Jump to content

Compra Smart ForTwo 451 Diesel


diiyo

Recommended Posts

Hola,

Abro este hilo para ver si podéis ayudar aconsejarme sobre la compra de un ForTwo

Me gustaría el modelo diésel de segunda generación, ya que lo quiero para uso diario para trabajar, y reservar mi otro coche (gasolina) para viajes largos.

Mas o menos para ir al trabajo hago en torno unos 15.000kms al año.

Según he leído en este foro, comentáis que el modelo diésel es bastante duro. De ahí a que me decante por esta versión ya que por los kms que hago al año y el uso por ciudad creo que es adecuado.

Buscando en el mercado de segunda mano, encontré este anuncio:

- https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-fortwo.htm

- https://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-cdi-pulse-3p-2009-en-madrid-covo.aspx (El mismo anuncio pero indicando otra versión)

Qué opináis? Seria buena compra?

La idea es buscar algo por debajo de 4.000€, con 100.000km  y a partir del año 2007 que es donde comienza la segunda generación.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

el cdi es muy justo de potencia,  pero para ciudad y conducción tranquila se mueve perfectamente, también lo puedes re programar ganar algo más de potencia, pero nunca será un coche que corra.

es muy ruidoso y vibra un montón pero es el que tiene el menor precio por km de consumo.

el PASSION de serie no trae llantas de chapa , trae las de 12 radios 

suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, coira dijo:

Los anuncios que pones , son del mismo coche , eso creo 

pero en uno lo nombran como PASSION y en el otro como PULSE .

PULSE no es fijo y PASSION es algo raro.

yo diría que es un PURE con extras 

tiene techo transparente ?

Si, es justo de potencia, pero para moverse por ciudad creo que irá bastante bien. Ya que para viajes largo dispongo del otro coche.

El tema de la reprogramación lo he pensado, pero tengo dudas:

  • El motor sufre y por lo tanto acortare su tiempo de vida?
  • A la hora de pasar la ITV no habrá problemas cuando lo conecten a la centralita?

El anuncio es el mismo, pero como indicaba mas arriba en uno pone PULSE y en otro PASSION. En unos de los anuncio, indica que se puede entregar con otro juego de llantas (12 radios) y neumáticos.

Aun no he hablado con el vendedor, pero si me he fijado en Km77  que tanto el PURE como el PULSE no llevan aire acondicionado de serie, si este lo lleva, entonces es el PASSION.

 

Gracias, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, coira dijo:

El PASSION de serie trae cambio automático y por la palanca parece que este no, también trae de serie la llantas de 12 radios , espejos pintados , y techo transparente .

la tapicería tampoco parece del PASSION 

muchas dudas

Creo que el anunciante no es el primer propietario del vehículo y por eso no sabe mucho que modelo es.

La palanca es un poco rara, diferente a otros Smart que he visto. Y el techo transparente entiendo que te refieres al techo solar.

Mañana contactaré con el vendedor y veremos que me cuenta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Después de hablar con el vendedor, no me ha convencido nada.

El es el segundo propietario y cree que es el modelo intermedio, ya que lleva aire acondicionado, elevalunas eléctricos, etc.

También me ha comentado que el antiguo dueño se gasto 600€ en el motor (juntas, latiguillos...)

Y sobre la palanca de cambios, me indica que sube de velocidad manualmente, pero reduce automáticamente.

Seguiré en búsqueda de un chiquitín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo tengo un cdi de 45 y es una maravilla.

Creo que no me falta ninguna versión Smart de ningún, potencia, año y equipamiento por probar. 

En autovía va algo justo,  eso es cierto, pero si lo quieres para ciudad, perfecto. Yo me muevo comodísimamente con él.

Las versiones posteriores (54cv.) dan más problemas, sin embargo del 45cv hay motores con un millón de km (si, si, un millón), sin más historias que su mantenimiento y algún embrague, batería, pastillas, etc..

Y lo del consumo es un despropósito,  780 km con 36 litros de tanque, como te lo cuento.

Ya contarás.

 

Saludos.

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/6/2019 at 23:53, audiomeca dijo:

a los cdi a todos le falla la bomba y los inyectores, y ni hablar de egr....calentadores.....

 

son un autentico muerto.

en un 451 siempre mejor gasolina ,muchísimos menos problemas, por no hablar de las vibraciones...

 

 

Cero problemas de bomba, cero de inyectores, cero de EGR, ni calentadores ni nada de nada... y al parecer no es el único caso. 

Desde mi punto de vista, el mejor Smart que he tenido, que no son pocos. 

Generalizar nunca fue bueno.

 

https://www.autopista.es/galerias/smart-fortwo-cdi-1-millon-kilometros-km-fotos#foto-1

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que las generalizaciones (por lo general ¡jeje!) no son acertadas, pero hacer muchos kilómetros en poco tiempo es lo menos meritorio para un coche: Pocos arranques (menos aun en frío)  temperatura estable y por lo general buenas calzadas. Eliminamos el envejecimiento por tiempo, poca oxidación (por ozono) de las gomas, baja radiación solar, poco trabajo de calentadores, EGR, bomba siempre lubricada.

Tiene mucho más merito hacer 300.000 en 22 años.

Y lo digo sin quitarle ningún merito al logro, que lo tiene.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Txuchin dijo:

Es cierto que las generalizaciones (por lo general ¡jeje!) no son acertadas, pero hacer muchos kilómetros en poco tiempo es lo menos meritorio para un coche: Pocos arranques (menos aun en frío)  temperatura estable y por lo general buenas calzadas. Eliminamos el envejecimiento por tiempo, poca oxidación (por ozono) de las gomas, baja radiación solar, poco trabajo de calentadores, EGR, bomba siempre lubricada.

Tiene mucho más merito hacer 300.000 en 22 años.

Y lo digo sin quitarle ningún merito al logro, que lo tiene.

 

Hombre, según lo entiendo, le estás quitando todo el mérito :biggrin:

No te quito la razón en lo que dices, es cierto que el paso de los años y el uso que se le dé son factores muy a tener en cuenta. Pero ahí está, se lo dices a un taxista, de los que aún llevan un Toledo Tdi y te dicen: "¡venga ya!":laugh:

Es lo de menos. Personalmente yo no lo he conseguido (ni creo que lo consiga) con ningún vehículo. Ni en 8 años ni en 30. No me duran tanto los coches (por que me canso, no por que se me rompan).

Lo que si te digo es que he tenido unos pocos de smart de todo tipo y es con el Cdi con el que más cómodo me muevo.

Yo pillé el mío, un cdi 45 cv de 2008 hace un par de años nuevo, con 22.000km,  de un abuelo que lo había mantenido en la cochera junto a su Mercedes clase E. Lo compré por que era de los pocos motores que no había probado, al margen de las opiniones de sus benefactores y detractores.

Desde que lo tengo lo digo a boca llena, llevo hechos unos 30.000 km con él y no puedo estar más encantado. Si no es imprescindible cuatro plazas, nos movemos con él tanto mi mujer como yo. Los demás a chupar banquillo.

Tampoco son tan ruidosos como para ser insoportables ni vibran tanto, lo normal en un tres cilindros (como el gasolina). 

En el club hay alguno con más años que el mío y muchos más kilómetros y conozco de primera mano de 450 cdi que ya cercanos a los 20 años, van camino de los 250.000 sin tocar motor. 

Que sí, que no son una bala, todos lo sabemos, pero el consumo los hace únicos y por este motivo, a no ser que vivas en "Villa Arriba" y trabajes en "Villa Abajo", es un utilitario como ninguno.

Teniendo otro vehículo (en función de las necesidades de cada uno) , no me lo pensaría dos veces.

Esta es mi experiencia, seguro que habrá otras no tan buenas.

Salud!

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal