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Problema con cambio de termostato


Elmenda39

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Buenas noches smarteros!!

como os comenté en mi anterior hilo,decidí cambiar el termostasto de mi roasdter ya q la temperatura no llega ni a los 70grados.Bueno el problema es q yo no voy a cambiarlo básicamente xq no se.Hable con mi mecánico de confianza y le lleve el termostato q compre en ocaro para q me lo cambiara.La cosa es q me dice q para montarlo tiene q sacar el motor y q se saca x abajo,el caso q dice q complicado y q se necesita un aparato especial para sacarlo x debajo.me ha mandado a la Mercedes.Pero antes de ir os quería preguntar si creéis q debo ir a la Mercedes,q supongo q barato no va ser xq ellos me pondrán el termostasto suyo más mano de obra y me quedo colgado con el otro.Creeis q debo ir a otro mecánico no oficia a ver si me lo puede hacer,o si x o contrario voy a la Mercedes sabéis cuánto me pueden cobrar.

como siempre gracias de antemano!

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Lo que hay que hacer es soltar el puente completo, sino es sumamente complicado cambiarlo, es muy sencillo ,en el elevador suelta los tornillos del puente , los cables del freno de mano,y los soportes de la defensa trasera y queda el puente apoyado en las ruedas y sube un poco el chasis, con eso tiene mas que suficiente para cambiarlo

 

mercedes te va a salir caro seguro

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@Elmenda39 hola. Yo lo he cambiado sin sacar el motor. Antes que sacar el motor preferiría sacar el colector de admisión, y trabajar con más espacio. Para sacarlo, se puede descolgar el motor de los tacos traseros y ya te deja más espacio para acceder. Te pongo una entrada de mi blog sobre el tema termostato. Espero te ayude. 

Tutorial cambio de termostato Smart

 

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Ah pues es otra opción Maxito.Con subirlo a burriquetas te refieres a caballetes verdad?je je je igual te parece una pregunta tonta de mecánica voy justo y no se exactamente a que tipo te refieres.Yo curro en leroy y las borriquetas que conozco miden un metro me parece que no te refieres a ese tipo.

Gracias una vez más Maxito por ayudar siempre,un saludo

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Hola el menda, yo lo cambié hace unos meses y lo hice con borriquetas, luego puse un gato bajo la caja de cambios y solté los tornillos de la X y el taco de motor izquierdo, con eso pude "descolgar el motor" lo suficiente para trabajar, y eso que tengo las manos grandes.

Yo no lo llevaría a la mercedes por eso.

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