Jump to content

Iluminación ordenador de abordo


Recommended Posts

Buenas:

He comprado un ordenador de abordo de un chico que tiene un despiece de un brabus, a buen precio, pero la retroiluminación de la pantalla no funciona.

Voy a repasar las soldaduras que pueda, pero aún así por si no funciona, voy a preguntar una tontería:

El cable azul es el que lleva los 12v del contacto, pero alguien sabe cómo va el circuito de la placa? Más que nada la parte de la iluminación.

Hay un tutorial en otra web de como cambiar los LED de color, pero hay que estar suscrito. Alguien lo ha hecho por su cuenta o con ese tutorial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy haciendo avances en la investigación.

Repasé las soldadura, y nada. He medido con un tester y del circuito sale la corriente a la retroiluminación correctamente ( 5 voltios en diurna y 4 en nocturna).

Eso significa que los LED están mal. Voy a desmontar la pantalla a ver cuántos son, e intentaré sustituirlos por unos lo más parecidos posible, o por unos que pueda ser capaz de soldar, porque seguramente sean diminutos.

Editado por Jsolas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/4/2019 at 15:56, Jsolas dijo:

134c274f11c7e463cfb65b013efcba43o.jpg

26d0bb5640f51105440d9168454c7fd2o.jpg

dad2173294d6028de200d07aa53e7b04o.jpg

Victoria!

El color no es el mismo porque he usado led blancos, y los de serie son ámbar, pero ha quedado bastante bien...

Hola!

 

Donde has comprado los leds?

Tienes el tutorial a mano?

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/4/2019 at 14:27, Jsolas dijo:

Los led los he sacado de una bombilla de plafón del chino (1,5 euros)

Tutoríal no hay porque lo he hecho por mis propios medios y sobre la marcha, pero si a alguien le interesa hacerlo puedo contar más o menos las cuestiones más complicadas.

Toda ayuda es bienvenida!

 

El problema es que no sabría mi por donde empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Jsolas dijo:

Tienes los led fundidos o quieres cambiar el color?

El color de los leds me da igual. Los tengo todos fundidos. Tampoco se cuantos hay ;)

 

Eso y la linea de pixels superior fundida, da rabia, pero “solo” tapa la hora, asi que no me importa demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues primero hay que abrir el ordenador, y sacar la placa base que va unida a la pantalla.

Lo siguiente es desoldar el marco metálico de la pantalla. Tiene 4 puntos, uno en cada esquina.

Cuando quitas el marco, pués soltar la faja de datos de la pantalla. Lleva un socket, que si tiras de las esquinas en dirección a la faja se desbloquea. Es fácil.

La parte más complicada es desoldar la barra de led, que son los dos únicos puntos de soldadura de la placa que quedan Unidos a la pantalla. Hay que calentar a la vez que tiras para afuera, y en los dos contactos a la vez.

En ese momento ya puedes separar la pantalla de la placa por completo.

Después separando un poco las pestañas del marco blanco puedes separar el lcd de la pantalla ( que es lo que está unido a la faja de datos).

Cuando el lcd esté fuera ya puedes quitar la lámina biselada del marco, y después ya verás el cristal transparente al que está unida con cinta plateada a la línea de led.

Quitas la cinta y ya tienes sueltos los led. Ahora yo te recomiendo que busques los led smd más pequeños que puedas soldar y manipular. Y para unirlos usar cable de graphing, que además es un poco rígido, y ayuda a montar todo.

Los led suelen ser de 1 voltio y algo, igual que los originales, por eso la configuración que hay que usar son 2 grupos de 5 led cada uno en paralelo, y luego los dos grupos en serie, ya que la salida de corriente de la placa es de 5v.

Hay que tener cuidado con la polaridad de los led, e identificar el polo negativo de la salida de corriente de la placa para conectarlos bien.

Los led deberían de quedar más o menos como los de mi foto.

Con todo esto, hay que intentar encajar los led en el marco blanco, y el cristal al que estaban pegados los originales. Esto depende del tamaño de los led que uses, y seguramente habrá que hacer algunos ajustes en ese marco blanco con un cúter, para hacer sitio.

Cuando esto haya quedado bien colocado hay que soldar los led a la placa en la polaridad correcta, y volver a montar todas las capas de la pantalla en el orden que hemos seguido antes. Luego montas el marco metálico, lo vuelves a soldar, y montas la placa dentro del ordenador.

Lo he contado lo más claro que te podido, y seguramente se me olvide algo, pero creo que esos pasos son los principales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Jsolas dijo:

Pues primero hay que abrir el ordenador, y sacar la placa base que va unida a la pantalla.

Lo siguiente es desoldar el marco metálico de la pantalla. Tiene 4 puntos, uno en cada esquina.

Cuando quitas el marco, pués soltar la faja de datos de la pantalla. Lleva un socket, que si tiras de las esquinas en dirección a la faja se desbloquea. Es fácil.

La parte más complicada es desoldar la barra de led, que son los dos únicos puntos de soldadura de la placa que quedan Unidos a la pantalla. Hay que calentar a la vez que tiras para afuera, y en los dos contactos a la vez.

En ese momento ya puedes separar la pantalla de la placa por completo.

Después separando un poco las pestañas del marco blanco puedes separar el lcd de la pantalla ( que es lo que está unido a la faja de datos).

Cuando el lcd esté fuera ya puedes quitar la lámina biselada del marco, y después ya verás el cristal transparente al que está unida con cinta plateada a la línea de led.

Quitas la cinta y ya tienes sueltos los led. Ahora yo te recomiendo que busques los led smd más pequeños que puedas soldar y manipular. Y para unirlos usar cable de graphing, que además es un poco rígido, y ayuda a montar todo.

Los led suelen ser de 1 voltio y algo, igual que los originales, por eso la configuración que hay que usar son 2 grupos de 5 led cada uno en paralelo, y luego los dos grupos en serie, ya que la salida de corriente de la placa es de 5v.

Hay que tener cuidado con la polaridad de los led, e identificar el polo negativo de la salida de corriente de la placa para conectarlos bien.

Los led deberían de quedar más o menos como los de mi foto.

Con todo esto, hay que intentar encajar los led en el marco blanco, y el cristal al que estaban pegados los originales. Esto depende del tamaño de los led que uses, y seguramente habrá que hacer algunos ajustes en ese marco blanco con un cúter, para hacer sitio.

Cuando esto haya quedado bien colocado hay que soldar los led a la placa en la polaridad correcta, y volver a montar todas las capas de la pantalla en el orden que hemos seguido antes. Luego montas el marco metálico, lo vuelves a soldar, y montas la placa dentro del ordenador.

Lo he contado lo más claro que te podido, y seguramente se me olvide algo, pero creo que esos pasos son los principales.

Gracias!!!

 

Creo que es mas complicación de la que puedo asumir.

 

De todos modos, creo que hare una iniciación a destripar eso, y en base a como lo vea de complicado, tiro adelante.

 

Gracias!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal