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Sonda lambda


alcaniz

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Hola a todos! Pues como dice el título me han cambiado la sonda lambda de mi forfour 90cv con 30000 km. 600€ que ha pagado Mercedes estando el coche fuera de garantía gracias a que insistí al jefe de taller y lo reclamó a la marca (hacía solo 3 meses que se me pasó la garantía). Si notáis en vuestro 453 unos tirones aunque sean muy ligeros en marchas cortas y estáis en garantía yo que vosotros iría! Os lo recomiendo por experiencia!

 

un saludo!

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  • 2 months later...
1 hour ago, alcaniz said:

Por lo visto el recambio original vale 200 y pico pregunte además en un taller no oficial y me hicieron un presupuesto también bastante alto 400€ menos mal que pagó la marca todo!!

 Pues en Oscaro las sondas para este coche valen entre 39,50 y 109 euros y una sonda lambda se cambia igual que una bujía, es una cosa roscada en el tubo de escape.

 Vale que en el Smart a lo mejor está más complicado de ubicar, (no lo sé) pero es que el motor del Smart se suelta con tres apoyos.

 Lo dicho ¡Vaya morro que tienen todos!

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a ver si hablamos con un poco de cordura

 

la sonda lamba vale 277 euros, y para cambiarla hay que desmontar toda la defensa trasera y el escape por lo que tiene bastante trabajo, quizás 600 euros es bastante  pero en todo caso ,es una operación costosa ya que no es tan facil , en mercedes la hora vale mas de 90 euros por tanto 600 euros esta dentro de los normal que son unas 3 horas de trabajo mas la diagnosis

 

y si podemos poner sondas chinas a los coches serán baratas pero así darán los futuros problemas

 

para mi las sondas como las bujías siempre originales

Editado por audiomeca
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No estamos hablando de sondas chinas, estamos hablado de NGK, Delphi o Bosch, que en Mercedes te claven el triple no deja de ser un robo (Mercedes no fabrica las sondas) Por supuesto quien va allí asume eso y ya está, no hay problema.

Las horas no voy a discutirlas porque no se cual es el caso concreto del Smart pero la verdad es que acceder a la sonda lambda (viendo esto) no parece cosa que vaya más allá de 15 minutos. Aunque a lo mejor me equivoco:

 

Sobre el minuto tres puede verse la sonda "ahí mismo".

Pero insisto, cada uno puede asumir lo que quiera, pero a mi me sigue pareciendo un robo, antes de guante blanco, ahora (después de lo visto) a mano armada. 

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Mirad esto es lo que hicieron:

- Quitar parasoles trasero

- Desmontar el escape

- Test rápido (vamos test diagnóstico con el OBD)

- Borrar el error de la memoria

- Vuelta con el coche por las instalaciones

- Coste de la pieza 210€

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Editado por alcaniz
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