Jump to content

Tintado techo solar


Mi pelotilla

Recommended Posts

Hola a todos, como sabéis nuestro pequeñín cuando llega el calor pese a tener una cortinilla pequeña en el techo solar entra un calor que te invita a salir nada más entrar al coche. El otro día me dijo un chico que trabaja en tintado de lunas que él se lo ha hecho a su smart y quita mucho el calor. Estoy pensando en hacerlo pero quería saber si alguien lo ha hecho o conoce alguna otra manera de que no nos torremos que me dé su opinión. Muchas gracias a todos cracks. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marta, gracias por la idea. Hasta ahora he llevado un invento que hice con una especie de protector de maletero y no me entraba luz ni calor pero se movia y era un coñazo ponerlo bien cada día. Probé unas láminas oscuras y también se movian así que las quité. ¿Tienes alguna foto del adhesivo opaco que dices para verlo?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo que vivo en el sur y he sufrido el horno en el que se convierte el coche en verano lo he rebajado en gran medida poniendo un vinilo efecto carbono por el exterior del techo de cristal que deja en la parte delantera un hueco que sea posible tapar con el techo deslizante y la verdad es que se reduce bastante el calor del interior cuando le da el sol. Subo unas fotos para que lo veáis mejor:

 

large.IMG_20190402_161506.jpg.e257d79d106cafbc2627b87060479def.jpg

large.IMG_20190402_161531.jpg.90cdd6367d32b651e2659d114b83e8d6.jpg

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mi pelotilla said:

Hola txuchin, si pero a pesar de ser una lámina plástica oscurece el interior y evita algo de sol, igual que en las ventanas aunque en este caso el sol pega desde arriba y entra más de lleno. 

Yo solo lo digo por el temor que parece tenía @marta5 a que el "tintado" no fuera reversible, por lo demás a mi me parece una idea estupenda. Es más creo que Martín (no estoy seguro) lleva el techo tintado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Txuchin dijo:

Yo solo lo digo por el temor que parece tenía @marta5 a que el "tintado" no fuera reversible, por lo demás a mi me parece una idea estupenda. Es más creo que Martín (no estoy seguro) lleva el techo tintado.

Anda pues por si acaso me puedes decir que Martín es para que mire o le pregunte directamente. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Mi pelotilla dijo:

Hola Raod, que buena pinta tiene y además no tapando la parte delantera queda muy chulo así en invierno entra luz. ¿La has hecho tú o te lo han hecho en algún sitio? ¿Que te ha costado?. Muchas gracias por compartir, te ha quedado fenomenal. 

Pues esto salió gratis. Lo hice con un trozo de vinilo que ya tenía aprovechando un lavado y la verdad es que fue bastante fácil ya que el techo es muy plano. Estuve un buen rato sacando burbujas eso si...

 

Supongo que con el tiempo el vinilo se irá echando a perder pero por lo que cuesta lo cambiaré cuando eso pase.

 

Ahora me estoy pensando tintar el cristal trasero y las pequeñas laterales pero he leído que al ser éstas de plástico se suelen despegar las láminas. ¿Alguien de por aquí las lleva tintadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mucho curro veo ahí, yo puse un vinilo en la luz de freno del medio para que al frenar se lea smart y me dio mucha guerra, juré que nunca más jajajaja. El jefe de donde quiero tintar el techo solar tiene un smart y lleva tintado el cristal de atrás y tb los laterales y están genial, a ver si le hago algo una foto y te lo enseño. Fue él quien me dijo que había tintado el techo solar por el calor, pero antes de nada quería testar por aquí la opinión de la gente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo llevo las traseras "tintadas" y la luneta trasera también.

Ya lo compré así, las laterales llevan un vinilo negro opaco, que no me gusta y se lo voy a cambiar por dos ventanillas limpias.

No se han despegado, pero no sabría decirte cuando se pusieron y como ha sido tratado desde entonces hasta ahora.

La trasera de momento se queda y creo que el techo... también se va a tintar, no se me había ocurrido y me parece muy buena idea para el verano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mi pelotilla dijo:

Pues mucho curro veo ahí, yo puse un vinilo en la luz de freno del medio para que al frenar se lea smart y me dio mucha guerra, juré que nunca más jajajaja. El jefe de donde quiero tintar el techo solar tiene un smart y lleva tintado el cristal de atrás y tb los laterales y están genial, a ver si le hago algo una foto y te lo enseño. Fue él quien me dijo que había tintado el techo solar por el calor, pero antes de nada quería testar por aquí la opinión de la gente. 

 

No te creas, yo también he sufrido cuando he intentado vinilar piezas con mucha forma pero el techo fue muy sencillo. Lo único delicado fue dejarlo cuadrado de la parte delantera y el ir sacando las burbujas porque luego con un cutter apoyando en el canto del cristal se corta perfecto.

 

Si puedes subir alguna foto sería genial!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 19/4/2019 at 21:20, Mi pelotilla dijo:

Raod todavía no he podido hacer foto de las lunas laterales tintadas, este chico se ha ido de vacas. El lunes o a lo largo de la semana hago foto que ya estará de vuelta. Un saludo 

No te preocupes, si puedes bien y si no tampoco pasa nada. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 23/4/2019 at 12:41, Raod dijo:

No te preocupes, si puedes bien y si no tampoco pasa nada. 

Ahí van las fotos por fin. 

https://subefotos.com/ver/?1a32632ff9e0c9cfab0ef7fc0a73d188o.jpg#codigos

https://subefotos.com/ver/?85dbb479f8c33a9180688b321dd84259o.jpg

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/5/2019 at 12:05, Mi pelotilla dijo:

Muchas gracias por subirlas! Pues vista la foto no terminan de convencerme así opacas del todos. A mi me gustaría que se quedaran como la trasera en esas fotos pero por lo visto se acaban despegando las láminas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal