Jump to content

El cierre en la puerta del conductor no funciona


davidic23

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

pues hoy me he dado cuenta de que el cierre centralizado ha dejado de funcionar en la puerta del conductor (las otras 2 sí que cierran).

No funciona ni con el mando, ni con la llave en la cerradura ni cuando se cierra automáticamente a tal velocidad. De hecho cada vez que alcanza la velocidad, se oye como intenta cerrar pero la luz del candado no se enciende. Presionando el candado dentro del coche tampoco cierra ni se enciende la luz permanentemente.

 

A mi parecer hace un ruido mucho menos intenso del que hacía cuando cerraba, pero no sé si ya es fruto del conocer la avería.

 

¿Alguien que sepa que ha podido pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues tendrás que despanelar y colocar un voltímetro o lamparita en paralelo con el motor y ver si le llega el impulso de apertura/cierre, si llega es del motorcillo (o algún elemento mecánico que le impida el movimiento) y si no llega, posible cable cortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas tardes,  davidic23 ,

 

¿lo has solucionado, o bien por tu cuenta o bien en el taller?

 

Te lo pregunto porque a mí me pasó lo mismo un finde.

Estuve "toquetando" el sistema de cierre automático (siguiendo instrucciones del manual) y lo deje estar (continuaba sin cerrar).

El lunes cuando fui a cerrar resulta que ya funcionaba !!!

 

Sea como sea, saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola, vuelvo a la carga con este tema.

A ver si alguien sabe qué puede pasar...

 

Resulta que cambié la pila de una de las llaves y ahora con una llave cierra perfectamente y con la otra cierra todas las puertas menos la del conductor. Como también expliqué con esa misma llave al ir en marcha hay veces que el coche no se cierra automáticamente, como que algo no le deja funcionar a algún cierre y se queda abierta...

 

Pienso que es problema de la llave pero el coche arranca sin problemas, abre sin problemas, etc. y al intentar cerrar a mano con la cerradura con esa misma llave tampoco deja.

 

PD: De vez en cuando (en raras ocasiones) deja cerrar tanto con el mando, como con la llave en el bombín, como cerrando automáticamente en marcha (esto más habitual)

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que se me "había arreglado" como por "arte de magia", jajaja, pero resulto que... mi "gozo en un pozo".

Es decir que me sigue pasando exactamente lo mismo que a ti. Lo raro es que la puerta del conductor a veces cierra y otras no !!!

De momento lo voy llevando (tocando madera para nadie se dé cuenta que la puerta del conductor queda abierta, a veces !!!).

Cuando lo lleva a mantenimiento preguntaré a la Sra. "Merche" a ver si me indican qué puede ser...

A ver si mientras tanto alguien nos puede iluminar al respecto.

 

Saludos para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/8/2019 at 11:19, Juan22222 dijo:

Yo pensaba que se me "había arreglado" como por "arte de magia", jajaja, pero resulto que... mi "gozo en un pozo".

Es decir que me sigue pasando exactamente lo mismo que a ti. Lo raro es que la puerta del conductor a veces cierra y otras no !!!

De momento lo voy llevando (tocando madera para nadie se dé cuenta que la puerta del conductor queda abierta, a veces !!!).

Cuando lo lleva a mantenimiento preguntaré a la Sra. "Merche" a ver si me indican qué puede ser...

A ver si mientras tanto alguien nos puede iluminar al respecto.

 

Saludos para tod@s.

Y qué hace al intentar cerrar con la llave? Y cuando vas montado e intenta bloquearse solo?

Yo estaba pensando en cambiar el bombín pero sin brico ni idea de como se podría hacer...

Nos vamos informando de nuestros avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 No sé porqué no ponéis un led o lamparita para que sirva de testigo de funcionamiento. La cosa parece como si algun cable estuviese cortado en el fuelle de la puerta del conductor y al abrir y cerrar unas veces toca y otras no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/8/2019 at 17:06, davidic23 dijo:

Y qué hace al intentar cerrar con la llave? Y cuando vas montado e intenta bloquearse solo?

Yo estaba pensando en cambiar el bombín pero sin brico ni idea de como se podría hacer...

Nos vamos informando de nuestros avances.

Cuando cierro con la llave la puerta de copiloto queda perfectamente cerrada (la del conductor queda abierta y los intermitentes de cierre no parpadean).

Hay veces que tengo "suerte" y la puerta del conductor también cierra (en ese caso se encienden los intermitentes de cierre).

Estando con el coche en marcha... a veces se enciende la luz roja de cierre centralizado y otras veces no.

Esos son los síntomas. 

A final de año tengo que llevar el coche a mantenimiento a la "Merche". Preguntaré al respecto a ver qué me dicen.

Si consigo alguna "novedad" ya la iré publicando.

 

Saludos

Editado por Juan22222
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/8/2019 at 23:20, Txuchin dijo:

 No sé porqué no ponéis un led o lamparita para que sirva de testigo de funcionamiento. La cosa parece como si algun cable estuviese cortado en el fuelle de la puerta del conductor y al abrir y cerrar unas veces toca y otras no

Muchas gracias por tu atención  Txuchin pero en mi caso soy "muy burro" para esas cosas. Si tuviera un "brico" o una explicación para "burros" como yo, jajaja, sí podría hacer algo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente yo rara vez tengo acceso al coche ya que lo usan mi hija mayor y su marido, así que solo puedo hablar "en teoría"....... salvo que tengan una vería como la tuya y entonces la cosa cambiaría. Lo siento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 28/8/2019 at 10:47, Juan22222 dijo:

Cuando cierro con la llave la puerta de copiloto queda perfectamente cerrada (la del conductor queda abierta y los intermitentes de cierre no parpadean).

Hay veces que tengo "suerte" y la puerta del conductor también cierra (en ese caso se encienden los intermitentes de cierre).

Estando con el coche en marcha... a veces se enciende la luz roja de cierre centralizado y otras veces no.

Esos son los síntomas. 

A final de año tengo que llevar el coche a mantenimiento a la "Merche". Preguntaré al respecto a ver qué me dicen.

Si consigo alguna "novedad" ya la iré publicando.

 

Saludos

Hola Juan,

alguna novedad?

El mio sigue a rachas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/9/2019 at 19:15, davidic23 dijo:

Hola Juan,

alguna novedad?

El mio sigue a rachas...

Buenas tardes davidic23,

 

ninguna novedad, todo sigue igual. Lo que sí ocurre a veces es que cuando quiere cierra correctamente (muy pocas veces) con la particularidad de que en alguna ocasión "arma" la alarma y en otras no !!!

Todo muy raro.

Se ve que sólo nos pasa a nosotros. Esperaremos a ver si obra el milagro y alguien nos ilumina, jajaja.

 

Si tengo novedades te mantendré informado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal