Jump to content

Código de color pintura duplicado? (SOLUCIONADO)


falkensmart

Recommended Posts

Hola a todos

¿Es posible que un mismo código de color tenga 2 versiones distintas?. Os cuento. Hace unos días me roce un pelin el parachoques y decidí solucionarlo con un poco de spray ya que el roce no era grande.  Prefería el spray ya que el pincel pensé que se notaría mas.

Vi en la puerta el código de color, en mi caso es un fortwo gris mate y el código que pone en la puerta es EAI.

Busque en la web pintarmicoche y compre un spray con el codigo EAI que corresponde con C59L GLANCE GREY. Me llega el spray y cuando pinto veo al rato que el coche tiene mas brillo, como si fuera un gris mas clarito... mi cara es de :scared: . 

Pienso que a lo mejor es que el color no lo han acertado y buscando por internet veo que el código EAI también corresponde con otro color que se llama CC8L TITANIA GREY MATTE.

¿Mismo codigo de SMART para 2 colores? :confused1:

He comprado ahora mismo el CC8L pero antes de cagarla mas quisiera preguntar a ver si alguien sabe si he acertado esta vez o la voy a cagar mas :sad:

En una web francesa hay un ejemplo de los 2 colores. En la foto que he subido he puesto juntos los 2 colores y se ve claramente la diferencia aunque los 2 tienen el código EAI. Yo pinté el mas clarito :(:

gris.jpg

Disculpar que os cuente todo el rollo pero voy muuuy perdido. 

A ver si alguien me hacer ver la luz y soluciono esto.

Graciasss

.........

Edito el post para contaros las novedades. Hoy fui a por un bote de spray codigo CCL8 y el resultado es que he pintado encima y magia borras PERFECTO.

Os pego una imagen de como lo deje con la pintura CL59

https://ibb.co/vxPpTqH

20190208-150906.jpg

 

Como veis se notaba que era otro color. Como unas manchas mas claras que al tirar con el spray llegue hasta la aleta. Cuanto mas daba mas la cagaba.

Ahora os pongo la foto con la nueva

https://ibb.co/Km5hKQq

20190208-162058.jpg

Perfecto!

Sigo sin explicarme como un mismo codigo en smart tiene 2 variantes tan diferentes.

Encima me da rabia que 2 chapistas me querian cobrar desde 200 euros uno a 400 euros el otro porque decian que ellos pintan con su tecnica, que el color era el correcto que tenian que pintar paragolpes aleta incluso puerta. Que si el barniz que si el desgaste. Estafadores. Vale que deben ganar dinero pero es pasarse. Si son profesionales me hubieran dicho que no he usado el color correcto nada mas verlo. La casa de pinturas al ir ya me ha dicho que el smart tiene 2 variantes de color. Ha visto el coche y me ha dicho que seguro era por eso.  Por 24 euros que vale el bote lo he solucionado.

Bueno sorry por el toston pero espero sirva de ayuda para alguien que le pase lo mismo.

Editado por falkensmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Retomo el tema...

Ayer me encontre, muy a mi pesar, el coche con 3 rayas en el paragolpes.... me lo han hecho o en el curro o en el garaje (el de la plaza de al lado ha pasado de un mini a un audi Q5...) Con lo agusto que dormia el smart con el mini al lado...

Bueno... a lo práctico... estoy pensando en el pincelillo pero me surge una duda... en alguna tienda de pinturas indican que hace falta pincel (o spray) y luego laca-barniz encima... lo veis necesario si es solo para eliminar el "negro" de las rayas?. Supono que efectivamente el spray es mejor, pero me da palo pintar todo el frontal y que al cabo de unas semanas se vuelvan a aparecer otras rayas nuevas. Prefiero... pincelito... y si eso, muy de vez en cuando spray.

Como lo vieis? Barniz si o no?

....Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal