otro problema ahora con la cerradura de la puerta.Jejeje esto es un no parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal